Accidente este fin de semana

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
bullbiker
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2012 13:55

Accidente este fin de semana

Mensajepor bullbiker » 05 May 2013 20:55

Hola a todos.
Pues eso que el sabado sali a dar una vuelta en moto y cuando fui a adelantar un tractor, va y gira a la izquierda, y zas, me como el tractor con patatas.
Yo gracias a dios estoy bien, no tengo nada roto, eso si me duele todo el cuerpo, la rodilla hinchada y moratones por todo el cuerpo.
La moto exactamente no se lo q tiene.
La cuestión de quien es la culpa?
Yo ni vi intermitente ni leches, ademas el tractor llevaba atras una especie de depesito (maquina de herbicida) creo q se llama asi. Yo no vi el intermitente si bien por que no le puso o por la puñetera maquina herbicida.
A ver si alguen me puede informar un poco como va esto.
Un saludo a todos y gracias.
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 05 May 2013 21:38

Que tal?

Siento muchisimo el susto,el tiempo que vas a pasar hasta encontrarte bien...y los desperfectos a la moto....

Lo primero que debieras de haber hecho es "Llamar a la policia" y que de ahi no se mueva nadie hasta que no haya un culpable...(No se si lo hiciste...pero parece ser que no).

Por otra parte...supongo que adelanterias a velocidad "Normal" y en linea discontinua,claro...si no tendrias claro que la culpa es tuya...y encima hasta te toca pagar los arañazos del tractor...jejeje...

Lo que nos falta por ver...que no creo que sea demasiado complicado de aclarar por internet o con una llamada al seguro o a quien sea...es si tiene preferencia el que adelanta o el que hace un giro en una carretera. No se si tendra que ver que sea de una carretera principal a una secundaria o viceversa (No se si me explico).

El tema de los intermitentes...a no ser que tengas/tenga testigos...no tiene sentido ni mayor interes...pues es su palabra contra la tuya...y el siempre va a decir que SI los habia puesto...y tu trabajo es decir que NO los llevaba puestos,claro...

Busca la info por internet...pues ese es el punto que va a hacer que cobres o no "¿Quien tiene la preferencia en un accidente...el que adelanta o el que pone intermitente para salirse de la via a la izquierda?

Yo...me iria a comisaria o a la guardia civil y le pondria una denuncia...pero sin pensarlo dos veces...pero primero directamente al Hospital de Urgencias y les dices absolutamente todo lo que te duele...y de ahi a estar de baja y todo lo que haga falta (A no ser que puedas perder el curro,claro)...pues al poner la denuncia te van a pedir un parte del hospital.
Mi padre es Policia Nacional...y siempre me dice una cosa "El primero que denuncia...es el que tiene la razon".

Bueno...ve contando como evoluciona todo...y si te puedo ayudar con algo a nivel informacion...ya vere donde buscarla,ok?

Saludetes desde la isla.
Mi reino por un circuito...

Imagen

Fazer S 2005
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 05 May 2013 22:12

Ojalá me equivoque, pero el código de circulación dice que siempre tienes que mantener la distancia suficiente para no colisionar con el vehículo de delante, asi que me temo que la cilpa sera tuya, pero ya te digo qie ojalá me equivoque. Ya nos diras en que queda todo.
Siento lo del golpe, os deseo pronta recuperación a los 2.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 06 May 2013 02:30

El conductor del tractor se paro y se bajo a ver como estabas?Igual ni se entero y siguio circulando...
En el caso de que se haya dado cuenta,intentar hacer parte amistoso.Si se niega,lo mejor es llamar a atestados y ellos se encargaran de sacar conclusiones.
A unos amigos les paso lo mismo hace años,con la salvedad de que el golpe fue entre dos coches.
El coche que iba delante giro a la izquierda justo cuando le adelantaban.
En el caso de un trator,no se si sera el mismo caso...
Esperemos que resuelvas la duda.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 06 May 2013 08:40

Que tal?

Munan...si no me equivoco eso que comentas es valido para un golpe trasero...pero no para un adelantamiento. Piensa que si SIEMPRE debieramos de respetar la distancia de seguridad con el "culo" del vehiculo que nos precede...nunca podriamos adelantar...jejeje...pues en algun momento hay que pasar pegado al vehiculo adelantado. Para eso existe la norma que nos obliga a dejar un minimo de 1´5 metros con el lateral del vehiculo adelantado mientras se esta realizando esta maniobra.

Pero como dice Sumiciu...nos faltan muchos datos para seguir elucubrando sobre todo esto...aunque ninguno tengamos la respuesta,claro...jejeje...
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 06 May 2013 09:57

Compi si ya habias iniciado la maniobra de adelantamiento, el tractor debe de mirar por el espejo retrovisor y señalizar la maniobra antes de girar, por lo tanto en este caso la preferencia la tendrias tu.

Por varias cosas lo tendrias cogido...por el cacharro que llevaba colgado atras que seguro tapaba matricula e intermitentes y por el pirulo luminoso que muy pocos llevan encendido cuando circulan y que es obligatorio.

Cosa distinta seria si hubiese linea continua o algún tipo de limitación que te impidiese adelantarlo.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 06 May 2013 10:22

Aqui tienes la respuesta a tu pregunta...si todo es como lo hemos entendido:

http://www.rankia.com/foros/seguros/tem ... ra-turismo

Segun esto si el golpe no fue en la parte trasera...la culpa siempre sera del vehiculo que gira...aunque estuviera parado,el giro estuviera permitido y hubiera señalizado el giro con intermitentes. Asi que segun parece...lo tienes todo ganado :twisted:

Saludetes.
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005
bullbiker
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2012 13:55

Mensajepor bullbiker » 06 May 2013 11:56

Muchas gracias compañeros.
El tractor paro y aviso, el señor del vehiculo d detras mio tambien dijo q no habia visto intermitentes ni leches. La guardia civil hizo el atestado y yo acabe en la ambulancia pensando q me habia roto la rodilla y la cadera minimo, por que fue por carretera nacional, minimo iria a 100, al final el cuerpo lleno d moratones y nada roto.
El golpe con el tractor fue con la rueda delantera, (si no llego a frenar si q habia pasdo). jejejejje.
Munan yo tambien pensaba asi, por eso preguntaba. Seguro q alguna vez nos hemos cruzado por el Sobron.
Maltes mil gracias.
Un saludo a todos.
SUPERUBEN
Mensajes: 128
Registrado: 04 Feb 2013 16:07
Ubicación: Wherever

Mensajepor SUPERUBEN » 06 May 2013 15:48

Vaya, espero que te recuperes pronto tanto física como emocionalmente.


En mi opinión tiene la culpa el tractor.


Saludetes.
En ocasiones, veo Fazers.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 06 May 2013 15:52

bullbiker escribió:Muchas gracias compañeros.
El tractor paro y aviso, el señor del vehiculo d detras mio tambien dijo q no habia visto intermitentes ni leches. La guardia civil hizo el atestado y yo acabe en la ambulancia pensando q me habia roto la rodilla y la cadera minimo, por que fue por carretera nacional, minimo iria a 100, al final el cuerpo lleno d moratones y nada roto.
El golpe con el tractor fue con la rueda delantera, (si no llego a frenar si q habia pasdo). jejejejje.
Munan yo tambien pensaba asi, por eso preguntaba. Seguro q alguna vez nos hemos cruzado por el Sobron.
Maltes mil gracias.
Un saludo a todos.


Pues si no puso intermitente ni señalizo la maniobra,lo tienes ganado.A no ser claro esta que hubieses adelantado con linea continua.
Ahora a recuperarse del golpe.
Puxa Asturies.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 06 May 2013 16:06

Eso ya nos diras como queda el asunto. Siendo como dicen parecw que la culpa es del tractor. De todos modos en vez de tanto Pegasus mejor seria que controlaran tractores', que por lo menos por esta zona siempre la van liando, yo he librado un par de veces, siempre por su culpa.
Seguro que nos hemos visto, soy asiduo a Sobron jeje.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 06 May 2013 16:37

No se de quien será la culpa, pero de lo que más me alegro es de que lo hayas podido contar y no tengas secuelas graves. Por desgracia en La Mancha donde vivo hay muchos tractores y ya se de varios casos de compañeros que se han dejado la vida contra un tractor que ha girado sin dar intermitente.

Para la proxima, cuando vayas por una nacional o comarcal y veas un tractor y un camino que sale a la derecha o izquierda, frena. Ni intermitentes ni leches, a lo mejor lo da a la derecha y de pronto se mete al camino de la izquierda, son imprevisibles. Ten en cuenta que el 80% del tiempo los tractores van por caminos y tierras y ahí no dan intermitentes, ni miran por espejos ni nada. Estoy seguro que muchos ni saben donde llevan los intermitentes jeje.

Espero que te recuperes pronto y que consigas que te arreglen la moto.
Avatar de Usuario
Maltes
Mensajes: 232
Registrado: 03 May 2013 07:11
Ubicación: Malta
Contactar:

Mensajepor Maltes » 06 May 2013 17:32

Lo tienes ganado,seguro...la ley esta de tu parte...con intermitentes o sin ellos...

Una cosa...yo tuve un accidente hace muchos años y me levante,dolores,contusiones y demas...pero a la semana estaba ya de "alta"...y con el tiempo salieron secuelas...y tenia que haber denunciado todo y haberme revisado bien...
Con esto te digo que no lo dejes pasar...que han estado a punto de matarte...y que hay un seguro que cobre todo eso...asi que a muerte con ellos...no les dejes pasar nada de nada...que te aseguro no te vas a quedar al 100%...siempre notaras aunque sea un dolorcito cuando cambie el tiempo por culpa de un capullo que no tiene cuidado con el tractor.

Yo hasta presente facturas de un psiquiatra amigo de la familia alegando que tenia panico a montar en moto tras el accidente...y te aseguro que pagaron todo,todo,todo...la ropa,el reloj,el movil...todo...

Hala...suerte y al toro.
Mi reino por un circuito...



Imagen



Fazer S 2005
Tull

Mensajepor Tull » 07 May 2013 13:24

Siento lo del accidente,mejor sin que te hayas hecho nada de importancia...lo de los tractores es temíble en carretera,,,imaginemos un dia que vamos un poquito alegres y se nos presenta uno a 15 por hora delante, en una curva ciega,,,,, :evil: este es un accidente muy habitual en moto,,,,es que no te ven,,,también por que muchos no miran,,,,, :evil: :x :evil:
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 08 May 2013 16:58

Siento el accidente, lo importante que estés bien!
Para determinar culpabilidad hay que ver las versiones que habeis puesto cada uno..
De todas formas si es así como cuentas, en teoria la culpa es del otro porque al girar no mira que hay otro vehiculo que se a puesto a adelantar..
Espero ue todo salga bien.
Suerte

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados