Motorista muerto atropellado por Mozos de Escuadra

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Laro

Motorista muerto atropellado por Mozos de Escuadra

Mensajepor Laro » 21 Jul 2006 16:31

El próximo día 28 hay una concentración en memoria de un motorista que ha resultado muerto al ser atropellado por un furgón policial de los Mozos de Escuadra que, con luces de emergencia y sirenas, se saltó un semáforo cuando se dirigía a una llamada. Sí, es verdad que por Barcelona circula mucho desalmado. Van subidos en ruidos, no en motos. Pero me parece una verguenza que intenten echarle la culpa al muerto. Los vehículos policiales no tienen preferencia, según el código de circulación, aunque vayan con sirena. Simplemente piden paso, pero en caso de accidente impera la Ley general que es igual para todos. Esto lo saben los Mozos y sin embargo mediáticamente culpan al motorista. Es una verguenza la cobertura de medios de la que disfrut este cuerpo policial y que no impera para otros cuerpos. Están hiperprotegidos. No faltaré a esa concentración. Si alguien sabe la hora que lo comunique. Vsssssssss.
Camaleón

Mensajepor Camaleón » 21 Jul 2006 16:36

nos unimos a la causa.
Te apoyamos desde Pucela
nasho

Mensajepor nasho » 21 Jul 2006 17:00

Holamiguetes

Pues sí, ayer vi la noticia en el telediario, y los mamones de los mossos decían que la culpa era del motorista que se saltó el semáforo EN AMBAR, cuando los testigos dicen que quien se saltó el semáforo y EN ROJO fue la fregoneta de la poli, y que iba a gran velocidad.

Pues nás, a aguantar el muerto las culpas. A ver si va a haber farruquitos de uniforme también

Cuidadin ahí fueraaaaaaaaa

uves
spows

Mensajepor spows » 21 Jul 2006 17:05

Yo solo digo una cosa, aunque lleve la luces y sirenas activas, solo indica que esta en servicio de urgencia, pero no le exime de respetar las normas de circulacion, otra cosa muy distinta es que el resto de usuarios les demos prioridad de paso.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Guanche

Mensajepor Guanche » 21 Jul 2006 17:28

Hablo siendo del gremio....Una putada para los compañeros porke con ese mal sabo de boca van a tener ke vivir siempre pero joder han destrozado las vidas de dos personas y de sus familias por negligencia....Eso de los semáforos en rojo-ambar testigos-etc.....yo creo ke sería de persona honrada decir la verdad y no hecharle la culpa a los motoristas ni viceversa....lo hecho, hecho está y nadie les va a devolver la vida...No disculpo al compañero ni a los motoristas.Sólo digo que tenemos una profesión con muchas cargas y responsabilidades y ke desde afuera se ve bonito...pero ke por ir a un servicio en prioritario a una llamada de emergencia no tenemos ke poner en peligro a la vida de terceros....
Akí, hace cosa de un año, en iguales circunstancias,los bomberos se llevaron por delante a un coche (conducía el esposo de una alto cargo público del Tribunal de Justicia de Canarias)...casi na el revuelo.....y a Sete en la ambulancia.....
De todas formas hay ke mirar un poco mas allá...joder podríamos haber sido uno de nosotros ...y en parte la rabia ke me da es ke le ha tocado a un compañero dádole una imagen mala a los Mossos cuando a lo mejor era un profesional como la copa de un pino.....Me consta que por desgracia son mas los fallecidos por la conducta no correcta de los particulares ke por los del gremio de emergencias....
No disculpo en ningún momento al compañero....ni a los motoristas( poke todos nosotros sabemos lo anda suelto por ahí)...solo es un pensamiento de lo ke veo día a día....y por desgracia lo ke ha sucedido
Rafagas al cielo y cuidaos ahí fuera....
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
Ente
Contactar:

Mensajepor Ente » 21 Jul 2006 17:53

Lo primero, ráfagas al cielo, y que ese inocente motorista descanse en paz.

Lo segundo, espero que por una vez, y que sirva de precedente, se haga justicia y se aclaren responsabilidades...

Y lo tercero, que una vez aclarados los hechos, en vez de buscar culpables, que no va a devolver la vida al compañero caido, se busquen soluciones para que cosas como estas no vuelvan a pasar.

Por lo demás, creo que está todo dicho.

V's a todos, y una llama por los caidos.
:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)
Imagen
chu5

Mensajepor chu5 » 21 Jul 2006 18:22

Vsssssss al cielo y ya que no se les va a devolver la vida por lo menos que se aclare lo sucedido.

Vssssssssss y cuidadin ahi afuera.
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 21 Jul 2006 19:27

Yo también he sido conductor de vehiculos de emergencia, y os voy a poner un trocito del reglamento:

Editorial pons, reglamentacion especifica BTP
Pagina 23 tema 3 preferencias de paso

Punto 34

-Tendran prioridad de paso sobre los demás vehiculos y otros usuarios de la via los vehiculos de servicios de urgencia, cuando se hallen en servicio de tal caracter. Podran circular por encima de los limites de velocidad y estaran exentos de cumplir otras normas y señales en las condiciones y casos que se determinan seguidamente.

Punto 35

Los conductores de los vehiculos destinados a los referidos servicios HARAN USO PONDERADO DE SU REGIMEN ESPECIAL unicamente cuando circulen en servicio de urgencia Y CUIDARAN DE NO VULNERAR LA PRIORIDAD DE PASO en las intersecciones de vias o las señales de semaforos, SIN ANTES ADOPTAR EXTREMADAS PRECAUCIONES, HASTA CERCIORARSE QUE NO EXISTE RIESGO DE ATROPELLO DE PEATONES Y DE QUE LOS CONDUCTORES DE OTROS VEHICULOS HAN DETENIDO SU MARCHA O SE DISPONEN A FACILITAR LA SUYA.

Punto 36

Los conductores de vehiculos prioritarios deberán observar los preceptos reglamentarios, si bien, acondicion de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la via, podran dejar de cumplir, BAJO SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD, las normas de transporte de personas, de circulacion y señales, salvo las ordenes y señales de los agentes que siempre son de obligado cumplimiento.

Ante este reglamento y con todos mis respetos a los profesionales, el veredicto es claro:

MOTERO EN MOVIMIENTO--->MOSSO RESPONSABLE

Rafagas al cielo y perdón por el ladrillo.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Laro

Mensajepor Laro » 22 Jul 2006 01:15

Muy bien explicado Chemita. Ráfagas al cielo
Diekion

Mensajepor Diekion » 22 Jul 2006 12:07

Muy bien el recorte.

Yo recuerdo de cuando me examine hace pocos años que los vehiculos prioritarios si tienen preferencia si van en servicio de urgencia, sino son como un vehiculo mas... O quizas era simplemente el facilitar el paso, no lo recuerdo...

En cualquier caso es lo que dice el articulo, con precaucion, te vas a saltar un semaforo, ojo lo que pasa.

Por otro lado, Ente, soluciones no creo que se busquen... Como ha dicho Guanche, si son pocas las muertes que suceden de esta manera, no haran nada, las estadisticas mandan, y para ellos, la unica, que nadie sabe de donde han sacan, es: velocidad = muertos. Asi que dudo que hagan nada al respecto.

Y por ultimo, sobre echarle la culpa al motero, yo matizaria, no al motero, al muerto. Siempre que ocurre un accidente y una de las partes fallece, la culpa al muerte, me imagino que porque no puede quejarse, no puede narrar su version de los hechos... vete tu a saber, pero ocurre y mucho.

V'sss al cielo por el compañero, y por la esperanza de que algun dia estas cosas dejen de ocurrir. Desde que estoy metido por aqui y soy motero no paro de ver, oir incluso vivir, cosas similares, y empiezo a estar mas que arto. (Un compañero esta de baja por culpa de un usuario neglijente, asi que os podeis imaginar como me pongo cada vez que oigo de un accidente. Por suerte el comañero esta recuperandose y puede contarlo.)
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom

Volver a “Foro General”