AYUDA CON RECURSO DE MULTA

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

AYUDA CON RECURSO DE MULTA

Mensajepor DIRTYDOG » 31 Jul 2012 23:57

hola a todos
necesito ayuda de alguien que entienda de este tema y me pueda hechar una mano..... expongo:
mi mujer aparco el coche a la entrada del garaje , dejando paso pero ocupando gran parte del vado permanente......
resulta que son las 8:00 de la mañana cuando vamos a por el coche y en el boletín que me dejan en el parabrisas pone que la hora de la infracción son las 8:50...... Jajajajaja( al agente se le fue la hora)
primer paso, me voy al ayuntamiento con el boletín, llegando allí a las 8,30 y diciéndoles que como es posible que me pongan una multa que va a ocurrir dentro de 20minutos,Jajajajaja, en fin, que abro la reclamación para que conste en el sellado, que sin ser esa hora aun, me han puesto una multa.
mi intención real era tener un documento oficial que probase que yo a esa hora que dice el agente, no estaba. allí!!!

ahora me acaba de llegar la notificación oficial de la multa por parte del ayuntamiento, en la cual pone que fue a las 7:50......y como es posible, si en la copia del boletín pone las 8:50????

así que creo que puedo alegar para que la multa se anule, pero no se exactamente que alegar ni como hacerlo formalmente escrito ni sobre que articulo oficial.

se que muchos opinareis y daréis casos similares, pero lo que realmente necesito ahora es alguien que me ayude de verdad y que sepa del tema, mas adelante pondremos a parir a las autoridades.....!!!!! jajajaj

espero haberme explicado bien, y gracias de antemano.

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 01 Ago 2012 04:25

Pues por lo que parece al no llevarse el coche la grúa, el vecino tocapelotas que hizo la llamada (pudiendo salir), fue poco pesao para que lo retiraran de ahí. Aquí en Zaragoza creo que la grúa son casi 180 eurakos, así que has tenido suerte y todo.

En cuanto a la multa a mí me ha pasado tb. Recurres la multa y cuando se dan cuenta del error la oficina de tráfico corrige la denuncia y ya está. Esto pasa con calles, números, matrículas, horas... Todo con sus preceptivos informes que te enseñan y que es legal. Con rabia te quedas, pero piensa que si el coche no se lo llevaron, con un canto en los dientes de la suerte que has tenido.

No le des más vueltas, habla antes con la oficina de tráfico antes de hacer recursos o no tendrás la mitad del descuento de la multa, y sobre todo, busca al cabrón del vecino que llamó porque lo volverá a hacer.

Por cierto, mi multa fueron 200 euros. Aparcó mi suegro en prohibido parada y como no giraba un camión articulado tuvieron que llevarse el coche. Aún me estoy cagando en todo que encima no me ha pagao un duro

Un saludo!.
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 01 Ago 2012 08:37

Posiblemente tu seguro tenga recurso de multas, puedes llamarles y probar. Yo hasta el día de hoy, todos los recursos que he presentado se los han pasado por el forro...
norte
Mensajes: 59
Registrado: 27 May 2011 08:25
Ubicación: Santa Pola

Mensajepor norte » 01 Ago 2012 09:44

Haciendo de "abogado del diablo":
Si hay un vado y te aparcan, el propietario tiene TODO EL DERECHO a llamar a la grua/policía.
Eso no quita para que el policía haya hecho mal su trabajo y tú tengas razón suficiente para ganar el recurso.
En moto tienes que circular como si fueras invisible...
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 01 Ago 2012 09:55

A mi me paso algo parecido que a tí pero lo mio fue en zona de aparcamiento ORA.

La cuestión es que yo tenía el ticket puesto hasta una hora en concreto y diez minutos antes de que caducara el ticket van y me multan. Me fuí a la Policía Local y me dijeron que tenía que esperar a que me llegara la notificación de la multa y entonces hacer un Pliego de Descargos.

Así que eso fue lo que hice. Cogí un folio en blanco y les conté lo que pasó y pidiéndoles que te sea retirada la sanción por los motivos que consideres oportunos (incongruencia de la hora de la sanción con la de la notificación...).

Después envié por correo certificado con acuse de recibo ese escrito (quedándome yo una copia) junto con una fotocopia del ticket del aparcamiento (yo me quedé el original) y junto con una copia de la notificación de la multa, al Ayuntamiento de Almería.

Aún no he recibido comunicación así que imagino que será que me la han quitado. Yo por si acaso tengo todo guardado por si algún día me reclaman algo.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 01 Ago 2012 10:26

Mi consejo es que busques en internet alguna reclamacion parecida o te intentes informar a traves de ahi, por si consigues algun formulario o escrito que te puediese servir.
La otra opcion, normalmente,para presentar este tipo de recursos seria ponerte en contacto con un abogado, algunos suelen llevar estos temas. Claro que te sacara las pelas y no se si merece la pena, pero preguntar es gratis.
Tambien seria preguntar a algun amigo o conocido que estudie derecho o si tienes a algun conocido abogado.
y quiza lo mas barato seria si conoces a algun policia local (que sera quien te ha puesto la multa), te diga como se puede recurrir.
Haber si en esta semana coincido con un amiguete que es policia local y le pregunto haber si me sabe decir algo, aunque cada ayuntamiento es un mundo.
Un saludo
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 01 Ago 2012 12:52

norte escribió:Haciendo de "abogado del diablo":
Si hay un vado y te aparcan, el propietario tiene TODO EL DERECHO a llamar a la grua/policía.
Eso no quita para que el policía haya hecho mal su trabajo y tú tengas razón suficiente para ganar el recurso.


Pues sí, el vecino tiene todo el derecho, sobre todo si es un estorbo que no le permite casi maniobrar. Pero a veces ocurre que por la noche no hay manera de aparcar y lo dejas un poco mal con intención de cogerlo al punto de la mañana y molestar lo menos posible. En mi casa hay un par de vecinos que llaman por poco que ocupen cuando el badén es de 10 metros de ancho y salimos perfectamente pues la calle es ancha. En el caso de DIRTYDOG, siendo su garaje, igual el vecino que llamó conoce su coche y le tiene poco "afecto".

Mi intención era ser comprensivo con el compañero porque me ha pasado lo mismo hace 3 meses. Al final entiendes que nadie tiene la culpa excepto, como en mi caso, mi suegro, que aparcó rematadamente mal. Al final asumes la culpa pero no deja de ser molesto que te hayan multado, yo encima tuve que pagar la grúa, cosa que por suerte DIRTY se ha librado. En el caso del policía erró al poner la hora, que luego subsanó con su preceptivo informe y que es, hasta donde yo llego, legal. Otra cosa es lo que pueda decir un abogado especializado en el tema.

Si se pudiera demostrar que el coche estaba en otro lugar, ante la duda igual te la anulaban. A mí se me ocurre ir a un estacionamiento de pago tipo zona azul y sacar tiquet para luego adjuntarlo en un recurso como que estaba en otro sitio, pero esto debería ser en el mismo día, claro. Pero si ya ha ido a tráfico...

No sé, es lo que decía Sifrederi, preguntar es gratis. Y para JAMESON, pregunta en tráfico de tu ciudad si tienes la multa anulada no sea que con el tema del silencio administrativo la multa siga adelante, se publique y un día te descuenten de la cuenta la multa y encima con su recargo.

Suerte DIRTY, ya nos contarás como va el tema y como se soluciona. A ver si lo consigues anular (para darme yo cabezazos de envidia, ojalá sea así).

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 01 Ago 2012 13:14

bronkx escribió:No sé, es lo que decía Sifrederi, preguntar es gratis. Y para JAMESON, pregunta en tráfico de tu ciudad si tienes la multa anulada no sea que con el tema del silencio administrativo la multa siga adelante, se publique y un día te descuenten de la cuenta la multa y encima con su recargo.


No deberian descontarle nada, ya que este tipo de multas es a nivel de ayuntamiento, y las pone policia local. Ademas si tienes suerte y el coche o la moto no las tienes domiciliadas en la ciudad en la que te han puesto la multa si no la pagas tampoco creo que pase nada. Otra cosa seria que el coche si lo tengas domiciliado en esa ciudad hay no tengo claro si el ayuntamiento podria quitarte dinero de alguna cuenta, como mucho cuando fueses a pagar el recibo de la contribucion del vehiculo te lo podrian exigir o algo asi.

A mi me han puesto varias multas de zona azul y no las he pagado (el vehiculo no lo tengo registrado en el ayuntamiento en la ciudad donde me han puesto las multas), y hasta ahora ningun problema.

Si es Guardia Civil u otro cuerpo del Estado si que podria suceder que te quitasen el dinero de una cuenta, aunque que yo sepa eso lo cobran normalmente cuando haces la declaración de la renta y te quitan la pasta.
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 01 Ago 2012 15:01

sifrederi escribió:
bronkx escribió:No sé, es lo que decía Sifrederi, preguntar es gratis. Y para JAMESON, pregunta en tráfico de tu ciudad si tienes la multa anulada no sea que con el tema del silencio administrativo la multa siga adelante, se publique y un día te descuenten de la cuenta la multa y encima con su recargo.


No deberian descontarle nada, ya que este tipo de multas es a nivel de ayuntamiento, y las pone policia local. Ademas si tienes suerte y el coche o la moto no las tienes domiciliadas en la ciudad en la que te han puesto la multa si no la pagas tampoco creo que pase nada. Otra cosa seria que el coche si lo tengas domiciliado en esa ciudad hay no tengo claro si el ayuntamiento podria quitarte dinero de alguna cuenta, como mucho cuando fueses a pagar el recibo de la contribucion del vehiculo te lo podrian exigir o algo asi.

A mi me han puesto varias multas de zona azul y no las he pagado (el vehiculo no lo tengo registrado en el ayuntamiento en la ciudad donde me han puesto las multas), y hasta ahora ningun problema.

Si es Guardia Civil u otro cuerpo del Estado si que podria suceder que te quitasen el dinero de una cuenta, aunque que yo sepa eso lo cobran normalmente cuando haces la declaración de la renta y te quitan la pasta.


Pues... lamento decirte que la administracion llega a todas partes si su órgano de tráfico lo tiene a bien. Da igual que te la ponga un policia de una ciudad que de otra o un guardia civil. A veces le sale más caro a un ayuntamiento el trámite de la notificación que lo que va a recaudar, ahí ya cada uno es diferente. Otra cosa es la zona azul, cada ayuntamiento hace lo que cree conveniente (el mío las manda) pues aunque no es legal, las mandan igualmente (así somos aquí de...) y te sale más caro el recurso que lo que es la denuncia.
Tengo un amigo de Barcelona que le llegan multas de mi ciudad e incluso de cuando estuvimos en Pisa (IT). Si te publican en el Boletín Oficial es o porque no hay manera de localizarte o por no pagar, por lo que luego llega el embargo, con su correspondiente recargo. Cantidad de autónomos les han acumulado multas de incluso miles de euros, y no solo por multas sino por no comunicar la titularidad eran 500 euracos, y por multa, aunque la multa fura de 36euros (creo que era así). Sé que ahora han corregido este abuso pero es a nivel nacional.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 01 Ago 2012 16:08

el tema de la zona azul es un tema bastante delicado, y si hay ayuntamientos que envian las multas, otra cosa es que sea legal o no, ya que normalmente estas multas las ponen empleados de una empresa privada contratada por el ayuntamiento, los cuales no son competentes para poner multas. otra cosa es que la ponga un policia local que si que tienen potestad sancionadora.

Este tema podriamos estar discutiendolo de por vida, asi que creo que mejor dejarlo y centrarnos en la preguna del compañero DirtyDog.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 01 Ago 2012 17:25

dejaré mi pequeño granito de arena.

para empezar, partimos de la base de que el vecino que ha llamado tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. nadie puede reprochar lo más mínimo que lo haga, repito, nadie. ¿que no hay sitio por la noche para aparcar? te buscas la vida; eso de que molesta muy poquito y debe ser muuuy tolerante es una exigencia totalmente fuera de lugar y absurda.

el vado se paga para poder tener "vía libre" al acceso al inmueble, y es lo que permite la circulación desde la calzada hasta el mismo (digamos que permite cruzar la acera circulando hasta entrar.

desconozco la ordenanza municipal que regula este tipo de denuncias (hablo de su población), pero suele ocurrir que existan dos tipos de denuncia, una por estacionar en vado y la otra por impedir el acceso al inmueble. en el primer caso se denuncia pero no se retira el vehículo, en el segundo si, por lo que es posible que se trate de este caso y no tanto que la policía no quisiera retirarlo.

¿si no pago pasa algo?, depende del organismo que las tramite. no tiene nada que ver con que sean locales o zona azul. en algunas poblaciones pequeñas las pueden tramitar empresas privadas las cuales al agotar todos los recursos posibles no tienen potestad para cobrar mediante embargo o cualquier otra vía, con lo que si no estás empadronado o tienes recibos municipales en la población y no pagas "no pasa nada". en barcelona (por ejemplo), todas las denuncias incluyendo las de zona azul que redactan trabajadores, no policías, se tramitan por la diputación, y ojo si no pagas...; en teoría no debería ser así, ya que partimos de la base que los trabajadores de empresas privadas no tienen el principio de veracidad a la hora de denunciar vía administrativa como lo ostentan los agentes de la autoridad, pero mira, ya se han buscado los chanchullos legales para que así sea, con lo que si no pagas, te la meten hasta el fondo si o si.

normalmente, aunque las zonas azules suelen estar gestionadas por empresas privadas con sus propios trabajadores, la policía local también puede denunciar esas infracciones ya que disponen del articulado en sus ordenanzas municipales; otra cosa es que no lo hagan como norma general ya que se ocupan de ello los de las empresas, pero por poder, pueden.

una vez puesta la denuncia, no hace falta recibirla para hacer el recurso. lo lógico y recomendable es eso, ya que puede ocurrir que en el transcurso de la notificación se "pierda". si nos ponen la denuncia y nos toman los datos como infractores, el periodo de tiempo para pagar con el descuento empieza en ese mismo momento, ya que estamos siendo notificados formalmente; en caso de ser una denuncia que dejan en el coche o no aparecen nuestros datos personales, se entiende que todavía no hemos sido notificados formalmente y aunque en el papel que encontramos en el coche nos pongan que tenemos 20 días para pagar con el 50% de descuento, seguiremos teniendo el mismo periodo si no hacemos nada hasta recibir la denuncia en casa (ojo, la denuncia llegará al domicilio del vehículo, por lo que si no vivimos donde tenemos domiciliado el coche no recibiremos nada).

en el caso concreto de dirty, lo tiene difícil. para empezar, partimos de la base de que la denuncia es correcta, es decir, existía infracción. lo que ocurre, es que si podemos agarrarnos a que hay un error y así librarnos mucho mejor, pero claro, dependerá del tipo de error que pueda o no ser suficiente.

supongo que el propio agente modificó la hora en la copia de su boletín que es la que se tramita, rectificando el error, y es por eso que ha llegado la notificación con la hora correcta. en el caso de haber recibido la notificación con la hora errónea, se podría recurrir demostrando que era imposible ya que antes de ocurrir la infracción estaba haciendo una alegación en el ayuntamiento, pero claro, seguramente se pediría informe al agente y este haría la aclaración explicando lo del error en la hora y posiblemente podría argumentarlo adjuntando los datos de la llamada del propietario del vado así como de la comunicación de la denuncia vía radio a la hora correcta (esto es un decir).

de todos modos, personalmente y aunque sea arriesgado, buscaría la forma de recurrirla ya que es un error bastante claro y en la mano tienes una denuncia con una hora y en la notificación otra. quizá eso cree una indefensión suficiente como para que archiven la denuncia (que es lo que deberían haber hecho directamente).

saludos y suerte
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 01 Ago 2012 22:25

pues lo que yo haria es pagar cuanto antes y asi pagas la mitad , y dar gracias a dios que no se lo ha llevado la grua . salir del garage y un coche delante eso es jodido , jodido . yo que dios me perdone pero tambien llamaria , mi jefe si llego tarde me cuesta mas que a ti la multa fijo
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 01 Ago 2012 23:10

a ver , que se de sobra que no se puede aparcar en un vado para obstaculizar el paso, pero no es el caso......y mas teniendo en cuenta que es la entrada de mi propio garaje comunitario......
este vado en concreto tiene unos 15 metros porque son 3 garajes juntos y entre uno y otro hay una separación de 2 metros, y se Pinto la raya amarilla continua, así que no molesta la entrada y salida de vehículos ni mucho menos, ni es intención de joder al prójimo pero aveces paras un rato porque no tienes mas alternativa..... en fin, que no se trata ahora de justificarse porque se de sobra que la multa esta bien puesta y la merezco..........
solo intentaba saber si por el defecto de forma del boletín, se podría anular o algo parecido, pero ya veo, que no va a ser posible.

así que!!! nada!!! me tocara pagar y listo!!!

gracias por la ayuda a todos!!!!

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:

http://Kromlua.blogspot.com

Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados