LO QUE NO SE DEBE HACER

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Fz1max
Mensajes: 103
Registrado: 07 Abr 2012 12:29
Ubicación: Valencia

LO QUE NO SE DEBE HACER

Mensajepor Fz1max » 15 May 2012 00:22

Os comento mi experiencia, esta última salida dominguera con la mujer.
Tenía encargada las ruedas de mi Fz1 y me dijeron que hasta el lunes no estarían, pues ahi va mi imprudencia.
Despues de llevar en mi michelin pilot power 2 ct en la rueda trasera 8900km y casi todos en ciudad (imaginaos la rueda, parecía un cuadrado), la mujer y yo nos empeñamos en ir a dar una vuelta de 379km hasta benidorm, yo estaba mosca con la rueda, pero en fin digo si voy a salir de tranki. No pasará nada.
Llegando a Valencia por la autovía, ya no me quedaba nada, noto en la moto algo raro como que no la dominaba bien, me retiro al arcén y premio, la rueda de atras en el suelo, menos mal que no me fui a tomar x culo, no me quiero imaginar si se me llega a reventar dicha rueda.

Despues de contaros todo este rollo, para quien quiera apurar las ruedas yo por mi experiencia le recomiendo que NO.
Menos mal que la grua de Mapfre me tardó solo 20 minutos, y el taxi para recogerme vino casi a la vez que la grúa.

Os comento que me he montado unas Metzeler roadtec Z6, asi podré apurarla un pokito mas que las pilot :P , ya comentaré experiencias con este nuemático.
Os dejo unas fotos de como estaba la rueda:

http://img138.imageshack.us/img138/8641/20120513125.jpg

http://img341.imageshack.us/img341/5613/20120513124.jpg

http://img834.imageshack.us/img834/9499/20120513123.jpg
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 15 May 2012 00:37

pues no, no deberias hacerlo mas,
este fin de semana con el calor que ha hecho te podrias haber llevado un buen disgusto, :roll:
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 15 May 2012 06:58

Bueno un buen aviso a tiempo y sin problemas,para la proxima ya sabes no apures tanto :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 15 May 2012 07:25

Esta bien saberlo para no apurar tanto las ruedas
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 15 May 2012 11:20

menudo curso sobre lo que no hay que hacer te as dado tu mismo , menos mal que todo terminó bien
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 15 May 2012 16:33

No te falta razón y no hay que jugarsela por ahorrar en ruedas.

También te digo que si el desgaste de las ruedas es el de las fotos,yo no lo veo excesivo para el punto de no salir.Mas bien apostaría por un simple pinchazo.
Generalmente yo la cambio algo mas gastada y con eso no quiero decir que este bien.

Asi todo aprenderemos de tu experiencia para que no nos pase. :wink:
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
Fz1max
Mensajes: 103
Registrado: 07 Abr 2012 12:29
Ubicación: Valencia

Mensajepor Fz1max » 15 May 2012 17:06

motomax escribió:No te falta razón y no hay que jugarsela por ahorrar en ruedas.

También te digo que si el desgaste de las ruedas es el de las fotos,yo no lo veo excesivo para el punto de no salir.Mas bien apostaría por un simple pinchazo.
Generalmente yo la cambio algo mas gastada y con eso no quiero decir que este bien.

Asi todo aprenderemos de tu experiencia para que no nos pase. :wink:




Eso mismo pienso yo(las fotos son recientes de cuando se pinchó), que una vueltecita mas aguantaba, aunque esta semana las cambiaba, pero no me aguantarón, ya os comentaré si llevaba algun clavo, aun no me la han entregado. Me han llamado del taller que han devuelto la rueda trasera porque estaba fabricada en 2007.
Mañana la tendré si no sucede ningun otro percance.
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 15 May 2012 20:45

Yo dejé una Metzler en los alambres por el centro, en cosa de 50 kms, es decir, sin avisar lo mas minimo. Afortunadamente me di cuenta y fui inmediatamente al taller.

Ya aprovecho para decirte que tambín vivo en Valencia, a ver si un dia quedamos unos pocos y salimos, que ultimamente estamos mu desperdigaos, te parece?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Fz1max
Mensajes: 103
Registrado: 07 Abr 2012 12:29
Ubicación: Valencia

Mensajepor Fz1max » 15 May 2012 23:48

Tosty_Biker escribió:Yo dejé una Metzler en los alambres por el centro, en cosa de 50 kms, es decir, sin avisar lo mas minimo. Afortunadamente me di cuenta y fui inmediatamente al taller.

Ya aprovecho para decirte que tambín vivo en Valencia, a ver si un dia quedamos unos pocos y salimos, que ultimamente estamos mu desperdigaos, te parece?

Saludos!



Claro que sí, mi único problema que yo puedo quedar mas días entre semana que los fines de semana, al reves del mundo. cosas del trabajo. Yo por mi nos avisamos y quie pueda que se apunte no?
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 16 May 2012 02:54

Yo tambien creo que el desgaste no es tan exagerado y fuese un pinchazo.
Hace años estire tanto una trasera de BT-020,que cuando llegue a casa a parte de quedar cuadrada,se veian los alambres,y eso que cuando sali de ruta no parecia estar tan mal.
Tengo vistas cubiertas traseras en muchisimas peores condiciones que la de la foto,casi como si fuese un slick.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 16 May 2012 15:17

Lo primero me alegro que haya sido un susto y te haya servido la lección para algo!!!!!!!

Lo segundo!!!!

Ahora es donde veo lo que pasa cuando leo post del tipo....." cuanto duran los neumaticos....." y cosas asi, me explico.....

Cuando hay gente que dice que a un neumático le saca.....xxxxkm y me quedo acojonado!!!!
Si los que habéis escrito que esas ruedas aun están para rodar, o que habéis llegado a los alambres, esta claro que luego diréis que xxxxkm........ Y eso NO ES REAL.

cuando llegas a los avisadores, es la vida útil de un neumático!!!!! Otra cosa es que los estires por otros motivos, económicos,tiempo,pereza,etc........ Pero la vida es hasta los avisadores, de ahí para abajo la vida de el neumático es negativa.

Y sino, os pondré un ejemplo.......
Llegas a los avisadores, pero como eres de estirarlos, te tiras xxxxkm mas, y de repente te toca ITV.......A QUE NO VAS CON ELLAS??????
Y si te para la GC......empiezas a rezar......"QUE NO ME MIRE LAS RUEDAS".


Pues tan claro como esto!!!!! Yo a la power2ct en la FZ1 andando fino, no le saco mas de 3000km y a la road2ct unos 6000 no mas.

Pero claro,en los avisadores.............fuera!!!!
Se que alguno saldrá diciendo que el le saca 18000 por eso no me lo explico.

Un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
Avatar de Usuario
Fz1max
Mensajes: 103
Registrado: 07 Abr 2012 12:29
Ubicación: Valencia

Mensajepor Fz1max » 16 May 2012 16:02

DIRTYDOG escribió:Lo primero me alegro que haya sido un susto y te haya servido la lección para algo!!!!!!!

Lo segundo!!!!

Ahora es donde veo lo que pasa cuando leo post del tipo....." cuanto duran los neumaticos....." y cosas asi, me explico.....

Cuando hay gente que dice que a un neumático le saca.....xxxxkm y me quedo acojonado!!!!
Si los que habéis escrito que esas ruedas aun están para rodar, o que habéis llegado a los alambres, esta claro que luego diréis que xxxxkm........ Y eso NO ES REAL.

cuando llegas a los avisadores, es la vida útil de un neumático!!!!! Otra cosa es que los estires por otros motivos, económicos,tiempo,pereza,etc........ Pero la vida es hasta los avisadores, de ahí para abajo la vida de el neumático es negativa.

Y sino, os pondré un ejemplo.......
Llegas a los avisadores, pero como eres de estirarlos, te tiras xxxxkm mas, y de repente te toca ITV.......A QUE NO VAS CON ELLAS??????
Y si te para la GC......empiezas a rezar......"QUE NO ME MIRE LAS RUEDAS".


Pues tan claro como esto!!!!! Yo a la power2ct en la FZ1 andando fino, no le saco mas de 3000km y a la road2ct unos 6000 no mas.

Pero claro,en los avisadores.............fuera!!!!
Se que alguno saldrá diciendo que el le saca 18000 por eso no me lo explico.

Un saludo




Ahi la has dao
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 16 May 2012 17:12

correcto dyrty,
yo cuando leo que hacen esa cantidad de kilometros lo flipo en colores,
o la llevan en remolque, o clarisimamente la mitad de los kilometros que hacen, van sin gomas, :wink:
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 16 May 2012 19:38

DIRTYDOG escribió:Lo primero me alegro que haya sido un susto y te haya servido la lección para algo!!!!!!!

Lo segundo!!!!

Ahora es donde veo lo que pasa cuando leo post del tipo....." cuanto duran los neumaticos....." y cosas asi, me explico.....

Cuando hay gente que dice que a un neumático le saca.....xxxxkm y me quedo acojonado!!!!
Si los que habéis escrito que esas ruedas aun están para rodar, o que habéis llegado a los alambres, esta claro que luego diréis que xxxxkm........ Y eso NO ES REAL.

cuando llegas a los avisadores, es la vida útil de un neumático!!!!! Otra cosa es que los estires por otros motivos, económicos,tiempo,pereza,etc........ Pero la vida es hasta los avisadores, de ahí para abajo la vida de el neumático es negativa.

Y sino, os pondré un ejemplo.......
Llegas a los avisadores, pero como eres de estirarlos, te tiras xxxxkm mas, y de repente te toca ITV.......A QUE NO VAS CON ELLAS??????
Y si te para la GC......empiezas a rezar......"QUE NO ME MIRE LAS RUEDAS".


Pues tan claro como esto!!!!! Yo a la power2ct en la FZ1 andando fino, no le saco mas de 3000km y a la road2ct unos 6000 no mas.

Pero claro,en los avisadores.............fuera!!!!
Se que alguno saldrá diciendo que el le saca 18000 por eso no me lo explico.

Un saludo



No esta mal tirao....
Pienso que según como se mire tienes razón y no.
Ahora tengo el ultimo juego montado de pilot power con 4500 km y aun no ha llegado a los avisadores.
Cada uno desgasta los neumáticos a su manera y también influye si vas solo o con carga y el tipo de asfalto.
Para mi ese neumático esta para cambiar pero yo no dejaría de hacer 200 km estando así y repito que puede que no sea lo correcto pero hasta ahora los cambio así o mas gastados y les saco 8000 o 9000 km. jaja!!!!ahora te estarás descojonando pero no gano nada mintiendo.
Siempre cambio las dos juntas y cuando aun tiene dibujo la trasera.

Mi compañero de ruta,tiene la misma moto y el siempre va con carga(pobrecita Mari) y apurando el neumático trasero mas que yo,solo le saca 7000 km.

Generalmente me quejo mas del delantero que del trasero por que la moto empieza a hacerse inconducible con esos km.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 16 May 2012 19:49

DIRTYDOG escribió:Lo primero me alegro que haya sido un susto y te haya servido la lección para algo!!!!!!!

Lo segundo!!!!

Ahora es donde veo lo que pasa cuando leo post del tipo....." cuanto duran los neumaticos....." y cosas asi, me explico.....

Cuando hay gente que dice que a un neumático le saca.....xxxxkm y me quedo acojonado!!!!
Si los que habéis escrito que esas ruedas aun están para rodar, o que habéis llegado a los alambres, esta claro que luego diréis que xxxxkm........ Y eso NO ES REAL.

cuando llegas a los avisadores, es la vida útil de un neumático!!!!! Otra cosa es que los estires por otros motivos, económicos,tiempo,pereza,etc........ Pero la vida es hasta los avisadores, de ahí para abajo la vida de el neumático es negativa.

Y sino, os pondré un ejemplo.......
Llegas a los avisadores, pero como eres de estirarlos, te tiras xxxxkm mas, y de repente te toca ITV.......A QUE NO VAS CON ELLAS??????
Y si te para la GC......empiezas a rezar......"QUE NO ME MIRE LAS RUEDAS".


Pues tan claro como esto!!!!! Yo a la power2ct en la FZ1 andando fino, no le saco mas de 3000km y a la road2ct unos 6000 no mas.

Pero claro,en los avisadores.............fuera!!!!
Se que alguno saldrá diciendo que el le saca 18000 por eso no me lo explico.

Un saludo



Es que comes mucho :lol: :lol: :lol: hasta ruedas y que razón que tienes que parece que no nos damos cuenta con que estamos jugando :wink:

Un saludo chiquitin. :wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados