Mis primeras impresiones FZ8 - feliz como un burro

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
fazer600-gijon
Mensajes: 103
Registrado: 07 Dic 2006 15:33
Contactar:

Mis primeras impresiones FZ8 - feliz como un burro

Mensajepor fazer600-gijon » 09 Sep 2012 17:02

Después de 4.200 Km en mes y medio con mi nueva FZ8N (feliz como un burro he de decir) quisiera comentar mis primeras impresiones o más bien que me las comentaseis vosotros...

1. Como ya he visto en algún hilo por ahí calienta de coj***. Mucho más que los escapes de mi antigua FZ6S bajo el trasero. De hecho lleva una especie de radiador disipador bajo el asiento. ¿Alguien sabe para lo que es? Parece más para la electrónica que para otra cosa...

2. Si hablamos de conducción la verdad es que engaña un poco y se deja llevar mejor de lo que puede transmitir. Me explico, cuando la saque del concesionario me dijeron (como siempre hacen) que las ruedas tenían la capa de parafina que llevan de serie, y que los primeros kilómetros los hiciese con especial cuidado. Así lo hice, pero al bajarme de la moto y mirar el neumático descubrí con sorpresa que estaba desgastado casi hasta el final de la goma. Entiendo entonces que es muy fácil tumbar con ella, incluso más de lo que sospechas. Tal vez sea porque es naked y las cosas se ven diferentes. No lo se, es mi primera naked.

3. En cuanto a prestaciones de motor, no se si es que empieza a empujar desde abajo pero, parece que tenga menos potencia (seguramente sea menos patada). Lo único que me indica que tal vez tenga más empuje es que a pesar de no "cuadrar" la rueda delantera, en un viaje largo que he hecho (2.000Km Asturias-Benidorm-Asturias), la rueda de atrás quedó un poco plana por la zona de tracción. Donde si se nota la diferencia de par es a la hora de llevar a la parienta (cariño no insinúo que estés gorda (por si está detrás de mi ahora leyendo...)). Eso si, en cuanto a frenos y suspensión, yo sin ser un experto motero me parece que está a años luz y que, aunque tal vez sea porque ésta es naked y a 110-130Km/h ya voy agusto, frena con mucho antes y con más confianza.

4. ¿El escape es realmente feo? No tengo criterio. ¿Merece la pena cambiarlo? (aparte de por criterios estéticos por prestaciones o sonido)

5. La precarga del amortiguador trasero para un bulto (yo) de 80Kg ¿cuál sería un valor típico?

6. Por último quisiera saber, ya que he leído por ahí que los valores CO han de ser diferentes en los cilindros exteriores de los interiores, si es normal que en mi FZ8 vengan puestos a cero los cuatro valores. No me atrevo a tocarlos porque si algo va bien...

En resumen he de decir que el cambio no he notado (desde mi escasa experiencia en el mundo de las motos ya que sólo llevo 40.000 Km encima) que sea sustancialmente notable, eso si, lo suficiente para volver a ilusionarme con la moto como si fuese la primera.
ImagenImagen
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 09 Sep 2012 20:19

Como no he tenido la oportunidad de probarla me voy a saltar los puntos 1,2 y 3, por lo que:
4. El escape me parece realmente feo, solamente por estética ya lo cambiaría.
5. Creo que las suspensiones vienen reguladas de serie precisamente para un peso aprox. de 80 kgs, lee el manual de usuario, creo que debe hacer mención a eso en el apartado de regulación de suspensiones.
6. Todas las motos vienen de serie con los valores del CO ajustados específicamente para cada una, y no tienen por qué coincidir, por lo que me olvidaría de tocarlos, a no se que pusiera escapes, filtro y centralita.
Y ahora solo desearte que la disfrutes y darte la enhorabuena, es una gran moto, pero ya sabes lo que dicen: NO FOTO = NO MOTO :D
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
fazer600-gijon
Mensajes: 103
Registrado: 07 Dic 2006 15:33
Contactar:

Mensajepor fazer600-gijon » 09 Sep 2012 20:30

Dos cosas... buscando por ahí he encontrado que el radiador debajo del asiento es el rectificador. La segunda es poner la foto... que a pesar de estar en el apartado de presentaciones para que no haya más críticas... :wink:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ImagenImagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Sep 2012 02:17

has pasado de una FZ6 S a una FZ8 N, has notado el cambio al no llevar semicarenado en viaje largo?, por cierto, a mi tampoco me gusta el escape de serie en la FZ8, ni tampoco el portamatriculas.
bullbiker
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2012 13:55

Mensajepor bullbiker » 10 Sep 2012 07:59

Hola.
Sobre la suspensión trasera yo la llevo casi a tope de dura, note mucha mejora, venia de serie a la mitad.
Q la disfrutes mucho tiempo q es una pasada de moto.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Mis primeras impresiones FZ8 - feliz como un burro

Mensajepor JLAM » 10 Sep 2012 08:44

fazer600-gijon escribió:Después de 4.200 Km en mes y medio con mi nueva FZ8N (feliz como un burro he de decir) quisiera comentar mis primeras impresiones o más bien que me las comentaseis vosotros...

1. Como ya he visto en algún hilo por ahí calienta de coj***. Mucho más que los escapes de mi antigua FZ6S bajo el trasero. De hecho lleva una especie de radiador disipador bajo el asiento. ¿Alguien sabe para lo que es? Parece más para la electrónica que para otra cosa...

Es un disipador de calor para la electronica que monta.
Lo del calor del motor, a partir de Octubre, lo agradeceras.


2. Si hablamos de conducción la verdad es que engaña un poco y se deja llevar mejor de lo que puede transmitir. Me explico, cuando la saque del concesionario me dijeron (como siempre hacen) que las ruedas tenían la capa de parafina que llevan de serie, y que los primeros kilómetros los hiciese con especial cuidado. Así lo hice, pero al bajarme de la moto y mirar el neumático descubrí con sorpresa que estaba desgastado casi hasta el final de la goma. Entiendo entonces que es muy fácil tumbar con ella, incluso más de lo que sospechas. Tal vez sea porque es naked y las cosas se ven diferentes. No lo se, es mi primera naked.

Es una moto muy muy noble de reaciones. No obstante comparte componentes a nivel de chasis y basculante con la hermana mayor, y si a esa no los pone en aprietos, menos la lo va a hacer la Fz8 con 40Cv menos

3. En cuanto a prestaciones de motor, no se si es que empieza a empujar desde abajo pero, parece que tenga menos potencia (seguramente sea menos patada). Lo único que me indica que tal vez tenga más empuje es que a pesar de no "cuadrar" la rueda delantera, en un viaje largo que he hecho (2.000Km Asturias-Benidorm-Asturias), la rueda de atrás quedó un poco plana por la zona de tracción. Donde si se nota la diferencia de par es a la hora de llevar a la parienta (cariño no insinúo que estés gorda (por si está detrás de mi ahora leyendo...)). Eso si, en cuanto a frenos y suspensión, yo sin ser un experto motero me parece que está a años luz y que, aunque tal vez sea porque ésta es naked y a 110-130Km/h ya voy agusto, frena con mucho antes y con más confianza.


Este motor es progresivo. Empuja desde abajo en toda la franja de RPM. Por eso la sensacion al no tener esa patada que tiene la Fz6 a partir de las 9000RPM. No obstante los Cv y el par estan ahi. ¿Has probado a hacercarte a un semaforo en sexta a 30Km/h y cuando se pone verde acelerar y sentir que no se queja? Ese es su caracter.
Aun asi a partir de las 5500-6000RPM el sonido cambia, y la moto tambien. Mucho se habla de las suspensiones de la moto al no llevar regulaciones, pero, segun pesos, yo soy de la opinion de que no las necesitaba.


4. ¿El escape es realmente feo? No tengo criterio. ¿Merece la pena cambiarlo? (aparte de por criterios estéticos por prestaciones o sonido)

Con un AKRA y pasando la moto por el banco para meterle el mapa que YAMAHA tiene para ese tubo, el consumo sube un pelin. No mucho. A mi el de serie no me disgustaba. Lo unico que se gana es estetica y sonido.

5. La precarga del amortiguador trasero para un bulto (yo) de 80Kg ¿cuál sería un valor típico?

Sale tarada para 80Kg. Yo aconsejo darle un punto mas de precarga. Y a estos valores, sumar un par mas si llevas paquete.

6. Por último quisiera saber, ya que he leído por ahí que los valores CO han de ser diferentes en los cilindros exteriores de los interiores, si es normal que en mi FZ8 vengan puestos a cero los cuatro valores. No me atrevo a tocarlos porque si algo va bien...


Cada motor sale de fabrica con los valores que le corresponden en la puesta a punto. Y ningun motor es igual.
Cambiar los valores se ha de realizar si hay un cambio sustancial en el motor, en el escape, o en una situacion de rendimiento especifico para circuito. Y siempre con banco de potencia


En resumen he de decir que el cambio no he notado (desde mi escasa experiencia en el mundo de las motos ya que sólo llevo 40.000 Km encima) que sea sustancialmente notable, eso si, lo suficiente para volver a ilusionarme con la moto como si fuese la primera.





Que la disfrutes :wink:
Avatar de Usuario
fazer600-gijon
Mensajes: 103
Registrado: 07 Dic 2006 15:33
Contactar:

Mensajepor fazer600-gijon » 10 Sep 2012 11:56

Gracias por vuestros comentarios.
A la pregunta de si se nota el carenado... aún a riesgo de que me llamen nenaza he de decir que si. Llegue a Benidorm despues de 16 horas de viaje (paré en todas las ciudades que fui tropezando) con un dolor de cuello curioso, más si tenemos en cuenta que es difícil ir a ritmos legales por las nacionales de ahí para el sur. Hasta 130 Km/h se va cómodo pero a partir de ahí no recomiendo viajes largos a "alta" velocidad. Ten en cuenta además que llevaba la mochila sobre el depósito y no me podía agachar demasiado. Ahora bien, también hay que pensar que un viaje de esos puede ser una o dos veces al año con lo que el resto del año disfruto de un fresca brisa en mi rostro :). Con la FZ6S hubiese llegado fresco como una lechuga pero en esta vida no se puede tener todo.
ImagenImagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Sep 2012 13:04

De ahi que si tubiera que cambiar probablemente seria por este modelo en concreto. Gracias y un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 10 Sep 2012 20:26

Para mi gusto en los escapes laterales el Mivv GP se lleva la palma en casi todas las motos!

Muy chula tu FZ8, a disfrutarla!



Saludos!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados