Dolor en el oido despues de pasar un buen rato con la moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 07 Mar 2012 11:40

franfz6 escribió:¿alguien utiliza tapones para conducir? me parece una autentica locura :shock:


Ademas, no estaran prohibidos? No se, pero la escusa para limitar el uso de auriculares es que no se oye el ruido (o un bocinazo) del exterior, asi que los tapones.....
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 07 Mar 2012 21:34

bubuja escribió:
franfz6 escribió:¿alguien utiliza tapones para conducir? me parece una autentica locura :shock:


Ademas, no estaran prohibidos? No se, pero la escusa para limitar el uso de auriculares es que no se oye el ruido (o un bocinazo) del exterior, asi que los tapones.....


Creo que no es así. La "excusa" es que si vas escuchando música con unos auriculares, prestas mucha menos atención al entorno que si la escuchas desde la radio o el equipo del coche, por ejemplo. Creo que hay estudios hechos sobre esto.

Llevar tapones es altamente recomendable para los que tenemos el oido sensible. No está prohibido. Hay quién se ha llevado una multa por eso pero supongo que se puede recurrir. No creo que haya ninguna ley o norma que lo prohiba de manera explícita o implícita. Si alguien lo ha visto o leido, sería interesante que se pusiese aquí.

Sobra decir que yo uso tapones en viajes largos.

Respecto a lo de si seoye o no... se oye bien. Algunos fabricantes de cascos alardean de modelos que reducen mucho el ruido... qué hacemos, los prohibimos también ?

Perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 08 Mar 2012 00:07

Los tapones son muy recomendables para viajes largos pues sufren bastante los oidos como norma general. Yo los he utilizado en el campo de tiro y estan hechos de una fibra que "atenuan" y "filtran" los ruidos fuertes como una detonacion de un 9 o un 357 sin problemas hasta hacerlos no molestos pero luego ,sin quitartelos puedes mantener una conversacion perfectamente. No conozco ninguno que les hayan multado por llevarlos (aunque seguro que alguno hay) y no conozco que haya algun prohibición de su uso. Por cierto...pero despues de 800 km con un casco Nolan N100 por autopista en los eb el momento y en el dia siguiente podia haber tocado la Filarmonica de Viena al lado mio que con el pitido de mis oidos no me hubiese enterado (por ir sin tapones).... :wink:
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 08 Mar 2012 00:19

bueno llevo en moto mas de 20 años, y utilizo tapones en la moto hace mas de 20 años, vamos desde que voy en moto,
nunca me han multado por ello, y la razon es muy simple,debido a la sensibilidad de mis oidos tengo que utilizarlos, y escucho perfectamente con ellos puestos, cuando voy en moto,(mantengo perfectamente una conversacion con el casco puesto y la moto arrancada, hasta en marcha)
y si algun dia me multasen, pues la recurriria y ya esta,
prefiero eso a quedarme sordo, que de hecho ya lo estaria sino utilizase tapones, :roll: :roll:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados