Control drogas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Control drogas

Mensajepor gga » 03 Jul 2012 17:00

Alguien sabe como va a funcionar esto,Se dice que el hachis tarda dias en desaparecer de la saliva.Se van a poner las botas o que

Si me tomo unas cervezas el sábado no doy positivo el martes,esto que coño es

Está la cosa muy confusa por lo que veo en cuanto a la gente
A topeee ! ! !
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 03 Jul 2012 17:10

según me ha comentado un amigo GC, para hacer el control de drogas, hace falta que esté el furgón de atestados que es quien es el que va equipado con el detector, los agentes patrulleros no llevaran ningún dispositivo de detección (salvo el alcoholímetro), también tendrán autoridad para si sospechan de que alguien ha consumido drogas, lo retenga y reclamen el coche de atestado para hacer las pruebas...
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 03 Jul 2012 18:17

Realmente siempre que te quieren multar por alcohol o drogas ha de estar presente el furgon, ya que este lleva el etilometro por el que pueden multar, el otro solo es para comprobar, no vale para multar
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 03 Jul 2012 20:38

Y que pasa que el etilómetro no lo pueden llevar en cualquier otro vehículo... anda que..., no hace falta que esté el furgón de atestados para hacerte la prueba con el etilómetro evidencial, atestados únicamente vendrá cuando pases de la tasa para considerarse delito, y no en todos los casos, cualquier GC puede hacer las diligencias para remitirlas al juzdado.
Respecto al tema de drogas, la norma dice conducir habiendo incorporado al organismo sustancias psicotrópicas, no se establecen unas tasas, aunque el drogotest si que depende de la cantidad que hayas ingerido puede dar positivo o no, si la primera prueba que te hacen da positiva, despues se vuelve a coger otra muestra de saliva para remitirla a un laboratorio, para su análisis, aparte de las pruebas tambien se hace una oja de sintomatología externa, pupilas, aspecto, habla, etc. Lo que sí que es obligatorio es que el agente tenga un curso para hacer éstas pruebas (las de drogas, para alcohol no).
Lo mejor, pues no tomar nada raro y conducir, a ver si se acaba ya con los Pin Pan toma Lacasitos....



Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 03 Jul 2012 20:46

Yo no me refiero a conducir y menos la moto pero si es verdad que da aunque hayas consumido unos dias antes,me parece un puto timo para chupar las perras de la gente
A topeee ! ! !
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 03 Jul 2012 22:05

Segun tengo entendido algunas drogas tardan semanas en desaparecer del organismo.

La maria hace tiempo lei por algun sitio que tambien tardaba lo suyo, pero esto tiene miga, porque tengo un colega que dio positivo en THC en un control medico de la empresa a causa de que su compañero de piso fuma a diestro y siniestro, luego le hicierom mear en un pote 4 dias seguidos para comprovar que era intoxicacion, que no habia consumido.

Pero bueno, que a no ser que des signos evidentes no creo que te la cuelen por ahí, lo que si que se es que si das positivo en alcohol (por suerte no lo he comprovado yo mismo) te hacen el test de drogas, por lo menos aqui, siempre que montan un control de alcoholemia acostumbra a haber el furgon.


Pero bueno, la solucion es no beber si hay que conducir y lo de las drgoas... bueno, sobran las palabras!



Saludos!
Çaçi
Mensajes: 134
Registrado: 12 Abr 2012 16:41
Ubicación: Ferrol

Mensajepor Çaçi » 03 Jul 2012 22:23

Está claro k no es rentable mantener al conductor informado, pero no tengo tan claro que sea lícito llamarle drogadicto a un fumador pasivo llegado el caso. La siniestralidad ha bajado, ahora viene la caza de brujas.
Quedar bien es fácil, pero quedar mal es más fácil. by me.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 03 Jul 2012 22:32

si te paran y el GC te hace la prueba con su alcoholímetro y das positivo, ó considera que estás drogado, llamará a atestados y te harán todas las pruebas habídas y por haber, si no te pillan por alcohol te pillarán por drogas...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 03 Jul 2012 23:25

No se, yo tambien he tenido siempre curiosidad con el tema, yo soi consumidor habitual de cannabis, es decir, cada dia fumo, y claro, si tarda tantos dias en desaparecer... yo debo dar siempre a todas horas entonces? A mi no me produce los mismos efectos que a un consumidor habitual, esta claro que tampoco fumo cualquier hierbajo. Fumo por placer y con criterio. No se, ese tema tiene mucha tela detras, porque basicamente, es muy impreciso en todos los aspectos.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 03 Jul 2012 23:47

y cada vez sera mas habitual los controles, y los reactivos mas sensillos de llevar , por una parte es una putada para algunos , y lo digo para el que consume relajantes habitualmente pero de bien es sabido que atenuan los reflejos . bueno en general es un tema peliagudo , por que no hacen esas pruebas a todos los efectivos de los cuerpos de seguridad , bueno ya me estoy metiendo yo en camisas de once baras bueno , no me mojo mas
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 04 Jul 2012 00:53

En principio, si hace mas de 2 días que has consumido, no tendrías por que dar positivo, si fumas marihúana todos los días, pues probablemente si darás positivo.
Caza de brujas, pues no me parece tal cosa, que quizá podría ser mejorable, pues puede ser, que deberían legalizar las drogas blandas, eso es otro tema, de momento no son legales (aunque fueran legales, tampoco se podría conducir bajo su influencia), que no hay información, pues que quieres que te diga, creo que todo el mundo sabe que si consume drogas no debes conducir. En cuanto al tema recaudación, entre la prueba y el posterior análisis por parte del laboratorio, no os creais que queda mucho margen, así que por recaudar no es (500 € la denuncia 250 € por pronto pago y 6 puntos).
Hay un porcentaje muy grande de accidentes, en los cuales los conductores han consumido alcohol o drogas, si te matas tu, pues mira, es cosa tuya, pero si te llevas a alguien por delante...
Esto es como todo, de momento el tema está empezando, en unos años será de lo mas habitual.
Por cierto, si das positivo en alcohol, no te hacen prueba de drogas, y para hacerte la prueba de drogas, tiene que ser bastante evidente que vas influenciado.




Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 04 Jul 2012 00:57

manuelib escribió:por que no hacen esas pruebas a todos los efectivos de los cuerpos de seguridad , bueno ya me estoy metiendo yo en camisas de once baras bueno , no me mojo mas


Quien te ha dicho a ti que no se hacen...




Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 04 Jul 2012 12:42

merucu escribió:
manuelib escribió:por que no hacen esas pruebas a todos los efectivos de los cuerpos de seguridad , bueno ya me estoy metiendo yo en camisas de once baras bueno , no me mojo mas


Quien te ha dicho a ti que no se hacen...




Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.


los dos sabemos que a "TODOS, TODOSSSS" NO :wink:
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 04 Jul 2012 15:38

Si fumas el día anterior considero que estas para conducir,la moto,el coche o lo que sea,No me jodas que eres un peligro público

Yo no digo fumar conduciendo,no se saquen conclusiones que no son

NO HAY UN PIJO DE INFORMACION.Supongo que ya te dan la informacion con su correspondiente,en fin...
A topeee ! ! !
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 04 Jul 2012 23:09

Bueno eso de la policia, pues bien.... antes de ser policias... no eran policias, todos tenemos nuestras cosillas. Yo pienso que si yo me los fumo, se los puede fumar cualquiera. Pero no al ancho claro esta. Todo tiene su momento y lugar. Claro esta tambien que si me fumo uno despues de comer, a la noche cuando salga, y bien, mucho antes, estas en perfectas condiciones, dependiendo siempre de cada persona, habitos etc etc.
Eso que dicen de la recaudacion por ahi arriva... claro entre el analisis y todo el rollo, de cuantos € estamos hablando que vale todo el proceso de hacer la prueba?
Yo nunca he tenido problemas de ningun tipo con el tema y espero que siga siendo asi (toco madera), y si a alguno nos hacen la prueba, joer contemoslo!!!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados

cron