j5 escribió:En carretera tenemos el problema de que hay más márgen de maniobra tumbando a izquierdas que a derechas.....................
En circuito hay más curvas a derechas que a izquierdas y sin embargo se suele ir bastante rápido y la gente no se queja...........
explícame por favor a que denominas "MARGEN DE MANIOBRA", porque quizá estamos pensando cosas distintas!!!!
en una curva de IZDA, si te haces un recto ó fallas en la trazada, la inercia te mandará contra el guardarrail,barranco,cuneta,etc, SIEMPRE.
en una de DCHA, te queda el otro carril para restificar siempre en el caso de que no te encuentres un coche defrente, pero aquí ya entra la PROBABILIDAD, y no es "SIEMPRE" como el caso contrario.
el tema de los circuitos, es porque la mayoría son en sentido horario, y por lo tanto para cerrar la figura "suele" haber más de derechas.
la gente circuitera te lo explicará mejor.
en mi caso creo que tumbo mejor de derecha, pero hay días que no soy quien a meter la moto de derechas, y me siento más cómodo hacíendolo de izquierdas, es según el día,la carretera,el asfalto,con quien vaya rodando,puff, un monton de factores, pero los neumáticos van igual de gastados por los dos lados, por lo tanto, creo que 50-50%.
un saludo