Cambio de neumaticos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
neorcite

Cambio de neumaticos

Mensajepor neorcite » 20 Jul 2006 14:55

Bueno despues de 13000 km con mi fazer creo que ya toca cambiar el BT20 trasero aunque todavia no llega al avisador, no se si aguantarlo mas. Mi duda es si tengo que cambiar el juego completo o aguanto mas el de delante que todavia parece que esta bien? La verdad es mi primera moto y no se muy bien unos me aconsejan que el de delante se cambia cuando haces el segundo cambio del de detras a mi me parece exagerado si me podeis ayudar os lo agradezco y de paso si me decis algun taller en barcelona o cercanias que este bien de precio es que no conozco ninguno. Un saludo y muchas gracias
Peka2
Contactar:

Mensajepor Peka2 » 20 Jul 2006 15:12

Cambia cada uno cuando sea necesario individualmente, lo de 1 rueda delantera por cada 2 traseras tan solo es un cálculo aproximado al que no es especialmente necesario ceñirse.
Respecto a un sitio barato en Bcn... pos no se, soy de León pero he comprado varios neumáticos en:

http://www.neumaticosdemoto.es/start.html

...y la experiencia ha sido mu wena, serios, cumplen los plazos y tienen muy buenos precios lo único que tendrás que buscar un taller donde te monten las gomas pero aún así compensa economicamente.

De todas formas si abitualmente no circilas en mojado, puedes gastar el neumático hasta los avisadores e incluso un poco mas
neorcite

Mensajepor neorcite » 20 Jul 2006 17:37

gracias ojala encuentre algun taller donde las monten
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Jul 2006 19:54

En cuanto tiempo le has hecho esos 13.000 km? Si ha sido en un año o así, y tu conduccion no es muy agresiva, conserva la delantera hasta que le salgan los avisadores...... Si le has hecho esos km en dos años, cambialá. Las gomas se "cuartean" y se hechan a perder de no usarlas y del tiempo. Si llegan a tener 4 años aunque tengan dibujo deberias cambiarlas.

Todo esto para una moto que salga a carretera, para ciudad podrias poner las gomas de un vespino pero en 120 delante y 180 detras. Pero lo dicho, para ir seguro en carretera lo suyo es que no esten "secas".

Si vas a cambiarlo por otro BT020, y tu conduccion va a ser la misma podrias probar a ponerle BT014 delante. Es el siguiente en la escala. Algo mas blando y menos duradero pero al ir delante y solo soportar frenada y apoyo delantero y no los 98 cv de traccion de la fazer duraran como el trasero. Esto segun mi opinion......
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 20 Jul 2006 20:01

Si todavía no has llegado a los avisadores, y estando en verano, puedes estirarlo un poco más.
Sobre el delantero, el cálculo de 1 por cada 2 traseros es orientativo, depende de muchas cosas. Cambia el trasero cuando toque y el delantero cuando le toque :wink:
Sobre talleres en Bcn, sólo conozco el de Pipo en c/ Aragón creo. Por internet, Mintxela.com tiene muy buenos precios.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 21 Jul 2006 11:26

Si le metes el mismo puedes apurar un poco mas el delantero, yo personalmente siempre cambio los 2 a la vez, prefiero no arriesgar.

vsss
Jose 622056072
chu5

Mensajepor chu5 » 21 Jul 2006 17:45

Estoy con keisetu yo cambiaria los dos poniendo delante un neumatico mas blando y asi cambias siempre a la vez procurando que sean de la misma marca como por ejemplo bt20 detras y bt14 delante o pilot road detras y pilot power delante etc... dependiendo la marca que te guste.

Considero que cambiar uno y dejar otro usado es ir la mitad de seguro, lo suyo son los dos a la vez que te van a dar una confianza total durante toda su duracion.

Vsssssssssss
neorcite

Mensajepor neorcite » 22 Jul 2006 11:48

El precio mas bajo que me han dado es 166 euros el BT20 trasero ya montado en MT auto badalona. Es un buen precio no? Lo de cambiar el de delante todavia esta bastante bien la moto tiene un año y 3 meses asi que no creo que esten secos supongo. El bt 14 tiene buen agarre en mojado o hay que ir con mas precaucion que el bt 20. Gracias a todos por los consejos son de mucha ayuda.,
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Jul 2006 22:54

Sobre si en mojado tienen buen agarre....... Ni puñetera idea, en mojado nunca y digo NUNCA he arriesgado lo mas minimo para saber si tienen mas o menos agarre.

Con agua la temperatura de trabajo no llega a alcanzarse como si estuviese seco.El dibujo del bt014 es el mismo (o casi calcado) que el del bt020. Creo que son ricas en silice como el bt020 pero nunca y repito NUNCA lo comprobaré. Por seguridad.

Volver a “Foro General”