Para los que tengan un Devil y tiene que pasar la ITV

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
albator
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2010 10:44

Para los que tengan un Devil y tiene que pasar la ITV

Mensajepor albator » 05 Jun 2012 17:14

Hola a todos, ya se que participo poco, aunque os leo bastante, y he decidido hacer mi pequeña aportacion a todos los que como yo andan un poco acojonadillos con el tema de la ITV y los escapes.

Yo hace ya unos añitos, 2 ó 3, le compre a Litbas unos Devil Rocket para mi FZ6 S2, y este mes le toca ITV, asi que me puse a informar si tendria problemas, y tras mirar y requetemirar y no ver nada claro, he llamado a la ITV de Irun, que es donde la pasare yo, y me han dicho textualmente, que a ellos el papelito donde ponga la homologacion no les importa nada, que tienen que ver el numero de homologacion impreso en el tubo.

Pues bien, me pongo a buscar por el tubo y no veo nada, el de la ITV, muy amable por cierto, me habia dicho que quizas estarian dentro de los embellecedores finales, pero tambien, por mas que he intentado desmontarlos, no ha habido manera.

ALEGRIA. Cuando ya me daba por vencido, he mirado por el hueco que hay bajo el sillin, desmontado este, y en lo que seria el empiece de la cola del escape, ahí esta el numero troquelado. Le he hecho una foto y todo, si alguien la quiere me lo dice y ya la subire, pero estad tranquilos, el numero esta y es un e13 - 9604.

Saludos.
patarrajo
Mensajes: 120
Registrado: 13 Jul 2010 00:37

Mensajepor patarrajo » 06 Jun 2012 00:28

ya nos diras como te ha ido
en la itv,yo tengo unos devil
magnum y los kite para la
pasarla, aki,en valencia
te piden tambien un certificado
de yamaha,autorizandote a llevar
esos tubos ke porsupuesto yamaha
no te lo hace sino le has comprado
los tubos a ellos y lo has montado
en sus talleres vamos,una historia
supongo ke tambien dependera de
la itv ke pilles.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 08 Jun 2012 11:58

Que es lo que te hacen en la ITV de mi zona, primero ponen el micro a un palmo del escape despues te hacen poner en marcha la moto y la ponen a 5750 rpm segun se indica en el pegatina que hay en el lado derecho del chasis, entre el deposito y las barras pone esa info, despues si los decibelios que indica el fabricante que son de 87, hay una tolerancia legal de 5 decibelios mas, lo cual con unos escapes sean los que sean no se puede pasar de 93 decibelios, con lo cual evidentemente si superas esa cifra no pasas ITV, aunque lleves el papel de homologacion o certifiques es numero de control de esos escapes, en la ITV igual someten la moto a control de sonido.
:wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados