Eterna discusión gasolina 95 Vs 98

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fazer600-gijon
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Eterna discusión gasolina 95 Vs 98

Mensajepor fazer600-gijon » 19 Sep 2012 08:33

No se si alguien ha publicado este enlace pero me parece muy aclarador, sobre todo viendo las curvas de par y potencia que tiene al final.
http://super7moto.com/directorio/index. ... 5vs98.html
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lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 19 Sep 2012 11:33

95 sin dudarlo
NENE
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Mensajepor NENE » 19 Sep 2012 13:56

nuestras motos no están preparadas para la 98 ( aunque se le puede echar ) porque no lleva la regulación de detonación que es lo que hace falta para utilizar esa gasolina , así que no te compliques la vida y gastes dinero , utiliza 95
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
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amg100
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Mensajepor amg100 » 19 Sep 2012 15:27

He quedado sorprendido con las curvas de par y potencia, echaba 95 porque no necesito mas octanos pero, después de vuestro reportaje lo tengo muy muy clarito, 95 por supuesto
C.O.E
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Mensajepor C.O.E » 19 Sep 2012 23:16

De 95 sin duda...
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valentinik_46
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Mensajepor valentinik_46 » 21 Sep 2012 14:39

Tal y como está la economia, 95 sin dudarlo.....aunque ganara 5cv con la 98 tampoco la echaria, ya me parece cara la 95 como para echar de la otra
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 21 Sep 2012 15:57

Eterna respuesta: 95.
koeman68
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Mensajepor koeman68 » 03 Oct 2012 20:41

La 98 es perder dinero a lo tonto
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moriwoki
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Mensajepor moriwoki » 03 Oct 2012 20:56

Hola.

No sabes qué satisfacción representa para nosotros, Super7, ver ese reportaje realizado por mi compañero José María.
Creo recordar (aunque con tantas cosas en la cabeza) que lo publiqué aquí en su día. Pero, como se trata de un tema que nunca pasa de moda, creo que está bien sacarlo a la luz de vez en cuando.

Muchas gracias.

Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
sotokan7
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Mensajepor sotokan7 » 03 Nov 2012 21:33

fazer600-gijon



Muy bueno, pero muy bueno, primero por la moto y segundo por la pasta, 95 a fondo. visto lo visto me quedo con el vaso de wiski sin hielo jejejeje, saludos a todos.
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
jcgtelerin
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Mensajepor jcgtelerin » 15 Nov 2012 18:54

Está muy claro, la que diga el fabricante, de lo contrario podemos estar tirando el dinero u obteniendo menor rendimiento debido a las propiedades antidetonantes de la 98, le cuesta mas quemar la mezcla en un motor pensado para 95.
doc
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Mensajepor doc » 19 Nov 2012 14:26

Mi mecánico me aconsejó que aunque siempre usara 95 (que es lo adecuado) cada 10 depósitos llenase 1 de 98 porque parece ser que limpia las válvulas.
Yo nunca he notado diferencia entre 95 y 98 cd la he llevado aunque sea alta de vueltas.
Cambiar el Mundo empieza por uno mismo.

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sotokan7
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Mensajepor sotokan7 » 19 Nov 2012 23:06

doc escribió:Mi mecánico me aconsejó que aunque siempre usara 95 (que es lo adecuado) cada 10 depósitos llenase 1 de 98 porque parece ser que limpia las válvulas.
Yo nunca he notado diferencia entre 95 y 98 cd la he llevado aunque sea alta de vueltas.


bueno pues ahora te cuento lo que me han dicho a mi mas de un mecánico de mucha confianza.

todos estos aditivos que tenemos para limpiar inyección tanto diesel como gasolina en coches y motos estan bien (sobre todo para sacar los duros) yo mi coche es diesel y hace años escuche a una persona como yo (inexperto en la materia) que le habian dicho que cada cuatro depositos llenos de gasoil se deberian tirar unos cuatro o cinco litros de gasolina en el deposito de gasoil para que limpiase la inyección.

Bueno pues tras varias consultas, preguntas, y dudas en lo que escuchaba, llegue al resultado de ver que lo que me decian la moyoria (99 por ciento) es que para limpiar un circuito de inyección de un diesel lo mejor era cada dos o tres depositos o cuatro echarle una lata de cocacola de tamaño pero con aceite de motor limpia, da igual el grado solo tiene que tirarse en el deposito antes de llenar y el asunto es que el gasoil secar los inyestores y el aceite lubrica, limpia y elimina ruido del sistema de inyección, esto es tan facil como probar, en el caso de nuestra motos eso de tirarle gasolina de 98 lo desconocco pero seguro que alguien le a tirado alcohol de las heridas porque supuestamente limpia y mejora la explosiíon y bla bla bla, con esto no quiero decir que tu amigo el mecanico no sepa lo que dice, OJO que el es mecanico y yo no, pero a mi entender yo para suabizar o lubricar limpiar al deposito de la moto si le echo algo sería un chiputo de aceite, y digo mas de aceite de 2 tiempos, porque es propia para la explosión y lubrica lo que con el tiempo la GASOLINA RESECA, un saludo y espero haber aclarado cosas o dudas, UN SALUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
jgjuan
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Mensajepor jgjuan » 20 Nov 2012 01:36

sotokan7 escribió:
doc escribió:Mi mecánico me aconsejó que aunque siempre usara 95 (que es lo adecuado) cada 10 depósitos llenase 1 de 98 porque parece ser que limpia las válvulas.
Yo nunca he notado diferencia entre 95 y 98 cd la he llevado aunque sea alta de vueltas.


bueno pues ahora te cuento lo que me han dicho a mi mas de un mecánico de mucha confianza.

todos estos aditivos que tenemos para limpiar inyección tanto diesel como gasolina en coches y motos estan bien (sobre todo para sacar los duros) yo mi coche es diesel y hace años escuche a una persona como yo (inexperto en la materia) que le habian dicho que cada cuatro depositos llenos de gasoil se deberian tirar unos cuatro o cinco litros de gasolina en el deposito de gasoil para que limpiase la inyección.

Bueno pues tras varias consultas, preguntas, y dudas en lo que escuchaba, llegue al resultado de ver que lo que me decian la moyoria (99 por ciento) es que para limpiar un circuito de inyección de un diesel lo mejor era cada dos o tres depositos o cuatro echarle una lata de cocacola de tamaño pero con aceite de motor limpia, da igual el grado solo tiene que tirarse en el deposito antes de llenar y el asunto es que el gasoil secar los inyestores y el aceite lubrica, limpia y elimina ruido del sistema de inyección, esto es tan facil como probar, en el caso de nuestra motos eso de tirarle gasolina de 98 lo desconocco pero seguro que alguien le a tirado alcohol de las heridas porque supuestamente limpia y mejora la explosiíon y bla bla bla, con esto no quiero decir que tu amigo el mecanico no sepa lo que dice, OJO que el es mecanico y yo no, pero a mi entender yo para suabizar o lubricar limpiar al deposito de la moto si le echo algo sería un chiputo de aceite, y digo mas de aceite de 2 tiempos, porque es propia para la explosión y lubrica lo que con el tiempo la GASOLINA RESECA, un saludo y espero haber aclarado cosas o dudas, UN SALUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Pero cuando se lo hechas?
Saludos!
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NENE
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Mensajepor NENE » 20 Nov 2012 10:44

eso son mitos de hace 25 años , cuando el gas- oil era una porquería y el aceite , ahora es otra cosa , varía el combustible , los aceites , los materiales , llevan catalizadores inyección pre inyección y pos inyección , así que las gente que diga esas cosas , como echar aceite o gasolina están 25 años atrasados . Yo esas cosas las he echo , pero hace 25 años , mi consejo es echar gasolina y a correr , los motores se ensucian porque no se les da caña de vez en cuando un buen calentón y limpio , eso de me han dicho , e escuchado o se comenta , no vale
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