mi moto serpentea

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emi29
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Mensajepor emi29 » 17 Jul 2012 21:53

si, lo que va a hacer es cambiar los dos retenes y cambiarle el aceite a la suspensión.
el dice que va a preguntar qué aceite hay que echarle ya que no será el mismo en el norte que en sur.
me recomendais alguno?

Saludos
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 17 Jul 2012 22:23

emi29 escribió:si, lo que va a hacer es cambiar los dos retenes y cambiarle el aceite a la suspensión.
el dice que va a preguntar qué aceite hay que echarle ya que no será el mismo en el norte que en sur.
me recomendais alguno?

Saludos


repsol SAE 10, bueno, bonito y barato, y absolutamente nada que ver con el aguachurri kayaba 01, :wink:
NENE
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Mensajepor NENE » 17 Jul 2012 22:30

los rodamientos de dirección , mira que no esten duros o con escalones
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 17 Jul 2012 23:05

emi29 escribió:si, lo que va a hacer es cambiar los dos retenes y cambiarle el aceite a la suspensión.
el dice que va a preguntar qué aceite hay que echarle ya que no será el mismo en el norte que en sur.
me recomendais alguno?

Saludos


compañero yo le echaba el mismo aceite que trae de origen. Mi moto tiene casi 41 mil y pico kilometros y de suspensiones no tengo queja.

Un saludo
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 18 Jul 2012 00:02

emi29 escribió:si, lo que va a hacer es cambiar los dos retenes y cambiarle el aceite a la suspensión.
el dice que va a preguntar qué aceite hay que echarle ya que no será el mismo en el norte que en sur.
me recomendais alguno?

Saludos



si la moto la has llevado al taller, le hecharán el aceite con el que trabajen, da igual la marca, lo importante es que va a ser nuevo y fresco y con el sae correspondiente, de fábrica viene sae 10, yo le he puesto el mismo y tambien vivo en el sur...tambien puedes mezclar por ejemplo 1/2 litro de sae 10 y 1/2 de sae 15, obtendrás un sae 12,5 si crees que un 15 es demasiado...
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 18 Jul 2012 09:20

patarrajo
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Mensajepor patarrajo » 22 Jul 2012 00:51

llevas ruedas tb de diferentes marcas
a lo mejor tb influye,aunke no creo
a mi me pasaba y llevaba la misma marca
en las dos ruedas,ves mirando ,puede ser cualkier xorra
angel33
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Mensajepor angel33 » 23 Jul 2012 21:32

Buenas.
Hasta donde yo se , cuando las motos hacen cosas raras delante , es porque el problema esta detras.

Evidentemente , hay que solucionar el problema del reten , pero la causa de tus vaivenes esta en el neumatico trasero.
Cambialo porque debe estar muy desgastado o aplanado por el centro.

Saludos.
emi29
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Mensajepor emi29 » 01 Sep 2012 13:23

Bueno, pues despues de tanto tiempo con la moto en el taller hasta que han recibido los retenes de las orquillas, hoy me han entregado la moto con los retenes cambiados y el aceite cambiado.
Le han puesto un repsol telex e 68 [smilie=unsure.gif] .

Bueno, pues he salido a probar la moto y lo mismo, no ha cambiado nada, la moto sigue vibrando a partir de 168 km/h.

Le he comentado que probemos con otro neumatico trasero y me dice que es imposible que sea de ahi.

Saludos
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 01 Sep 2012 13:29

emi29 escribió:Bueno, pues despues de tanto tiempo con la moto en el taller hasta que han recibido los retenes de las orquillas, hoy me han entregado la moto con los retenes cambiados y el aceite cambiado.
Le han puesto un repsol telex e 68 [smilie=unsure.gif] .

Bueno, pues he salido a probar la moto y lo mismo, no ha cambiado nada, la moto sigue vibrando a partir de 168 km/h.

Le he comentado que probemos con otro neumatico trasero y me dice que es imposible que sea de ahi.

Saludos


uissss, estas vibraciones me suenan... tu moto es la semi o la naked???.. LA MIA ES LA FAZER SEMI

otra pregunta, que cupula llevas?

bueno de todas formas te contesto en referencia a la solución que yo le he dado a las vibraciones que tu comentas.

Las vibraciones en mi caso eran del cuentakilometros y pensaba que era del carenado. Todo esto me llevo a desmontar todo el carenado para comprobar que estaban todas las gomas en su sitio y asi fué. Incluso desmonte el cuentakilometros.

La solución final ha sido poner una goma a todo lo largo, entre el cuentakilometros y el carenado... MANO DE SANTO. :wink:

un saludo
Willy-fzs
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Mensajepor Willy-fzs » 01 Sep 2012 13:54

Si te "serpentea" de alante, pero lo hace en línea recta es decir se nota inestable cuando vás en línea recta el problema viene de atrás.

Pon la moto recta, que te la sujete alguien y haz presión con los brazos sobre el asiento del piloto, la moto debería bajar por igual de delante que de atrás, es decir, ambas suspensiones trabajen a la vez y en el mismo grado, sino, es que la moto está descompensada...

Que sensación te da en curvas?
emi29
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Mensajepor emi29 » 01 Sep 2012 14:15

Mi moto es la naked, no llevo cupula, pero no creo que sea de ahi.
Me lo hace en recta y el paso por curva lo veo bien aunque no entro con mucha seguridad.
Mi mecanico dice que es imposible que sea de atras.
Willy-fzs
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Mensajepor Willy-fzs » 01 Sep 2012 15:15

aclara lo de que "serpentea" no es lo mismo que vibre, hasta cierto grado normal o que la notes inestable alante son cosas distintas y el origen también... y siento contradecir a tu mecánico pero si está inestable de alante puede ser un cúmulo de causas como que hayas tocado tu por tu cuenta la dureza del amortiguador trasero.
Para que os riaís un rato aunque es completamente cierto
Imagen

Por cierto cuando en el primer mensaje del post dices que tu mecánico te ha bajado la suspensión delantera 1,5cm me imagino a que te refieres a que te bajo las barras delanteras , bueno eso se suele hacer de 5 en 5 mm para ir notando las sensaciones en la moto, y normalmente no aconsejan bajar de alante más de 0,9cm y hay ya tendrías que notarlos bastante siendo lo ideal unos 0,5cm.
Si ha sido asi y te la ha bajado 1,5cm me parece excesivo estos cambios aunque parecen poco cambian la geometría de la moto y la distribución de pesos y hay que saber hacerlos.

Por eso te comento que puede ser un cúmulo de circunstacnias que te lo haya bajado mucho de alante y que hayas tocado el amortiguador por tu cuenta... :roll:
pelofino
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Mensajepor pelofino » 04 Sep 2012 16:14

Es una tontería, pero por si acaso lo digo, supongo que tendrás bien las presiones de los neumáticos, es muy importante llevar la presión adecuada, ya que una baja presión puede provocar ese flaneo que hace que se te mueva la moto.
FZ6 FAZER 2006

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