direccion ¨pesada¨fz8

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hanson
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direccion ¨pesada¨fz8

Mensajepor hanson » 24 Oct 2012 22:19

muy buenas, como ya puse en la presentacion soy nuevo por aqui y desde hace 10 dias soy el feliz propietario de una fz8 N blanca sport, 2010 actualmente con 3100 km (yo la compre con 2300). Mi duda es el tema de la direccion/suspension delantera. Vengo de una xj6 y anteriormente una cbf600 S, motos mas dociles y faciles de llevar. Estoy acostumbrado a moverlas como digo yo con el culo, con la cadera, mas de atras. Mi pregunta es, ¿es normal q tenga q tirar mas de la direccion? sobretodo lo noto en curvas lentas de 2º a baja velocidad, acostumbrado a entrar de otra manera. Por lo q he ido leyendo por aqui, bastante antes de comprarla, hay gente q incluso gasta antes el neumatico delantero q el trasero, eso ya me parecio significativo aunq algo extraño la verdad. Bueno espero haber explicado bien mis sensaciones. La verdad q en carrtera abierta, el otro dia volvi de madrid por nacionales hasta santander, y desde burgos es una gozada. gracias de antemano por las experiencias, un saludo
Munan
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Mensajepor Munan » 24 Oct 2012 23:04

La direccion sirve para hacer palanca, me parece que es completamente normal. Igual es que la sensacion es diferente a otras motos, pero yo creo que la manera de hecerlo es similar a otras motos.
iskandar
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Mensajepor iskandar » 25 Oct 2012 10:11

La direccion de la fz8 es bastante ligera, pero comparandola con tus anteriores motos es mas pesada evidentemente. El reparto de pesos es diferente, para adecuarlo a la mayor potencia y asi tener mas aplomada la direccion. Ya veras que cuando te acostumbres, tendras mayor sensacion de seguridad.
bubuja
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Mensajepor bubuja » 25 Oct 2012 11:13

Yo tambien venia de motos que se manejaban "con el culo". Con el culo, con las rodillas, con el peso, casi con todo menos con el manillar. Al principio, incluso en salidas cortitas, hasta me dolian los antebrazos. Esta moto se conduce distinta, supongo que es por el manillar alto y ancho, hay que hacer mas palanca y contravolante.
Al final te acostumbras, yo utilizo el manillar para girar, y el peso y el culo para que la moto tome mas derecha la curva. Al final, hasta me gusta mas llevar esta moto que las anteriores.

V'sssssssssssssssss
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samuel
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Mensajepor samuel » 26 Oct 2012 22:09

Pienso que tu problema es de neumaticos porque a mi me pasaba lo mismo, me hacia trabajar bastante mas que la t-max que tenia antes y pensaba que era normal hasta que cambie los bt-021 que llevaba de serie por unos roadsmart 2 de dunlop y el cambio fue abismal, ahora se ha vuelto muchisimo mas agil, ya no tengo que tirar de ella para que entre en las curvas.
manuelib
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Mensajepor manuelib » 27 Oct 2012 22:15

has mirado la precion de los neumaticos?
hanson
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Mensajepor hanson » 30 Oct 2012 22:46

Hola, gracias a todos por las respuestas. Creo q va a ser un poco de todo lo q comentais. Estoy acostumbrado a motos mas ligeras y pequeñas y esta ya es una señora moto. Por otra parte estoy bastante rayado con los neumaticos, el anterior dueño apenas la hizo 2300 km en 2 años y los tiene bastante cuadrados, se los quiero cambiar ya!!! Me da cosa pq sera mas de mi cabeza pq tienen 3300 km ahora pero no puedo ir asi, pq eso es igual a piña por falta de confianza y vicios. La semana q viene despues del puente voy a cambiarlos, ya os contare q tal, pero supongo q genial, espero solucionar este pequeño "problemilla". Por otra parte yo en las anteriores (cbf600 y xj6) puse un bt016 de doble compuesto y estaba la mar de contento y dandole (moderada) caña, se q opinones hay para todos los gustos, pero, q os parecen? habia estado leyendo y los michelin power ct 2 (o algo similar, hablo de memoria) los ponen muy bien. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo
iskandar
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Mensajepor iskandar » 31 Oct 2012 11:41

La verdad que cualquiera de esos neumaticos te van a ir bien, es mas una cuestion de gustos y para eso la unica forma es probarlos, por mas que te digamos cada uno tiene unas preferencias. Yo por ejemplo, monto los power 2ct y estoy encantado, pero varios amigos mios montan los bt016 y tambien...Eso si, en mojado dan mas confianza los michelin.
Ya se que no te aclaro mucho, pero es tema muy particular.
bullbiker
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Mensajepor bullbiker » 31 Oct 2012 15:47

Lo dicho pa gusto, los colores, y sobre el tema de neumaticos te podemos volver loco entre todos.
Si has estado agusto con los bt-016, contrala la presion del neumatico y a hacer muchos km y disfrutar d la moto q es d lo q se trata.
Un saludo.
hanson
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Mensajepor hanson » 06 Nov 2012 19:15

Neumaticos cambiado, BT-016, al final me decidi por montar lo mismo q monte y estaba contento. Impresiones: inmejorables!!! debian de estar peor de lo q yo pensaba los neumaticos, o soy muy maniatico, pero estoy encantado, y mucho mas seguro. Ahora a disfrutar de la moto, q estaba agobiado y va como un tiro!! saludos y gracias a todos!!!
darosegura
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Mensajepor darosegura » 12 Nov 2012 18:08

Yo le acabo de montar a mi Fz8 los "BT 016 Pro"...venía de los de casa (bt 21r) y la diferencia es abismal...claro que me imagino que la duración también...
hanson
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Mensajepor hanson » 12 Nov 2012 20:31

En cuanto a la duracion, no se decirte, pero supongo q si q no duren mucho, pero afortunadamente aun no es mi prioridad, y prefiero mayor agarre y confianza. Yo los puse en mis 2 motos anteriores (cbf y xj6) pero las vendi a los 2000-3000km, solo puedo decir q tanto en esta como en las anteriores encantado. me he quedado con ganas de montar los michelin power ct2, para la proxima quiza lo haga, visto las buenas criticas y q van bien en mojado, soy de cantabria, saludos!!!
doc
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Mensajepor doc » 19 Nov 2012 19:18

Cuando vamos gastando los neumáticos de forma progresiva no nos damos cuenta que los vamos cuadrando hasta que los cambiamos y es entonces cuando notamos que la moto "entra2 en la curva casi con la insinuación.
Cualquiera de los neumáticos de las primeras marcas son buenos en cuanto a seguridad y agarre a un ritmo de carretera. Has hecho muy bien de cambiarlos. :P
Cambiar el Mundo empieza por uno mismo.

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manuerra
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direccion

Mensajepor manuerra » 22 Nov 2012 16:08

hola, yo tengo y la verdad es que ha baja velocidad es una moto pesada pero como casi todas creo, un saludo

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