Duda Importante: FZ8 o FZ1?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 26 Mar 2012 13:05

NENE escribió:!!oju!!!! ya ,,, como se ha animado esto , eso es verdad la 1000 ha partir de 3000 vueltas te da todo y eso te relaja mucho cuando vas rapidito , cuando abres el grifo sale como un misil , pero soy de la opinión de que cv que no utilices se puede volver contra ti el día menos pensado


No entiendo esto de que "se puede volver contra ti".
Yo creo que es aconsejable saber lo que llevas debajo del culo, ya sea una bicicleta o un camion de 6 ejes. El otro dia lei un post de alguien que comentaba haber cambiado una Fz6 pr una Fz1 y no haber notado diferencias, eso me da a mi que es que no sabia que es lo que tenia con la Fz6 y ahora con la Fz1 mas de lo mismo.
Por eso es super recomendable hacer un curso de conduccion con tu moto en circuito y saber de primera mano el margen que tienes en la moto para maniobrar, frenar, acelerar.....
Yo hasta que no pasé por un curso de estos no me di cuenta de el poco partido que le sacaba a la moto, ya no hablo de ir rapido, todo lo contrario, ahora igual no voy tan rapido en carretera pero si con mucha mas confianza y seguridad en caso de imprevisto.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 26 Mar 2012 17:29

fazercone escribió:
NENE escribió:!!oju!!!! ya ,,, como se ha animado esto , eso es verdad la 1000 ha partir de 3000 vueltas te da todo y eso te relaja mucho cuando vas rapidito , cuando abres el grifo sale como un misil , pero soy de la opinión de que cv que no utilices se puede volver contra ti el día menos pensado


No entiendo esto de que "se puede volver contra ti".
Yo creo que es aconsejable saber lo que llevas debajo del culo, ya sea una bicicleta o un camion de 6 ejes. El otro dia lei un post de alguien que comentaba haber cambiado una Fz6 pr una Fz1 y no haber notado diferencias, eso me da a mi que es que no sabia que es lo que tenia con la Fz6 y ahora con la Fz1 mas de lo mismo.
Por eso es super recomendable hacer un curso de conduccion con tu moto en circuito y saber de primera mano el margen que tienes en la moto para maniobrar, frenar, acelerar.....
Yo hasta que no pasé por un curso de estos no me di cuenta de el poco partido que le sacaba a la moto, ya no hablo de ir rapido, todo lo contrario, ahora igual no voy tan rapido en carretera pero si con mucha mas confianza y seguridad en caso de imprevisto.


+1

Muchos no saben que el limite esta mas en nosotros que en la moto, yo con todos los vehiculos que llevo habitualmente, ya sea la FZ6, el coche, la furgo del curro, he ido a buscar situaciones "criticas" a proposito para saber como reaciona el vehiculo en una situacion de emergencia.

Igual en un adelantamiento los 130cv de la FZ1 te pueden salvar de un apuro, o si entras pasado en una curva que gracias a sus suspensiones y su aplomo puedas corregir y no irte al suelo, lo que quizà te perdone una FZ1 puede que no te lo perdone la FZ6 por ejemplo.

La cuestion esta en saber que llevas debajo de las piernas, y que se ajusta mas a tus necesidades.

Desde mi punto de vista, coge la que mas te guste, no vaya a ser que elijas la FZ8, veas una FZ1 y sientas algo de remordimiento por no habertela comprado cuando has podido, o viceversa!



Saludos!
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 26 Mar 2012 18:34

precisamente , ha eso me refiero que el día que exprimes esos cv y no los sepas controlar , no pongo en duda la capacidad de nadie , pero tengo conocidos que no andaban con 600 cc y se compraron 1000 cc y ahora ya no montan en motos , se que el limite lo pone tu mano derecha , pero a todos nos gusta darle al puño de vez en cuando ¿o no ?
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 26 Mar 2012 20:24

Geri26 escribió:Muchos no saben que el limite esta mas en nosotros que en la moto, yo con todos los vehiculos que llevo habitualmente, ya sea la FZ6, el coche, la furgo del curro, he ido a buscar situaciones "criticas" a proposito para saber como reaciona el vehiculo en una situacion de emergencia.


Permíteme que dude un poco de tu método.
Más que nada por dos razones:
Una, que buscar situaciones "críticas" ya es un riesgo de por sí, lo que veo innecesario, y más cuando eres tú mismo el que lo provoca. ¿Qué pasa si el vehículo responde mal? Que tú mismo acabas por provocarte el accidente.
Dos, que la prueba es ficticia y por tanto poco válida, porque tú provocas la situación "crítica", no es inesperada, por tanto no tiene nada que ver en absoluto con una situación que surge normalmente de manera imprevista.

Perdona la crítica, pero es que me ha llamado mucho la atención que haya gente que haga estas cosas. ¿Las haces en la vía pública? Si es así, ¿qué pasa con la gente que no queremos participar en la prueba?:shock:

ue seas un profesional que se dedica a probar vehículos y lo hagas también con los tuyos en recintos privados.
A no ser q
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 26 Mar 2012 20:26

Perdón, la frase del final es:
A no ser que seas un profesional que se dedica a probar vehículos y lo hagas también con los tuyos en recintos privados.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 26 Mar 2012 21:29

Bueno, en mi caso FZ6 S, si me tubiera que cambiar de moto tambien se me plantearia la duda de FZ1 o FZ8, segun las pruebas y comentarios a posteriori la FZ8 es muy lineal, sus poco mas de 100 cv con el motor que lleva le confieren una progresividad muy buena y directa a tono con el gas, entrega rapida. Bueno respecto a la FZ1 con sus 150 cv, por lo visto los de Yamaha han ido evolucionando su comportamiento, ya que no era los mismo la del 2006 que la del 2009, en su entrega y progresividad de potencia.
En fin que la duda esta ahi, repito sin mirar el precio de una y otra que es otro condicionante para muchos usuarios. FZ8 8500 euros de media, y FZ1 11500 euros de media, habria que comparar si con abs si el modelo sport etc etc, pero vamos que la diferencia puede estar entre los 3500 o 4000 euros siendo los mismos acabados.
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 27 Mar 2012 09:47

Llegados a este punto, yo creo que no son ni comparables, son motores diferentes, dos motos diferentes, cada una en un segmento distinto, que comparten cuatro cosas.
Es como comparar la FZ6 con una XJ6, diréis que son muy diferentes, a pesar de llevar motores las dos de 600 cc, pienso que este caso es igual.

Un saludo.

Pd. Lo peor, que a nuestro pobre g3ares lo estamos liando aun más... :D
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 27 Mar 2012 10:01

maxpower escribió:
Geri26 escribió:Muchos no saben que el limite esta mas en nosotros que en la moto, yo con todos los vehiculos que llevo habitualmente, ya sea la FZ6, el coche, la furgo del curro, he ido a buscar situaciones "criticas" a proposito para saber como reaciona el vehiculo en una situacion de emergencia.


Permíteme que dude un poco de tu método.
Más que nada por dos razones:
Una, que buscar situaciones "críticas" ya es un riesgo de por sí, lo que veo innecesario, y más cuando eres tú mismo el que lo provoca. ¿Qué pasa si el vehículo responde mal? Que tú mismo acabas por provocarte el accidente.
Dos, que la prueba es ficticia y por tanto poco válida, porque tú provocas la situación "crítica", no es inesperada, por tanto no tiene nada que ver en absoluto con una situación que surge normalmente de manera imprevista.

Perdona la crítica, pero es que me ha llamado mucho la atención que haya gente que haga estas cosas. ¿Las haces en la vía pública? Si es así, ¿qué pasa con la gente que no queremos participar en la prueba?:shock:

ue seas un profesional que se dedica a probar vehículos y lo hagas también con los tuyos en recintos privados.
A no ser q


Bueno a ver, que me he explicado mal, lo mio son los numeros, y no las letras :roll:

Te voy a poner un ejemplo que creo que es facil de entender, en moto es bastante mas dificil de aplicar que con el coche. Pero con un coche en invierno (subo bastante a esquiar) te puedes encontrar una carretera helada o nevada, lo que he hecho con los coches que he subido ha sido meterme en un parquing despejado y empezar a dar trompos para ver como reaciona el coche. En mojado he hecho igual, me gusta saber hasta que punto se va el coche, y no, no lo hago en via publica (creo que el sentido comun aun lo conservo...).

Prefiero estamparme contra una farola de un parking a provocar un accidente en via publica, y precisamente lo hago por eso, porque el dia que entre colado en una curva que sepa en que punto se va el coche, claro que si en un momento dado me sale un perro y tengo que dar un volantazo no voy a reaccionar igual a que si lo hubiera previsto, pero ya sabes como reacciona el coche... y creo que mucha gente no lo sabe, que no es consciente de que no todos los coches son iguales, ni todas las situaciones son iguales.

En moto es bastante mas dificil de aplicar, ya que si la cagas, te caes, con las siguientes consecuencias, pero con las motos que he tenido lo que he hecho es en un lugar despejado frenar fuerte (de 120 a 0 por ejemplo) porque no vaya a ser que el dia que tenga que frenar a saco no sepa lo que me espera....

No se si me he explicado bien ahora, no creo que sea ningun disparate.

Ah, y no, por desgracia no soy ningun provador de coches (ya me gustaria a mi), pero me gusta saber mas o menos como reacciona mi coche o mi moto...


Saludos!
Avatar de Usuario
g3ares
Mensajes: 135
Registrado: 11 May 2007 18:18
Ubicación: Granada

Mensajepor g3ares » 27 Mar 2012 20:49

Bueno, bueno, como dice el compañero KILYBMW no me lo estais poniendo nada facil... :?


Me he hecho un excel con los pro y contras de una y otra, valorando los conceptos en Postivo,negativo y neutro dependiendo de mi valoración personal, para tener una vision general. Os expongo lo que he puesto y si faltan conceptos serán bienvenidos:

FZ8 FZ1

Precio Positivo Negativo
Compra Nueva Positivo Negativo
Potencia Neutro Positivo
Acabados Neutro Positivo
Consumo Neutro Neutro?
Estetica Positivo Positivo
Mantenimiento Positivo Neutro
Seguro Neutro Neutro
Ciudad Positivo Neutro
Disfrutando de mi CBR 2012!!!
Avatar de Usuario
g3ares
Mensajes: 135
Registrado: 11 May 2007 18:18
Ubicación: Granada

Mensajepor g3ares » 27 Mar 2012 20:54

g3ares escribió: A ver si ahora se ve mejor:

--------------------------- FZ8----------------------FZ1

Precio-------------------- Positivo------------------- Negativo
Compra Nueva--------- Positivo------------------- Negativo
Potencia----------------- Neutro------------------- Positivo
Acabados --------------- Neutro ------------------- Positivo
Consumo --------------- Neutro--------------------- Neutro?
Estetica------------------Positivo ------------------- Positivo
Mantenimiento---------Positivo ------------------- Neutro
Seguro-------------------Neutro ---------------------- Neutro
Ciudad-------------------Positivo----------------------Neutro
Disfrutando de mi CBR 2012!!!
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 27 Mar 2012 22:40

g3ares escribió:Bueno, bueno, como dice el compañero KILYBMW no me lo estais poniendo nada facil... :?


Me he hecho un excel con los pro y contras de una y otra, valorando los conceptos en Postivo,negativo y neutro dependiendo de mi valoración personal, para tener una vision general. Os expongo lo que he puesto y si faltan conceptos serán bienvenidos:

FZ8 FZ1

Precio Positivo Negativo
Compra Nueva Positivo Negativo
Potencia Neutro Positivo
Acabados Neutro Positivo
Consumo Neutro Neutro?
Estetica Positivo Positivo
Mantenimiento Positivo Neutro
Seguro Neutro Neutro
Ciudad Positivo Neutro


Que si faltan aspectos a valorar !!??
Supensiones?
Chasis?
Comodidad?, postura o posicion de conducccion?, asiento? etc, conductor y acompañante y ambos?, viajes con maletas?
Frenada?
Semi o Naked?
Entrega curva de potencia, par motor de los 106 o 150 CV?

Uno de los puntos que penaliza la FZ8 es que no lleva preajuste en la horquilla delantera, si...! con unos tapones DTM por ejemplo se arreglaria, en gran parte. Y tambien el acabado Sport en la FZ8 y en color negro me gusta con el Akrapovic, la killa inferior, el portamatriculas sport y los intermitentes de led, y de paso le pondria el kit de estriberas retrasadas para completarla. 8)
Barri
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2009 11:16
Ubicación: Argentina

Mensajepor Barri » 27 Mar 2012 23:00

Lo pensé como g3ares, poniendo cosas en la balanza, MI balanza, jejeje

Lo pongo así:
FZ1: pros: potencia-más posibilidades ruteras-precio usada (para tu bolsillo)
cons: usada-estética sin cambios-consumos más altos-seguro etc

FZ8: pros: estética más "moderna"-cero km-chassis y suspensiones "de mil"
cons: menor potencia "justa"-evolución de la 600

No lo tomen a mal, con potencia justa quiero decir que al menos para mi opinión, la 800 es una evolución lógica de la 600... pienso que tendríamos que seguir teniendo nuestra 600 de toda la vida, la 800 con 125CV y la 1000 de siempre. :wink:
Me gustan las Andaluzas!!!
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 28 Mar 2012 09:35

Barri escribió:... pienso que tendríamos que seguir teniendo nuestra 600 de toda la vida, la 800 con 125CV y la 1000 de siempre. :wink:


Lo que pasa es que para las 600 han dejado las XJ6, que como he dicho antes, no se podría comparar con una FZ6.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 28 Mar 2012 13:24

Aqui lo que pasa que dentro de este "hueco", hay un abanico, de posibilidades enorme, si eres propietario de una FZ6, lo que es improbable es que te compres una XJ6, con todo respeto a quien la tenga, pero como minimo apuntaras un poco mas alto, el caso de la FZ8 o la FZ1 son unas buenas opciones dentro de la misma marca.
Ahora si queremos cambiar de marca hay mucha variedad, tanto en 600 como en 750 como en 1000 cc.
Solo un ejemplo por cilindrada de competidoras directas a Yamaha, Triumph Speed Triple o R de 675 cc con sus 95 CV y en 750 cc tenemos la superventas Kawa Z750 o R con sus 106 CV al igual que la FZ8, esto es comparable con un precio aproximado de la FZ6 o FZ8.
Luego si nos vamos a la FZ1 1000cc, este modelo es muy bonito no digo lo contrario, pero no ha sufrido apenas ningun cambio importante de diseño en 6 años y con ese precio de venta.....pues no se a mi me asaltarian muchas dudas.
Ahora si la intencion no es de comprar moto nueva sino de segunda mano la cosa cambia, no se si sera tu intencion...
Avatar de Usuario
g3ares
Mensajes: 135
Registrado: 11 May 2007 18:18
Ubicación: Granada

Mensajepor g3ares » 28 Mar 2012 13:38

Charles65 escribió:Aqui lo que pasa que dentro de este "hueco", hay un abanico, de posibilidades enorme, si eres propietario de una FZ6, lo que es improbable es que te compres una XJ6, con todo respeto a quien la tenga, pero como minimo apuntaras un poco mas alto, el caso de la FZ8 o la FZ1 son unas buenas opciones dentro de la misma marca.
Ahora si queremos cambiar de marca hay mucha variedad, tanto en 600 como en 750 como en 1000 cc.
Solo un ejemplo por cilindrada de competidoras directas a Yamaha, Triumph Speed Triple o R de 675 cc con sus 95 CV y en 750 cc tenemos la superventas Kawa Z750 o R con sus 106 CV al igual que la FZ8, esto es comparable con un precio aproximado de la FZ6 o FZ8.
Luego si nos vamos a la FZ1 1000cc, este modelo es muy bonito no digo lo contrario, pero no ha sufrido apenas ningun cambio importante de diseño en 6 años y con ese precio de venta.....pues no se a mi me asaltarian muchas dudas.
Ahora si la intencion no es de comprar moto nueva sino de segunda mano la cosa cambia, no se si sera tu intencion...


El abanico del que hablas es enorme si nos referimos a la naked, pero yo estoy buscando la semi y en ese caso el abanico se reduce drasticamente y mira que he estado buscando alternativas y practicamente no las he encontrado.

Me tendria que ir a motos con carenado integral tipo VFR 800, la nueva CBR 600 F y cosas así.

Una moto que me ha hecho tilin es la Kawa Z1000SX pero se va de precio en estado nueva y entrariamos en la valoraciones de uso de una 1000 tal como me pasa con la FZ1.
Disfrutando de mi CBR 2012!!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados