Protecciones de motor GRANDES

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Tull

Mensajepor Tull » 09 Feb 2013 23:28

Si,yo tuve esa máquina del 2001,con las defensas originales,q por cierto eran un poquito cortas,sobresalian poco y protegian lo justo,pero el peso en la caida se distribuye de otra manera al ser un chasis doble cuna,en la fazer moderna,a la menor caida se rompe la parte más debil del chasis,q es la punta de anclaje motor.Difícil para poner defensas,yo nunca las he puesto en estas motos,y psicológicamente parece q pones más cuidado en no tener caidas tontas,sobre todo en parado. :roll: :shock: :idea:
Avatar de Usuario
Ruben GZ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2012 19:20

Mensajepor Ruben GZ » 22 Feb 2013 18:08

Si os fijaís en el minuto 1:28 sale una fz6 con lo más parecido que buscava, existir parece que existe, a ver si alguien le suena algo así de parecido ya que lo veo muy interesante, la verdad que parece que de más protección que los "pelacrash".

01:28
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sH9gKYPi_D8
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 22 Feb 2013 19:39

Que artista estas hecho, si no lo veo no lo creo. Mas bien pienso que ese tipo de defensa es algo artesanal que hacen ellos mismos para participar en las gymchanas y proteger sus motos en caso de caida.

De todas formas toma nota por si encuentras algo o puedes fabricartelo.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Ruben GZ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2012 19:20

Mensajepor Ruben GZ » 22 Feb 2013 19:57

SI si porsupuesto, si lo encuentro lo pondría, les envie a la empresa aquella que puse de UK y me dijieron que ellos lo hacian, pero para la versión antigua, que de momento no lo han hecho para las nuevas, pero que eso no significa que no exista, sinó que ellos no lo han hecho.

El del video para bastante decente, a ver si se encuentra el cachirulo, de momento la opción que tienes tu lobosexy, de las possibles es la mejor que he visto.

Saludos!
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 22 Feb 2013 21:59

Hay otra solución muy buena, aunque un poco cara(200 EUROS APROX. KIT).

Son de la marca TOP BLOCK.

http://www.top-block.com/index.php


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Ruben GZ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2012 19:20

Mensajepor Ruben GZ » 24 Feb 2013 13:57

OK gracias, una alternativa más a tener en cuenta :)
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 24 Feb 2013 20:28

Buenas,
os voy a dar mi opinion, según mi experiencia.
Yo tengo la carburada, FZS600 del 2003, con las defensas que ya tenia en mi anterior Fazer, una FZS del 1999. En concreto son estas:
Imagen
Viendo la foto parece poca cosa y en realidad no sobresalen tanto como para dar el cante. De echo al estar pintadas en negro y ser el chasis de mi moto tambien en negro, si no te digo que están ahí lo mismo ni te das cuenta de ello pero lo que si o quiero comentar y por eso pongo este post es que SON EFECTIVAS y te PROTEGEN las piernas. Lo que quiero decir es que no hace falta que este tipo de protecciones sobresalgan tanto como en la primera foto que se ha puesto en este hilo para protegerte. Con que sobresalgan un poco ya te protegen las piernas.
Y lo sé por experiencia por un coche que decidió que su salida era a la derecha en un cruce estando él en el carril de la izquierda y SE ME CRUZO POR DELANTE. Clavé freno de atras y cual STUNTMAN fui derrapando de lado hasta chocar totalmente en paralelo y casi ya parado con la puerta del coche. No me cai. Solo baje el pie derecho y me quede ahí, de pie. El conductor del coche solo se detuvo con el susto del golpe. Nos bajamos y ni el coche tenia nada ni la moto tampoco. La defensa y supongo que el contrapeso del manillar y las estriberas traseras pararon todo el golpe, pero fué tan en paralelo que nada resultó marcado increiblemente. Pero lo mejor es que mi pierna no quedó atrapada ni golpeada gracias a la defensa.
Supongo que este es un caso muy raro. Pero si me salvó la pierna en un caso así, estoy convencido que en caso de caída mis piernas no se quedarán atrapadas y por tanto recomiendo este tipo de protecciones aunque dependiendo de la moto puede quedar un poco feo. Como mi moto tiene chasis de tubos pues no se nota. En una moto de chasis de aluminio, como en las FZ6 pues si se notará mas. Eso ya lo tiene que ver cada uno.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Tull

Mensajepor Tull » 25 Feb 2013 18:05

Hola,tuviste suerte ese día. Las saqué montadas cúando me compré la del 2001,y me parecian un "pelin"estrechas,pero cumplieron bien en las dos caiditas q tuve,pararon bien,en las nuevas fazer, no sé donde se podrian colocar,sin embargo, el top blok ese, parece buena opción. :roll:
Avatar de Usuario
Ruben GZ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2012 19:20

Mensajepor Ruben GZ » 25 Feb 2013 20:00

Si, para el modelo de FZ600 al parecer hay una alternativa muy buena tal y como habeís comentado y algunos enlaces que se han puesto aquí en el propio post, el problema esta en las fz6 del 2005 hacia adelante, dónde al parecer existen protecciones de motor (que no protejen piernas sinó motor), y los pelacrash que tampoco su finalidad es protejer específicamente al piloto, no parece tan sencillo enconrar algo como lo que teneís vosotros para la FZ600 en la FZ6.

Saludos
Avatar de Usuario
Ruben GZ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2012 19:20

Mensajepor Ruben GZ » 13 Mar 2013 21:28

Este tampoco parece estar nada mal, al parecer es protector de motor + slider todo junto.

Es de una empresa rusa que se llama "Crazy Iron"

http://crazyiron.ru/production/dugi/yam ... y_na_dugi/

(esta es la versión antigua sin slider, solo protección de motor)
http://crazyiron.ru/production/dugi/yam ... _n_04-_09/
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados