Duda Importante: FZ8 o FZ1?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 28 Mar 2012 13:44

Es cierto, en plan semicarenado no hay nada fuera de yamaha. Yo estuve viendo todas las marcas, y nada se parecía a las Fazer...
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 28 Mar 2012 13:46

Ahora que caigo, parecido, pero como que no, estaba la shiver GT, y la BMW 800S o ST creo recordar...
rrp
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2011 16:41

Mensajepor rrp » 28 Mar 2012 14:03

También me encontré yo en esa tesitura, ¿FZ1, o FZ8?
FZ1: usada, pedían 6500-7000 por motos de 4 años
mayor consumo en todo y gastos de seguro
150 cv, ¿? no pensaba usarlos todos
nueva me pedía 12000 luros

FZ8: nueva 8000, menor consumo y gastos en todo, 106 cv aprovechables
en todo momento, y me ahorraba 4000 leuros

Al final compré la FZ8, en mi grupo hay varias FZ1, y en las salidas solo hay uno que me moja la oreja, los demás tienen precaución de abrir el gas a las salidad de las curvas, y en mi caso lo hago sin contemplaciones.
El chasis de la Fz8 es el de la FZ1, los frenos iguales........la suspensión
mejor la de la FZ1...........pero si presuntais un poco a los poseedores de FZ1
la tienen casi todos tuneada............por algo será

También hay FZ6...............perdonad pero no tienen comparación con la FZ8
Podría haber hechos una FZ8 con 120 cv...........ojalá
en la prueba francesa del Dark Dog Moto del 2011 sabeis que modelo ganó.................presisamente FZ8, que casualidad
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 28 Mar 2012 14:12

g3ares escribió:
Charles65 escribió:Aqui lo que pasa que dentro de este "hueco", hay un abanico, de posibilidades enorme, si eres propietario de una FZ6, lo que es improbable es que te compres una XJ6, con todo respeto a quien la tenga, pero como minimo apuntaras un poco mas alto, el caso de la FZ8 o la FZ1 son unas buenas opciones dentro de la misma marca.
Ahora si queremos cambiar de marca hay mucha variedad, tanto en 600 como en 750 como en 1000 cc.
Solo un ejemplo por cilindrada de competidoras directas a Yamaha, Triumph Speed Triple o R de 675 cc con sus 95 CV y en 750 cc tenemos la superventas Kawa Z750 o R con sus 106 CV al igual que la FZ8, esto es comparable con un precio aproximado de la FZ6 o FZ8.
Luego si nos vamos a la FZ1 1000cc, este modelo es muy bonito no digo lo contrario, pero no ha sufrido apenas ningun cambio importante de diseño en 6 años y con ese precio de venta.....pues no se a mi me asaltarian muchas dudas.
Ahora si la intencion no es de comprar moto nueva sino de segunda mano la cosa cambia, no se si sera tu intencion...


El abanico del que hablas es enorme si nos referimos a la naked, pero yo estoy buscando la semi y en ese caso el abanico se reduce drasticamente y mira que he estado buscando alternativas y practicamente no las he encontrado.

Me tendria que ir a motos con carenado integral tipo VFR 800, la nueva CBR 600 F y cosas así.

Una moto que me ha hecho tilin es la Kawa Z1000SX pero se va de precio en estado nueva y entrariamos en la valoraciones de uso de una 1000 tal como me pasa con la FZ1.


No me habia fijado en ese detalle, claro esta...
y que si la quieres semicarenada la cosa ya cambia y se reducen muchisimo las posibilidades a elegir.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 02 Abr 2012 23:51

Yo ayer tuve ocasion de probar la Fz8 y la verdad, me gusto bastante.

Comparada con mi ex-fz6 la note mas agil y estable, la horquilla me parecio mucho mejor, en general de suspensiones me parecio que iba mas aplomada, el tacto de frenos bueno, y la postura bastante comoda, aunque el asiento me parecio algo duro.

Una cosa que me esperaba mas, aunque creo que es mas bien por la refererencia actual que tengo, es el tema del motor, me parecio que empujaba mas bien poco, con poco no quiero decir que no ande, pero si, que no lo note mucho mas lleno que el de la Fz6, quizas sea solo una impresion por falta de referencias recientes.

Eso si,habiendo probado tambien la Fz1, me gusto de la Fz8 que el motor era mucho mas dulce y progresivo, el motor de la 1000 me parecio mas "R", el de la 800 me parecio mas acorde al tipo de moto que es.

La verdad es que me parecio una moto muy completa en su conjunto, una gran moto que quien la compre no se equivoca ,seguro.
Bmw K1200S...la máquina del tiempo.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 03 Abr 2012 18:19

johnko escribió:Yo ayer tuve ocasion de probar la Fz8 y la verdad, me gusto bastante.

Comparada con mi ex-fz6 la note mas agil y estable, la horquilla me parecio mucho mejor, en general de suspensiones me parecio que iba mas aplomada, el tacto de frenos bueno, y la postura bastante comoda, aunque el asiento me parecio algo duro.

Una cosa que me esperaba mas, aunque creo que es mas bien por la refererencia actual que tengo, es el tema del motor, me parecio que empujaba mas bien poco, con poco no quiero decir que no ande, pero si, que no lo note mucho mas lleno que el de la Fz6, quizas sea solo una impresion por falta de referencias recientes.

Eso si,habiendo probado tambien la Fz1, me gusto de la Fz8 que el motor era mucho mas dulce y progresivo, el motor de la 1000 me parecio mas "R", el de la 800 me parecio mas acorde al tipo de moto que es.

La verdad es que me parecio una moto muy completa en su conjunto, una gran moto que quien la compre no se equivoca ,seguro.



La diferencia que encontraste en los motores es por su forma de entrega de potencia.
Mientras la Fz6 es patadon a unas determinadas RPM, en la Fz8 es progresivo sin escalas, y eso marca un poco las sensaciones. Pero luego miras friamente las cifras puras en segundos, y la pequeña diferencia de cv y Par estan ahi.

Del resto de la moto no te digo, ya lo has comprobado tu :wink:
sergiorivera32
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ago 2011 09:04
Ubicación: los barrios

Mensajepor sergiorivera32 » 13 Abr 2012 21:23

la cojas por donde la cojas la fz1 vaya pedazo de moto ,pienso que siempre pasa lo mismo y uno siempre se queda corto con lo que tiene asi que con la fz1 te asegura de que no te pase esto.
enyoy peace and quite
rrp
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2011 16:41

Mensajepor rrp » 18 Abr 2012 13:53

sergiorivera32 escribió:la cojas por donde la cojas la fz1 vaya pedazo de moto ,pienso que siempre pasa lo mismo y uno siempre se queda corto con lo que tiene asi que con la fz1 te asegura de que no te pase esto.


¿A cuantos poseedores de motos crees que le "sobra" moto y ellos no lo saben?
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 19 Abr 2012 11:00

A mí me sobra... y SÍ que lo sé... jejejeje :D
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 19 Abr 2012 14:09

KILYBMW escribió:A mí me sobra... y SÍ que lo sé... jejejeje :D
:wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados