Os ha pasado alguna vez?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kike fz6n
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2011 03:46

Os ha pasado alguna vez?

Mensajepor kike fz6n » 15 Jul 2012 21:24

Pues vereis, estoy un poco desconcertado porque pasando por un pueblo muy despacio solte la mano del manillar porque la tenia cansada, y la apolle en el deposito como areis todos alguna vez me imagino. El caso es que justo pase por delante de dos guardias civiles que estaban alli parados. Ellos me miraron como es lojico y nada mas.
La cosa es; se puede soltar la mano del manillar? alguna vez abeis tenido o conoceis de alguien que le dijeran algo por esto? Yo imajino que es algo normal que ellos tambien hacen pero ya no digo nada.
Saludoss!!
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 15 Jul 2012 21:51

la mano , es normal , las manos no , porque de una mano te puedes soltar , para señalar cualquier maniobra , de las dos se considera conducción temeraria
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 15 Jul 2012 23:35

No te preocupes compi, aunque depende de si el vadeverde tiene buen dia o no.... De todas formas no se debe sancionar por tonterias, hay cosas más importantes que eso. :wink:
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Mensajepor tfnfazer » 15 Jul 2012 23:45

Pues igual el ejemplo no vale, pero tengo compañeros de trabajo que han sido sancionados por llevar la mano izquierda apoyada en la ventanilla del autobús o....guagua...
Saludos.
Adiós Berlín, Hola Iwata
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Mensajepor tfnfazer » 15 Jul 2012 23:46

tfnfazer escribió:Pues igual el ejemplo no vale, pero tengo compañeros de trabajo que han sido sancionados por llevar la mano izquierda apoyada en la ventanilla mientras conducían el autobús o....guagua...
Saludos.
Adiós Berlín, Hola Iwata
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 15 Jul 2012 23:56

a mi cuñado lo denunciarón por llevar mi sobrina los pies puestos en el salpicadero del coche... , lo veo razonable, pero no justo.

A una niña no le daria un mal rato como el que le dió el vandeverde a mi sobrina. Al menos llamaria al padre aparte y le aprehenderia verbalmente y asunto arreglado :wink:
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 16 Jul 2012 00:04

Lei hace tiempo la normativa y decia algo asi como que es obligatorio llevar las dos manos sobre el manillar.En caso contario te podrian sancionar,pero seria muy mala suerte.
Puxa Asturies.
kike fz6n
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2011 03:46

Mensajepor kike fz6n » 16 Jul 2012 00:24

Bueno, me imajino que sea como todo en funcion de las circunstancias, ya que no es lo mismo ir a 30 con una mano quitada o haciendo algo logico y necesario (rascarse, subir/bajar pantalla, o estirar la mano engarrotada como en mi caso), que ir a en una curva tumbando deprisa y sin mano haciendo el loco o con las dos manos soltadas por medio de la ciudad. Simplemente era curiosidad por saber si alguna vez habiais escuchao alguna anecdota con respecto a este tema.
Saludoss!!
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 16 Jul 2012 13:28

Las indicaciones de giro, todavia se pueden hacer con la mano izquierda, asi que no creo que puedan decir nada. Eso si, la conduccion temeraria es a indicacion del GC de turno, el 99 % de las veces con buen criterio, pero si te toca el 1 restante........... Realmente, si en ese momento necesitas tirar de embrague, vas a tardar mas que si la llevas en el manillar.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados