CONTROLES GUARDIA CIVIL CENTRO

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 03 Oct 2011 22:05

bubuja escribió:Pues buenas estan las cosas, para si eres GC, como dice J5, ponerse los principios por montera, y dimitir del curro!!!! Pues no tragamos con sapos y culebras todos los dias, en cualquier trabajo !!!!! Por eso nos pagan, porque currar para otro, es siempre una putada, a mi me pagan por eso, por aguantar jefes catetos, la parte que mola del trabajo, la haria gratis !!!!

Fuera de eso, vale ya de tratar a los motoristas como bandoleros armados, que los enlataos son iguales o peores. Eso si, en moto, no me paran el los controles de alcoholemia, deben creer que borracho no se puede conducir la moto. Si ellos supieran.........

V'ssssssssssssssss


Bueno, todo esto se resume en lo siguiente: finalmente tenemos los gobernantes y las leyes que nos merecemos.
Si por miedo o por dinero renunciasemos a nuestros principios y humanidad, ¿qué clase de sociedad es la que tendríamos?
Pues exactamente la que tenemos. Y así nos va.
LOSTRID
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2011 16:33

Mensajepor LOSTRID » 04 Oct 2011 10:08

Hombre, cuando te paran con la moto, me dá que terroristas no buscan porque NO TE TIENES QUE QUITAR NI EL CASCO!!!... vamos que el que lleva la moto puede ser otro con mi carnet y no pasa nada... aun así NUNCA HE PUESTO EN DUDA LA LABOR DE LA G.C., sólo la persecución a la moto por parte de alguien del gobierno que parece tener una cosa clara: EL MEJOR MOTORISTA ES EL QUE NO ESTÁ MONTANDO EN MOTO. Tendríamos que dar un poco más de guerra con manifestaciones y tal...

P.D. No van a conseguir que siga saliendo con mi moto los fines de semana por la sierra con los colegas... y además me mola que me siga el helicoptero de tráfico (NO HAGO NADA ILEGAL) porque me siento como un piloto del mundial con la tele encima :) :D
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 04 Oct 2011 13:30

los guardias civiles hacen su trabajo, lo mismo que el resto de cuerpos de seguridad. cumplen las órdenes que tienen de sus superiores, que a diferencia del resto de trabajos, son ÓRDENES, no son sugerencias ni haz esto por qué te lo mando yo y soy el jefe. la sugerencia de la objeción de consciencia me parece de lo más absurdo que he escuchado, osea, como no estoy de acuerdo con lo que me mandas, paso de hacerlo y me voy al paro con el resto (a mi mujer, la casa, los niños, etc... que les den); pues mira, resulta que seguramente en muchos casos estén de acuerdo con su trabajo, lo que ocurre que el enfoque que le da cada uno es el que le interesa sin pararse a pensar el por qué de las cosas.

para empezar, las famosas "campañas" las ordenan desde arriba, muy arriba, con lo que en muchos casos superan la barrera de mando entrando en temas políticos, pero mira, dejando de lado eso, pondré un ejemplo equiparable a la tan recurrida campaña anti motos de la que todos estamos taaaan agobiados y nos hace tener tanto odio hacia la policía y la guardia civil.

yo no bebo alcohol, pero sin embargo, cada vez que salgo un fin de semana me tienen que parar para hacer la prueba... ya está bien de tanta persecución al ciudadano abstemio ¿no?; es que es cada fin de semana que tengo que estar perdiendo el tiempo en controles absurdos cuando no pruebo el alcohol, joder, que paren a los que beben.

con las motos pasa igual, hay campañas y campañas, pero como la mayoría llevamos todo en regla, es absurdo pensar que lo hacen para recaudar ¿no?, o es que alguno ha tenido que pagar alguna multa y por eso le duele tanto control ¿?.

si, cuando salgo un fin de semana hay una persecución masiva de motos (o es lo que yo quiero pensar, claro), y cada dos por tres policias en cada curva pidiendo documentación... joder, hay tanta policia, que me cuesta ver los últimos ramos en memoría del último que se mató en moto en esa curva... ; ostras, no será por eso que hacen tanto control, no será por qué allí por donde voy a pasear me encuentro a un montón de motoristas haciendo curvas como si fuera un circuito ¿?. no se, cuando salgo entre semana (que es lo que hago siempre) me cruzo con alguna patrulla si tengo suerte y lo mejor, ni un control. será cuestión de analizar el por qué de las cosas...

ahora podemos seguir rajando de los médicos, que están dando visita para dentro de 4 meses, o del tío de la gasolinera, que me ha cobrado 70€ por llenar el coche (será chorizo el niñato), o del mecánico, que me cobra 200€ por cambiar un tornillo (y encima dice que para hacerlo ha tenido que abrir el motor, que son las horas del taller, etc...).


si señores, la guardia civil hace controles en la carretera por qué entre otras cosas es su trabajo. yo, que respeto las normas y lo tengo todo correcto no tengo miedo ni me importa perder 5 minutos de mi vida con tal de que al sin vergüenza que va sin seguro, con moto robada, con el vehículo no apto para circular, etc... lo cacen como se merece para mayor tranquilidad del resto.


no soy de defender ni atacar a nadie, pero estos debates a veces hay que dar otro punto de vista.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
LOSTRID
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2011 16:33

Mensajepor LOSTRID » 04 Oct 2011 15:49

tu lo has dicho torrente.. CON EL VEHICULO no apto para circular, NO SÓLO LAS MOTOS. Por eso digo que si estuvieran parando a casi todo el mundo, independientemente del tipo de VEHICULO, no pasaría nada.

Por cierto a mi no me molestan los controles de alcolemia, conduzco desde el 91 y nunca me han hecho ni uno :shock: , sin embargo controles masivos sólo a motos me han hecho un huevo. P.D. Desde el 91 conduciendo todos los días y siendo poseedor de TODOS los permisos de circulación, no he tenido ni una sanción ni, pedida de un punto (toco madera).
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 04 Oct 2011 15:55

Entiendo que tampoco comprendes los controles específicos de camiones entre semana, ni los de autobuses, ni los forestales, ni los de extranjeros........todos ellos también específicamente dirigidos a un sector en concreto de la población?
Otra cosa es que no lo quieras entender, pero todo el mundo "conoce" a alguien que no hace las cosas bien por costumbre.......... el año pasado en la subida de El Atazar perdieron la vida varios motoristas, algunos de ellos porque otro se los llevó por delante al ir demasiado deprisa..... ¿de verdad no entiendes por qué en el desvío El Berrueco- El Atazar se pone un control? ¿Si fuera tu hermano o tu hijo el perjudicado, o tú mismo, lo entenderías?
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 04 Oct 2011 16:01

LOSTRID escribió:tu lo has dicho torrente.. CON EL VEHICULO no apto para circular, NO SÓLO LAS MOTOS. Por eso digo que si estuvieran parando a casi todo el mundo, independientemente del tipo de VEHICULO, no pasaría nada.

Por cierto a mi no me molestan los controles de alcolemia, conduzco desde el 91 y nunca me han hecho ni uno :shock: , sin embargo controles masivos sólo a motos me han hecho un huevo. P.D. Desde el 91 conduciendo todos los días y siendo poseedor de TODOS los permisos de circulación, no he tenido ni una sanción ni, pedida de un punto (toco madera).



si, lostrid, pero además de los controles genéricos que se hacen parando a TODO tipo de vehículos, hay controles específicos que son ordenados para el control de motos, coches, camiones, furgonetas, drogas, alcohol, ruidos, etc...

si el hecho de hacer estos controles son una caza y captura al motorista, bueno, es una forma de verlo, pero no quieras saber la de controles que se hacen a los autobuses que cruzan la frontera o a los camiones... y estos pensarán lo mismo.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
LOSTRID
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2011 16:33

Mensajepor LOSTRID » 04 Oct 2011 16:21

Pues nada, todos contentos y cada vez más seguros.

Lobatvs, no he perdido a un hermano, pero si a dos amigos en moto que se los llevó por delante un coche que iba pasado en una curva ( el coche estaba aseguradompara un seños de 50 tacos y lo conducía su hijo de 18, por lo que a efectos no estaba asegurado)
LOSTRID
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2011 16:33

Mensajepor LOSTRID » 04 Oct 2011 16:23

Insisto que este hilo no es para criticar a la G.C.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 04 Oct 2011 16:46

Si no se trata de criticar o no, para eso ya hay verdaderas moscas coj***ras; en muchas ocasiones se han podido leer post míos en el foro hablando de cómo funciona la "estadística" de seguridad, y qué pienso de los políticos en general, y de otros en particular, pero lo que te digo, independientemente de cada caso particular, es que en la moto ha habido, hay, y seguirá ( o seguiremos) habiendo mucho cafre, o muchos que sin ser cafres meten la pata de cuando en cuando; el trabajo del motero es pensar "bueno hombre, son unas curvillas y yo controlo" y el trabajo de otros es evitar que pienses eso, o evitar que ese pensamiento sea más grande.
Yo conozco a más de 4 y de 5 de esta zona, que hacen la llegada a la zona de Sacedón en una bajada y curva abierta a izquierdas, en la que antes de cortar llegan a rozar los 300 km/h ( no es ninguna broma :? ); desde que se pone el radar en esa zona los domingos por la mañana, la cosa está en que salir así es un rollo, que si salgo a echar un rato y estoy coartado, etc.... yo creo que el ejemplo habla por si solo.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 04 Oct 2011 18:13

En vuestras mentes, represión=seguridad.
Desgraciadamente una tras otra vez se demuestra que la correspondencia no solo no es cierta, sino que suele suceder al contrario.

Voy a escribir un tocho, y me gustaría que lo leyerais, especialmente aquellos que justifican toda este control de la ciudadanía.

Hoy no hay menos accidentes por km recorrido que hace 1 año, pero si hay más represión.
Esto resulta verdaderamente sorprendente.
¿Acaso obligar a la gente a ir más despacio y a cumplir las leyes de circulación no debería repercutir en una mejora de la circulación y en la disminución drástica de los accidentes?
De nuevo resulta sorprendente que no sea así.
Y hay que entender los motivos. Intentaré desglosar los que se me ocurran, pero creo que todos tienen bastante fuerza:

- Sin duda, el principal motivo es que la mayoría de los accidentes no suceden por negligencias. La inmensa mayoría de los accidentes son debido a descuidos. No ves un coche o no te ven a ti, te distrajo algo, te asustó algo, no te diste cuenta de algo, no tuviste en cuenta algo. ¿Qué se puede hacer ante esto? Está en la naturaleza humana el equivocarse.
- La velocidad juega un papel muy poco importante en las estadísticas de accidentes. Cito de memoria y puede que falle algo, pero creo que el porcentaje de accidentes en el cual el vehículo circulaba antes a velocidades ilegales es inferior al 5 o 6%.
- A una velocidad muy por debajo de tus posibilidades o las del coche aumenta el tiempo que tardas en realizar el trayecto, y por lo tanto las posibilidades de que un accidente suceda, ya que la mayoría de los accidentes surgen por imprevistos.
- La concentración de una persona es considerablemente menor a una velocidad "aburrida" que a una alegre, sucediendo más accidentes.
- Las carreteras y avenidas están más congestionadas cuando se circula despacio, aumentando los riesgos de accidentes.
- Quien va rapidito pero tampoco arriesgando suele ser un buen conductor, tiene menos accidentes que los lentos y torpes, y en caso de tenerlos no suelen involucrar a terceros, especialmente en el caso de las motos.
- El estado del asfalto es absolutamente vital en todas las condiciones. Un porcentaje mucho mayor de accidentes se producen por la carretera en mal estado que por velocidad.
- La gente va acojonada con los radares. Bastante a menudo se ve que incluso resultan peligrosos porque hay gente que reacciona violentamente cuando los ven, frenando de golpe o poniendose nervioso. Lo mismo con los controles policiales.
- La gente va con mala actitud por la carretera, con la sensación de ir perseguido, a menudo cabreado. Eso influye en las distracciones.

Pero si os fijáis, esto no solo se aplica a las leyes de tráfico, se aplica a todas las leyes. Me gustaría hablar un poco de porque la represión, en cualquier área de la sociedad, no es nunca la solución. Porqué siempre los paises con mas leyes y los más reprimidos tienen los peores índices de delincuencia, los mayores accidentes, etc.

Básicamente hay dos motivos, y son dos motivos fundamentados en el comportamiento de la psique humana ante las normas y leyes:
1. Algo que está prohibido, inmediatamente sube de valor y es mas codiciado. Con subir de valor, me refiero a cualquier tipo de valor, como puede ser el económico, el emocional, etc. Ej: ir a 200 es mucho más excitante desde que está prohibido. En Alemania no está prohibido en las Autopistas, y realmente no hay tanto problema... va menos gente a esa velocidad que aquí con nuestra limitación de 110.
2. La mayoría de las personas no tienen miedo a la ley cuando deciden incumplirlas. O al menos, su miedo es inferior a su deseo de hacer la cosa que está prohibida. Ej: todos sabemos que no debemos copiar software o música, a pesar de que está penado hasta con 2 años de cárcel (si, 2 años). El que roba sabe cual es el riesgo de robar y sigue haciendolo, ni aunque hubiera pena de muerte como hay en algunos países. El terrorista le da lo mismo si le ejecutan después o no, para él el riesgo está amortizado.

Cuanto más leyes hay, mayor es el incumplimiento de las mismas. En países como España, virtualmente cada persona está infringiendo la ley 12 veces por dia de media.
Esto va haciendo mella en la mente, de tal manera que ya nadie tiene respeto por la ley.
Incluso leyes severas en países muy represores como China: hace unos años prohibieron tener más de un hijo, y como consecuencia los padres abandonaban o incluso mataban a sus propios bebés. En este momento, hay una censura horrible en internet y la tele en China y como consecuencia las redes paralelas y los trucos están ahí usandose por millones de veces cada dia, incluso aunque saben que podrían ser condenados a muerte.
En la segunda guerra mundial, los nazis pretendían la expansión de sus ideas que básicamente consistía en la represión y el control. Exterminaban al que se salía de sus parámetros y controlaban al resto. Está claro que no solo no funcionó sino que recibieron una respuesta igual o superior de fuerte y el pueblo alemán ha estado pagando un precio muy alto como consecuencia de ello.

Podría seguir poniendo ejemplos y este post se alargaría 50 páginas, pero creo que vais pillando el sentido de lo que digo.

A la pregunta: ¿son buenos los controles de la GC?
Claro, cualquier persona que no ha pensado en los principios que hay detrás de eso, puede pensar que son buenos. Si reprimen a los moteros, estos irán más despacio o no saldrán y tendrán menos accidentes. Parece una conclusión bastante lógica.
Pero, los accidentes no disminuyen tras un tiempo de aplicación de la represión.
¿Qué sucede?

Pues que ni la culpa es de la velocidad en la mayoría de los casos, ni con la represión se evita ningún accidente.

Claro, cuando a uno le dicen: hay una bajada en Sacedón donde la gente se pone a 300km/h, inmediatamente piensa "a la hoguera con ellos", los represores tienen razón.
Bien, para mi este argumento no tiene peso alguno, por varios motivos:
- Es una exageración. El argumento está construido exageradamente para justificar una idea represora.
- Aun cuando en algún caso fuera cierto, ¿cuantos accidentes hubo por ir a 300 en esa bajada en los últimos 10 años comparado con los que bajaron a 100?

El mecanismo de control hacia el prójimo, o autoconvecimiento también, de la mente para cualquier actitud represora es asociar el miedo con la idea que se pretenda conseguir. El miedo tiene un peso abrumador en la mente. Tanto que al solo mencionar cualquier cosa miedosa, como la muerte, y acto seguido presentar una sgunda idea, esta hace una asociación inmediata y fuerte entre ambas, sin tener en consideración si esa asociación tiene sentido o es absurda.
Así funciona el terrorismo por un lado, pero bueno, por el otro lado casi cualquier ley de nuestra sociedad.
¿Qué sucede con los que van a prisión y luego salen? Vuelven a cometer mas delitos muchos de ellos. ¿Qué ha fallado? Piensalo.

Propongo que a partir de este momento intentes separar los dos componentes de esta asociación y pensar por un momento en que puede ayudar de verdad forzar las cosas y a los ciudadanos.
Sino, sigue intentando forzar actitudes en el resto, verás como no funciona ni lo más mínimo y solo conseguirás joder al próximo y joderte a ti mismo.
¿De qué sirve maltratar a un niño? Solo consigues que de adulto sea un maltratador igual. Es el mismo principio aplicado a toda la sociedad.
Avatar de Usuario
barruso
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2009 20:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor barruso » 04 Oct 2011 19:35

Siento repetir el mensaje,pero no me deja editar:

-Si yo tengo un accidente por ir despistado,eso es cometer una negligencia,no te exime de responsabilidad,no nos confundamos.
-La velocidad aunque no sea un factor importante,tambien es un factor,mas si cabe cuando las carreteras en mal estado.
-Si te aburre ir a la velocidad que marca la via o incluso ir un poco por encima,mejor irse a un circuito,alli podras correr cuanto quieras.
-Un buen conductor no es el que va rapidito o alegre,es uno que conoce las normas de circulación,que sabe lo que lleva entre las manos y valora los riesgos,entre otras cosas.
-Lo del alfasto ya lo respondí arriba,pero estoy de acuerdo en que hay carreteras por no decir casi todas,que merecen un repaso.
-Que la gente va acojonada...mas bien creo que a alguno le regalaron el carnet,que por tener un buen coche o moto,ya se creen shumacher o crivillé y cuando ven un radar te la lian.
-Yo cuando conduzco,ni me siento perseguido ni cabreado,si voy en coche es pa desplazarme de A a B y en moto para disfrutar,quizas cabreado cuando llega un subxxxxxxx dandome las largas para adelantarme cuando hay retenciones,cuando se me cuelan por cualquier hueco que dejo por mantener la distancia de seguridad con el de delante...Eso si,no me distraigo,porque voy pendiente de que un tonto me la lie.


Si represión es seguridad,que me paren todos los dias.
Que los paises con mas leyes son los que tienen mayor indice de delincuencia...Eso es como decir que los paises con carceles tienen presos,las leyes hay estan para cumplirlas y si somos tan machotes para no hacerlo,pues seamos tan machotes para recibir el castigo.Si algo no nos gusta hay opciones,manifestaciones,asociaciones,etc.Medios para cambiar leyes injustas o mejoras para la sociedad.

¿Son buenos los controles de la GC?
Cumplen con su cometido,que les dicen,control a moteros o a camiones,pues hay estan.Que por cinco minutos no pasa nada y quizas algun dia pueda que hasta agradezcas ese control.
Que la bajada a 300kmh,pues si fuera guardia,me fundia a todos,es una carretera,no un circuito,si yo quiero ir por alli dando un paseo,por qué tengo que ir pendiente de si me da por detras un xxxx de la gran xxxxx...

Tienes razon,habria que ayudar a los ciudadanos a compreder que vivimos en una sociedad,que el bien comun esta por encima de otros factores.
En resumen:
Si la gente no fuera rapidita,distraida,sin que fueran esas motos a 300 por hora,que todos llevasemos los papeles en regla,que no robasen motos y muchas mas cosas.No harian falta esos controles
Pero seria una utopia...
Vaya tocho me ha salido.

Un saludo
abinzin
Mensajes: 65
Registrado: 09 Dic 2010 22:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor abinzin » 04 Oct 2011 19:43

muchas motos que salen por la zona de la cruz verde, van como locos, lo digo por propia experiencia, he tenido algunos sustos con estos "power rangers" y de echo he dejado de ir por esa zona. luego se quejarán si les cae alguna denuncia.
Fz6 S2 Abs
Avatar de Usuario
barruso
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2009 20:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor barruso » 04 Oct 2011 23:29

abinzin escribió:muchas motos que salen por la zona de la cruz verde, van como locos, lo digo por propia experiencia, he tenido algunos sustos con estos "power rangers" y de echo he dejado de ir por esa zona. luego se quejarán si les cae alguna denuncia.


Me has leido el pensamiento...Por eso si piso la cruz verde es lo solo entre semana.Es una pena no poder ir tranquilo a ciertos sitios un fin de semana,se pasa del ambiente motero a mira como tumbo,hago las trazadas como se sale del higo y mira que la pongo a 200...A mis casi 31 años parezco un abuelo,pero quiero a mi vida y respeto a los que circulan en carretera.
Asi que para fliparse,al circuito o con la play.

Un saludo y V´sss
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 05 Oct 2011 19:19

es POR ESTE TIPO DE COMENTARIOS QUE HE DEJAO EL FORO YA DA ASCO
las motos...
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 05 Oct 2011 19:27

albert_fz6 escribió:es POR ESTE TIPO DE COMENTARIOS QUE HE DEJAO EL FORO YA DA ASCO



Ganas me dan ami tambien :cry:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados