Duda venta de moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
yamajo
Mensajes: 142
Registrado: 28 Ene 2007 19:25
Ubicación: Madrid

Duda venta de moto

Mensajepor yamajo » 25 Nov 2012 20:31

Puse mi moto en venta el día 22 y hoy he recibido un SMS en ingles de un posible comprador diciendo que estaba interesado y que me pusiera en contacto con el por email.

Le envío un mail diciendo que la moto sigue en venta, los extras, Km. etc.
Me devuelve el correo diciendo que esta interesado y que le envíe fotos actuales de la moto. El se encargaría del transporte para que le llegue la moto a casa pero, y aquí esta mi duda, me dice que quiere pagarlo vía PayPal.

Le contesto diciendo que si lo quiere hacer por PayPal tendría que sumar al precio final las comisiones que PayPal me cobrará.

¿Pensaís que es mejor una transferencia bancaria? ¿Que opinais del asunto? y ¿que papeleos necesitaría hacer yo para no tener problemas con la DGT?.

Normalmente el comprador se suele encargar del papeleo pero en este caso no se como hacerlo. Es mi primera venta y no tengo ni idea.

Espero podais sacarme de dudas.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 25 Nov 2012 20:57

A mi me suena a estafa. ¿Por que un ingles va a pagar mas por una moto (transporte, gastos de Paypal)?¿Alguien compraria una moto sin verla y probarla?

A ver si luego dice que no funciona, Paypal le devuelve el dinero, y tu tienes que pagar los envios, o algo asi.........

Si piensas seguir, ponte en contacto con Paypal, a ver que te dicen.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 25 Nov 2012 21:03

Ten cuidado porque hay muchos timos de ese tipo:gente extranjera que compra cualquier moto a cualquier precio, algo raro hay seguro.
yamajo
Mensajes: 142
Registrado: 28 Ene 2007 19:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor yamajo » 25 Nov 2012 21:35

Pues eso mismo dice mi mujer. Que suena a timo.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 25 Nov 2012 21:49

ese timo lo he leído por otros foros...piensa ¿quien va a comprar una moto solo viéndola por fotos desde inglaterra? ¿tú comprarías una moto en Inglaterra solo viéndola por fotos?...no le des mas bola al tipo ese...
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 25 Nov 2012 22:19

Mira bien de donde es el tio si es de america es un timo, lo mismo me paso con mi anterior moto, te enviara otro correo diciendo que hacestes un pago de parte de paypal, y eso nunca lo hace paypal.
yamajo
Mensajes: 142
Registrado: 28 Ene 2007 19:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor yamajo » 25 Nov 2012 22:30

Como me pidio fotos, le he enviado un correo con las fotos que he hecho hoy y he aprovechado para preguntarle de donde es.

Gracias por vuestros comentarios
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 25 Nov 2012 23:31

Si te quedan dudas, escribele al tio y dile que el motor esta roto o algo, y si todavia la quiere es que hay gato encerrado!!!!!
bullbiker
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2012 13:55

Mensajepor bullbiker » 26 Nov 2012 08:06

Hola.
Hace unos años me paso lo mismo, puse a vender una moto y me llegaron unos cuantos correos, q igual q a ti me compraban la moto desde el extrajero y q ellos se encargaban de todo. Y como t dicen los compañeros quien va a pagar x una moto sin verla? ni probarla?
Piensa, tu comprarias una moto en un anuncio q has visto x internet, en Italia, por ejemplo.
M olio un poco mal y no conteste a ninguno.
somaga
Mensajes: 135
Registrado: 03 Abr 2012 11:59

Mensajepor somaga » 26 Nov 2012 08:49

como te dicen los compañeros es tongo seguro, si no te quieres quedar sin moto y sin los euritos ni le contestes mas, por que al final esta gente son estafadores profesionales y al final te hacen creer que es un buen negocio.
mira aun amigo mio que tenia una BMW igual desde inglaterra que quería la moto que el pagaba y la transferencia cuando llegara allí a su país, pues este le siguió la corriente para ver que pasaba.
y el tío le mando un cheque de curso legal con el valor de la moto, pues aquí estaba la trampa, tu ese talón no lo puedes hacer efectivo asta los 20 días mas o menos en ese trascurso como tu banco te a confirmado que el talon es legal tu mandas la moto y en ese tiempo el otro cambia la moto a su nombre y anula el talón antes de que se haga efectivo, mi amigo le digo que si que seguia con el trato pero que le mandaba la moto cuando hiciera efectivo el talón en España y eso fue lo ultimo que hablaron ya desapareció, ojo tener cuidados con estas cosas que por la desgracia que tenemos en España y la necesidad que estamos pasando nos la meten doblada es timadores sin escrúpulos, suerte
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 26 Nov 2012 10:25

A mí también me mandaron en su día lo mismo y es UNA ESTAFA. No se te ocurra mandarle nada.

Olvídate de eso. Yo estuve hablando en su día con una amigo mío que es policía y me dijo que era una estafa y que ni le diera el número de cuenta ni nada.

No les contestes más y al final te dejan en paz.

Me contó lo mismo que te ha contado Somaga. Y al final te quedas sin moto y sin pasta.

Busca en internet y encontrarás cientos de casos iguales al que planteas y todos con las misma conclusión: ESTAFA.
yamajo
Mensajes: 142
Registrado: 28 Ene 2007 19:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor yamajo » 26 Nov 2012 13:36

Sorprendentemente PayPal me ha dicho lo mismo. Es más, me han aconsejado lo mismo que aquí se ha dicho. Que si lo hago, lo haga por transferencia bancaria pero no por Paypal.
Si es que la necesidad de la jodia crisis nos ciega.

Gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 26 Nov 2012 17:31

Me huele muy mal, estafa total.
nadie compra una moto sin verla, solo por fotos.
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 26 Nov 2012 17:32

Me huele muy mal, estafa total.
nadie compra una moto sin verla, solo por fotos.
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 26 Nov 2012 19:52

Como bien dicen es un timo en toda regla, ami me paso algo similar con una camara de fotos... Yo ya sabia de ese timo y le segui el rollo, sin darle datos alguno... Le llegue a pedir 1.000€! Y me los pagaba!! Al final le
Conteste diciendole que fuera a otro lado que me conocia el timo y dejo de contestarme
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron