Consumo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Pedober
Mensajes: 81
Registrado: 20 Abr 2013 18:24
Ubicación: Puente Genil (Cordoba)

Mensajepor Pedober » 04 Jul 2013 06:52

Yo utilizo un programa en el movil que se llama Mis Coches para llevar el consumo y mantenimiento de todos los vehiculos que tengo y todavia la moto no me ha llegado ha 6l en urbano, nunca pego acelerones y lleva la moto siempre baja de Rpm. hace años que hago conducion eficiente en todos mi vehiculos incluso enseñe a mi mujer ha hacerlo y ha final de mes se nota un monto.-



Saludos-
Imagen
Morfeo68
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2012 08:05

Mensajepor Morfeo68 » 04 Jul 2013 08:25

Pues que alguien me diga cómo sacarle menos de 7,5 litros a mi FZ1... Ahora bien, a mi eso no me importa demasiado ya que la utilizo sólo como divertimento... Si me gasta 4 euros más en una salida de fin de semana, pues 4 eurillos... Lo malo es si la usas a diario y haces muchos kms. Entonces es mejor una F800GS (la que tenía antes) que ni retorciéndole la oreja al máximo pasaba de 5 litros... y yendo en plan "taxista" ni llegaba a 4...
Cada moto es para lo que es, y las nuestras (al menos la FZ1) me temo que no está pensada como moto lógica para uso intensivo a diario...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 04 Jul 2013 10:46

Morfeo68 escribió:Pues que alguien me diga cómo sacarle menos de 7,5 litros a mi FZ1... Ahora bien, a mi eso no me importa demasiado ya que la utilizo sólo como divertimento... Si me gasta 4 euros más en una salida de fin de semana, pues 4 eurillos... Lo malo es si la usas a diario y haces muchos kms. Entonces es mejor una F800GS (la que tenía antes) que ni retorciéndole la oreja al máximo pasaba de 5 litros... y yendo en plan "taxista" ni llegaba a 4...
Cada moto es para lo que es, y las nuestras (al menos la FZ1) me temo que no está pensada como moto lógica para uso intensivo a diario...


Hazle una puesta a punto, bujias, filtro aire, revisa encendido, ajuste valvulas, vacuometro. Hay una serie de paramatros que si los tienes puestos a punto la moto consume menos.

Lo mismo la tienes a punto y ese motor para que vaya bien tiene que ir en ese consumo, lo desconozco.





Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 04 Jul 2013 16:57

Morfeo68 escribió:Pues que alguien me diga cómo sacarle menos de 7,5 litros a mi FZ1... Ahora bien, a mi eso no me importa demasiado ya que la utilizo sólo como divertimento... Si me gasta 4 euros más en una salida de fin de semana, pues 4 eurillos... Lo malo es si la usas a diario y haces muchos kms. Entonces es mejor una F800GS (la que tenía antes) que ni retorciéndole la oreja al máximo pasaba de 5 litros... y yendo en plan "taxista" ni llegaba a 4...
Cada moto es para lo que es, y las nuestras (al menos la FZ1) me temo que no está pensada como moto lógica para uso intensivo a diario...


Morfeo, siento comunicarte que es un consumo medio para el uso que le das.
En salidas domingueras le hago unos 200 km y al repostar le entran unos 14-15 litros (estamos hablando de marchas cortas y mucho abrir y cerrar, vamos lo que se dice fiesta pura y dura, jejejeje).
De ruta con ritmo constante de 120 - 130 km/h le he echo 320 kilometros así que, depende mucho del uso que le des pero... para el dia a dia no es la más indicada.

Un saludo
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 05 Jul 2013 00:43

Pedober escribió:Yo utilizo un programa en el movil que se llama Mis Coches para llevar el consumo y mantenimiento de todos los vehiculos que tengo y todavia la moto no me ha llegado ha 6l en urbano, nunca pego acelerones y lleva la moto siempre baja de Rpm. hace años que hago conducion eficiente en todos mi vehiculos incluso enseñe a mi mujer ha hacerlo y ha final de mes se nota un monto.-



Saludos-


Yo también tengo la aplicación de mis coches, y sin salir de Bilbao, hablo de exclusivamente ciudad, sin salir de ella en ningún momento, y sus 8 litros ya ha gastado. También depende mucho de lo que uno llame "urbano" o "ciudad". Me refiero a atascos, semáforos y para y arranca en definitiva.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 05 Jul 2013 02:50

A mi en urbano me viene gastando unos 6,5-7 espero no llegar a esos 8 jajaja
Imagen
Morfeo68
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2012 08:05

Mensajepor Morfeo68 » 05 Jul 2013 08:25

[quote="eddie"][quote="Pedober"]Yo utilizo un programa en el movil que se llama Mis Coches para llevar el consumo y mantenimiento de todos los vehiculos que tengo y todavia la moto no me ha llegado ha 6l en urbano, nunca pego acelerones y lleva la moto siempre baja de Rpm. hace años que hago conducion eficiente en todos mi vehiculos incluso enseñe a mi mujer ha hacerlo y ha final de mes se nota un monto.-



Saludos-[/quote]

Yo también tengo la aplicación de mis coches, y sin salir de Bilbao, hablo de exclusivamente ciudad, sin salir de ella en ningún momento, y sus 8 litros ya ha gastado. También depende mucho de lo que uno llame "urbano" o "ciudad". Me refiero a atascos, semáforos y para y arranca en definitiva.[/quote]


Si, si, amg100, si no me quejo ni dudo que haya nada mal... sólo comentaba que a la 1000 no hay forma de conseguir consumos "Tdi" salvo que vayas cuesta abajo en sexta sin acelerar... :lol:
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 05 Jul 2013 09:38

ZBK escribió:A mi en urbano me viene gastando unos 6,5-7 espero no llegar a esos 8 jajaja


Harás más carretera o irás más despacio, no hay más, jeje.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 05 Jul 2013 22:16

el que busque consumos que se compre un vespino , o una bici
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 05 Jul 2013 22:28

NENE escribió:el que busque consumos que se compre un vespino , o una bici


correcto, [smilie=yeah.gif]
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 06 Jul 2013 10:20

cirdan escribió:
NENE escribió:el que busque consumos que se compre un vespino , o una bici


correcto, [smilie=yeah.gif]


:lol: :lol:

Ni más ni menos! cuando llevamos 100 o 150 burros debajo del culo, quejarse del consumo es puro vicio

Bastante poco consumen estas motos, con todo lo que corren :D
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 06 Jul 2013 21:27

el tema del consumo es como el de la ekipación , nos gastamos 7000 € en moto y 2000 en escapes y otros acesorios , al final no nos queda dinero y a la parienta le compramos un casco de 60€
no digo que sea todo el mundo pero es muy común ( total pa dos veces que se va ha montar )
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 08 Jul 2013 00:38

NENE escribió:el tema del consumo es como el de la ekipación , nos gastamos 7000 € en moto y 2000 en escapes y otros acesorios , al final no nos queda dinero y a la parienta le compramos un casco de 60€
no digo que sea todo el mundo pero es muy común ( total pa dos veces que se va ha montar )


Yo no conozco a nadie que a la novia le haya comprado un casco de mierda...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Morfeo68
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2012 08:05

Mensajepor Morfeo68 » 11 Jul 2013 08:28

[quote="eddie"][quote="NENE"]el tema del consumo es como el de la ekipación , nos gastamos 7000 € en moto y 2000 en escapes y otros acesorios , al final no nos queda dinero y a la parienta le compramos un casco de 60€
no digo que sea todo el mundo pero es muy común ( total pa dos veces que se va ha montar )[/quote]

Yo no conozco a nadie que a la novia le haya comprado un casco de mierda...[/quote]

Uyssss, pues yo conozco a varios... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 11 Jul 2013 09:57

Morfeo68 escribió:
eddie escribió:
NENE escribió:el tema del consumo es como el de la ekipación , nos gastamos 7000 € en moto y 2000 en escapes y otros acesorios , al final no nos queda dinero y a la parienta le compramos un casco de 60€
no digo que sea todo el mundo pero es muy común ( total pa dos veces que se va ha montar )


Yo no conozco a nadie que a la novia le haya comprado un casco de mierda...


Uyssss, pues yo conozco a varios... :roll: :roll:


No tendrán mucho aprecio por ellas...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados