muelles suspension delantera

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 04 Jul 2012 18:31

Joderrr!!!! amigo Cirdan, estas echo un máquina, como has conseguido llegar a estas cloncusiones y medidas con los muelles de R6 y R1, yo llevo tiempo queriendo hacer algo así a mi Fazer del 2006, pero por tiempo y familia al final se me pasan los días.

Te explico, yo peso sobre 105/108 kilos, a veces viene la mujer conmigo 55 kilillos, pero vamos solo ya ves que el aire no me levanta. Para mi sería mejor los muelles R1 con el espaciador de 215mm de longitud como tu dices ó con el de R6 me iria bien. llevo los originales precargados con 4 ó 5 arandelas y aceite SAE 12. No soy demasiado agresivo en mi conducción, pero si consiguiese un poco mas de dureza me daria más confianza/seguridad. Repito no soy un Pedrosa ni busco una "R".

Un saludo y gracias.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 04 Jul 2012 19:06

Anton4x4 escribió:Joderrr!!!! amigo Cirdan, estas echo un máquina, como has conseguido llegar a estas cloncusiones y medidas con los muelles de R6 y R1, yo llevo tiempo queriendo hacer algo así a mi Fazer del 2006, pero por tiempo y familia al final se me pasan los días.

Te explico, yo peso sobre 105/108 kilos, a veces viene la mujer conmigo 55 kilillos, pero vamos solo ya ves que el aire no me levanta. Para mi sería mejor los muelles R1 con el espaciador de 215mm de longitud como tu dices ó con el de R6 me iria bien. llevo los originales precargados con 4 ó 5 arandelas y aceite SAE 12. No soy demasiado agresivo en mi conducción, pero si consiguiese un poco mas de dureza me daria más confianza/seguridad. Repito no soy un Pedrosa ni busco una "R".

Un saludo y gracias.


pues investigando, manuales de talleres de muchos modelos, para averiguar longitudes diametros y dureza de muelles, que sirvieran para poder adaptarlos a nuestras FZ6, eso si siempre tambien y como premisa principal, el coste, :wink:
yo con tu peso no tendria dudas, los muelles de la R1, si quieres probar como esta la mia, solo tienes que darme un toque, :wink:
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 04 Jul 2012 23:07

cirdan escribió:
Cerocoma escribió:los 105 mm es la longitud que habria que sumar al espaciador original,
Pero que, como yo tengo mis magníficos nuevos espaciadores de 235 mm, ni me va ni me viene….no?


la cantidad de aceite es la misma,
Perfecto. Lo digo para que el mecánico no se haga líos ni vaya de listo.


lo suyo seria que lo hicieras tu, el precio final seria solo el coste de los materiales,
Sí claro, sería lo suyo…
Pero las únicas herramientas que tengo son las que venían en la moto…y francamente además soy un manazas... :( :( :(
Solo me atrevo a cambiar el aceite y dentro de poco, en un alarde de temeridad mecánica, hasta retiraré el carenado para cambiar la batería –en cuanto se la pida a Dosspa- ...pero lo de la suspensión….me queda muyyyyy grande :( :(

Ahora, que si hay algún experto que lo hace en un pis pas, yo invito a una chuletada jajajaja. :wink: :D

si, lo de los espaciadores, es que habian preguntado cuanto seria la longitud mas el original, :wink:
hombre si vives cerca de huelva, yo no le hago ascos a una buena chuletada, :wink: :lol:


Madrid no es cerca no??? :D :D
En cualquier caso, las cañas aquí las tienes pagadas :wink:

Ya te iré contando como va todo el proceso (de momento hay que esperar a que lleguen los muelles).
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 05 Jul 2012 23:16

pues pongo este post como seguimiento para ver experiencias de la gente y demás.

Me parece superinteresante y superutil...
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 06 Jul 2012 00:12

Pues a mi este post me ha devuelto el ansia de hacer algo con la suspensión de la Fazer, lo que pasa es que ahora tengo más dudas con respecto a que modificar, antes tenia 2 opciones:
- un kit de muelles.
- unas horquillas de la R6 del 2003/2004
Ahora tengo esta nueva:
- muelles de R6 o R1 como dice el amigo cirdan.
El kit de muelles lo voy a descartar. Ahora sopesare entre las barras de R6 los muelles de R6.

Ya comentaré lo que decida, si lo llevo acabo contaré mis sensaciones.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 06 Jul 2012 00:23

Anton4x4 escribió:Pues a mi este post me ha devuelto el ansia de hacer algo con la suspensión de la Fazer, lo que pasa es que ahora tengo más dudas con respecto a que modificar, antes tenia 2 opciones:
- un kit de muelles.
- unas horquillas de la R6 del 2003/2004
Ahora tengo esta nueva:
- muelles de R6 o R1 como dice el amigo cirdan.
El kit de muelles lo voy a descartar. Ahora sopesare entre las barras de R6 los muelles de R6.

Ya comentaré lo que decida, si lo llevo acabo contaré mis sensaciones.

Un saludo.


pues te lo pongo muy facil, para ti, y con el peso que gastas,
la opcion ideal seria la horquilla R6 2004, con aceite nuevo y los muelles de la R1, :wink:
de esta forma matas dos pajaros de un tiro, te aprovechas de todos los reglajes de la horquilla R6, en hidraulico, y precarga, con muelles mas firmes, :roll: :wink:
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 06 Jul 2012 19:53

sigo en mis treces , me parece mucha chicha un muelle de una R1 , yo a la mía le cambié el aceite y me va de lujo , creo que todo este cambio es mas cuestión personal que de efectividad
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 06 Jul 2012 20:26

NENE escribió:sigo en mis treces , me parece mucha chicha un muelle de una R1 , yo a la mía le cambié el aceite y me va de lujo , creo que todo este cambio es mas cuestión personal que de efectividad


pues vale, si a ti te va bien con el muelle de boligrafo que lleva la FZ6, pues muy bien,
a mi me va infinitamente mejor ahora, :wink:
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 06 Jul 2012 20:35

Hola amigos, que haya paz, a ver si a alguno le va bien con un cambio de aceite pos muy bien, no pasa nada, si a otros con un simple cambio de aceite como es mi caso, no termina de ir bien, por mi peso o por lo que sea pués miraré de arreglar mi suspensión con otros muelles, con otras barras o cambiando de moto, lo que si te digo respeto todas las opiniones, ojala a mi con el cambio de aceite me hubiese solucionado el problema, solo lo he mejorado un pelin. no quiero un avión, ni una "R", solo un poco de seguridad en el tren delantero.

No creo que haya muchos compañeros que se hayan gastado una pasta en arreglar sus suspensiones solo por sentirse mejor llevando otras suspensiones y bastantes euros menos en sus cuentas, digo yo que mejoría debe de haber si ó si, otra cosa es que unos las precien más que otros.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 06 Jul 2012 21:12

que si, que llevais toda la razón , yo segura mente seré menos sensible , o lo que sea , y segura mente que si pusiera unos muelles mas duros igual me encontrara mas a gusto, pero yo voy bien con el aceite y nada mas y (por mi parte siempre hay PAZ ) :D :D :D :D
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 06 Jul 2012 21:22

ha y se me olvidaba , sirdan , menuda curra te abras pegado de mirar y de medir , tiene merito ,
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 06 Jul 2012 21:50

NENE escribió:ha y se me olvidaba , sirdan , menuda curra te abras pegado de mirar y de medir , tiene merito ,


que nadie se ha enfadado contigo NENE,
pues si la verdad que lleva un curro bastante interesante,
tambien decir que hay mas muelles que le sirven a nuestra horquilla y se pueden adaptar, pero solo he puesto los que economicamente son mas viables, :wink:
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 07 Jul 2012 10:19

resumiendo:

a ver si nos puedes rellenar los datos:

muelles r1 año 2010 longitud: ? espaciador total necesario ?

muelles r6 año 2010 longitud: ? espaciador total necesario ?

gracias por tu ayuda.
FAZER
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 07 Jul 2012 20:11

YAMFAZER_ escribió:resumiendo:

a ver si nos puedes rellenar los datos:

muelles r1 año 2010 longitud: ? espaciador total necesario ?

muelles r6 año 2010 longitud: ? espaciador total necesario ?

gracias por tu ayuda.


muelles R1 "14B-23141-00-00" espaciador 215 mm,

muelles R6 "13S-23141-00-00" espaciador 235 mm,
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 08 Jul 2012 03:00

Muy interesante,gracias por los aportes.
Conozco un caso que cambio la orquilla por la de una R6 del 2003 y dice que va muy bien,pero creo que tiene problemas para pasar ITV.
Yo estudie esa opcion,pero mas que por la suspension,por mejorar la frenada que es mi dolor de cabeza con la moto.Ni pastillas sinterizadas ni nada!!!!!
Puxa Asturies.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados