A vueltas con la versión

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Alfa555
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2013 14:33

A vueltas con la versión

Mensajepor Alfa555 » 26 Mar 2013 14:53

Hola ; me acabo de comprar una fz6 de 2008 y estoy un poco confuso ya que en ficha técnica pone que es la versión de 78 cv y sin embargo tanto chasis como motor son negros mate ... Y tenía entendido que sólo la s2 los lleva en ese color , que en la versión normal va en plateado .
Sin embargo el velocímetro es de los redondos completos y no los alargados que creo que trae la s2 ...
Vamos que estoy un poco perdido ya que no me encajan las fotos que veo por internet con mi moto .
Alguno tiene la fz6 de 78cv con motor y chasis en color negro mate ?
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 26 Mar 2013 15:06

No te preocupes habia algunas con el chasis negto de las ultimas del 2006 si miras en la web de fazerhispania en el historico de versiones las ves
Imagen
Alfa555
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2013 14:33

Mensajepor Alfa555 » 26 Mar 2013 18:31

Hola ; gracias por la pronta respuesta ....
En ese mismo histórico he mirado y me ha dejado aún más confuso ....
Según este la versión de 78 cv empezó a fabricarse en 2007 y la fecha de primera matriculación de mi moto es junio de 2008 ..
He buscado bien pero no he visto donde sale que algunas fz6n la versión no s2 venga con chasis y motor en negro ..
Ya se que la ficha técnica manda pero hasta el mecánico se ha quedado flipado cuando le digo que es la normal y el me dice que no , que es la s2 ..

Por mucho que busco no encuentro vérsiones estándar con el chasis y motor negros ..
Igual es que soy malo yo buscando y perdonad la molestia pero alguien tiene alguna de 78 cv con estas características ?
Alfa555
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2013 14:33

Mensajepor Alfa555 » 26 Mar 2013 19:04

He estado buceando un poco en la red en páginas de segundamano y veo que la versión de finales de 2006 de 98 cv llevaba chasis y motor negros y el cuenta vueltas redondo que a partir del 2007 solo llevarían las de78 cv .

La verdad es que esta versión es la única idéntica a la mía ...
Pero en la ficha técnica pone 57 kw ... Es posible que se puedan equivocar en la ficha técnica al ser matriculada un año y pico después ..?
Me da que no ya que con el número de bastidor debería cantar la versión de la moto y en tráfico no creo que sean tontos ..
Vamos que cada vez más perdido ; tendré que meter la moto al banco ?
Aunque la verdad es que no va mal las impresiones no son de 98 cv ..
Aunque uno anda esta un poco oxidado ..
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 26 Mar 2013 21:21

Yo cuando compré la fazer iba a coger la de 78 cv la del cuentakm redondo y era azul y con chasis negro pero vi la s2 y por poco más fue la que pille asique tú tranquilamente sí te pone en la ficha técnica 78 son 78 más chula a mi con el chasis gris no me gusta
Imagen
Alfa555
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2013 14:33

Mensajepor Alfa555 » 29 Mar 2013 23:52

Pues he estado buceando por el foro y he visto varios post de cómo meter la moto en modo diagnóstico presionando select y reset al mismo tiempo para ver que parámetros da y me sale 101 ; si no he entendido mal , eso significa que la moto esta a 98 cv .
También he mirado la pieza famosa que recorta el recorrido del acelerador en la versión "standard " , la doble pletina , veo que no tiene sólo tiene un tope.
Cada vez estoy más convencido de que es la s2 . Y el problema o preocupación que tengo es que los papeles de la moto no estén bien y ahora tenga que liarme a pedir certificados a yamaha y dar explicaciones a tráfico , hacienda .. Etc ..
Realmente la moto la puedo llevar por carne , tanto si es la s2 como standard ; pero no se sí hacerme el sueco puede tener consecuencias ...

Creo que le voy a pasar el número bastidor a yamaha para que ellos me verifiquen o me den algún certificado con q modelo se corresponde .
Otra cosa que se me ocurre es que quizas la moto sea un remanente de los de modelos 2006 que quedaron a finales de año y finalmente se vendió en 2008 .no se sí eso será posible ...
Vamos q estoy algo liado perdonad el tocho .
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 30 Mar 2013 00:14

Mira yo tengo una de 78 cv que me compre nueva en marzo de 2008, segun me comento el amigo del conce ya quedaban muy pocas unidades en el mercado, el chasis de la de 78 cv es plateado al igual que el motor y las botellas de suspension delanteras, el marcador es redondo, las estriberas del pasajero son sin goma, el deposito del anticongelante va entre el motor y los colectores de escape al igual que la S2,
creo que estas ante un fallo de papeleo, con la ficha tecnica del vehiculo. Que yo sepa las unidades de 78 cv son todas con el motor y el chasis en color plateado....Otra cosa, la diferencia entre los 78 cv y los 98 cv queda limitado a un tope en el giro de las aberturas de mariposas-cable gas, como comentas. Creo que todo apunta a eso un fallo en el tema de papeles desde la fabrica.
Alfa555
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2013 14:33

Mensajepor Alfa555 » 30 Mar 2013 00:28

Gracias por tu ayuda charles ; mi moto es exactamente como la s2 en todo , hasta las gomas de las estriberas traseras , pero tiene el velocímetro redondo .. ,mañana saco fotos y las pongo ..
Vosotros os haríais los suecos con tráfico ?
Avatar de Usuario
Ruben GZ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2012 19:20

Mensajepor Ruben GZ » 30 Mar 2013 19:14

Por un lado parece la S2 y por otro la standar.

La standar se hizo en 2007-2008, así que por año podría serlo también. (e incluso finales del 2006), además ambas són RJ14 y puedo crear confusiones también.

Si te da 101 y no tiene tope podría ser la S2 o la standar sin tope, ya que la standar da esos valores sin el tope, aún así, fijate si ha sido cortado, doblado o similar el tope, ya que incluso se puede poner/cambiar en la standar una pieza de las de 98cv (s2) sin tope según me dijieron en Yamaha.

(en este simplemente esta doblado)
https://www.youtube.com/watch?v=jbJynL4WXZ4
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 31 Mar 2013 00:15

Un apunte para que de 101 en la abertura de las mariposas no solo tiene que estar la patilla cortada sino tambien un tope donde hace tope la 2 patilla recortado sobre 1 cm, porque sino no da 101 de abertura, se queda en 94-96 o por ahi, aparte de esto, la 78cv, salia con el chasis, botellas de supension delantera, motor en plata, estriberas traseras sin goma de apoyo. La version de la que hablamos es la S2 con el velocimetro redondo, casi con toda seguridad.
Aqui os dejo una foto de la 78 cv en ese caso la foto es mia, que hice en su tiempo y colgue en un post que habla del tema (DESLIMITAR FZ6 DE 78CV A 98CV)
Imagen



Luego lo que comentaba anteriormente, aqui la foto de la moto de un compi con el gas a tope, la primera chapa esta cortada, pero aparte donde hace tope la segunda chapa esta cortada sobre un centimetro aproximadamente, porque sino no da los 101 de valor de abertura de mariposas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Ruben GZ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2012 19:20

Mensajepor Ruben GZ » 31 Mar 2013 10:44

Gracias por el apunte de la limitación a 101.

Una cosa, en el la ficha técnica pone que es RJ14? existe también la posibilidad que sea la de finales del 2006 matriculada en 2008, ya que una cosa es la matriculación y otra la fabricación de la moto.

Creo que en la del 2006 no tiene el porta casco y esto lo llevan la de 78 y la s2 solo. fijate a ver si tiene.
Tull

Mensajepor Tull » 04 Abr 2013 13:42

¿Qué basculante tiene?¿Pinzas?

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados