¿Te gusta conducir?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
hiuk
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2006 00:35
Ubicación: Gijón

¿Te gusta conducir?

Mensajepor hiuk » 10 Ago 2006 09:20

-SI, PERO NO ME DEJAN!!!!!

Es lo que deberíamos responder cuando veamos esa pregunta después de ver en los desplazamientos de este verano la cacería a la que somos sometidos por la DGT.

Hablan de que ha bajado el nº de muertos. Pero se olvidan de referirlo al nº de desplazamientos, que también han bajado.

Hablan de radares en puntos críticos pero se olvidan de decir que dos tercios de ellos se encuentran en tramos sin accidentes.

Hablan de los resultados del carné por puntos en Francia, pero se olvidan de comentar que allí se acompañó el nuevo carné con una campaña de mejora de las carreteras.

Tampoco hablan de que la angustia por el miedo a las sanciones también es un factor de accidente, o de que la velocidad es la 6ª causa de accidentes y no la primera.

Está claro, teniendo detrás la maquinaria informativa del Sr. Rubalcaba, todo esto no lo van a decir. No les vale con vaciar la caja de la Seguridad Social que se encontraron llenita, ahora quieren sangrarnos con la excusa de reducir accidentes. Ya puestos, ¿por qué no obligan a usar casco al conducir coches? ¿Merecería la pena con tal de bajar algunas víctimas?

Ya estoy pensando en cambiar mi FZ6 por la MT-03...

saludos a todos y suerte con los cazadores.
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 10 Ago 2006 09:46

Hiuk!!

Estoy totalmente deacuerdo contigo!!

Es una verguenza!!

Dentro de poco, se montarán en cada vehiculo un guardacivil para vigilarnos muy ATENTAMENTE...!!!

Un saludo!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
mmc_210
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2006 19:18
Ubicación: SAN FERNANDO (CADIZ)

Mensajepor mmc_210 » 10 Ago 2006 10:23

total mente de acuerdo, mi trabajo me lleva a estar mucho tiempo en la carretera, y veo como en sitios que se han isntalado radares fijos los individuos se acercan a toda leche y cuando van llegando el radar disminullen la velocidad muy bruscamente, algunos en los que el disco esta a 80 se ponen incluso a 40 por miedo, por dios donde vamos a llegar esto no es para solucionar accidentes, seguro. si acaso para provocarlos.
hiuk
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2006 00:35
Ubicación: Gijón

Mensajepor hiuk » 10 Ago 2006 10:37

Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 10 Ago 2006 14:20

Haver si arreglan las carreteras españolas que estan todas echas una mierda por que no saben hacer nada mas que poner radares en las rectas y los puntos pero las carreteras no las arreglan por que algunas autovias estan con unos agugeros como la cabeza de gordos asi que haver si nos aplicamos a cuento.
Imagen
Botus73
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2006 18:54
Ubicación: El Ejido - Almería

Mensajepor Botus73 » 10 Ago 2006 18:59

Yo personalmente estoy flipando, ya que aquí en Almería, no solo no mejoran el cutre asfalto de las carreteras con al menos una pequeña limpieza de manchas de gas-oil, tierra, etc, sino que se dedican a seguir instalando guardarraíles en los tramos de autovía que están sin ellos, sin preocuparse para nada en proteger a los motoristas. En fin, una gran tarea ésta de Fomento....

V'sss y que no nos toque nunca.
Eso es todo, ah! y tengan cuidado ahí fuera.
Data24
Mensajes: 46
Registrado: 12 Jul 2006 00:52
Ubicación: Madrid

Mensajepor Data24 » 11 Ago 2006 01:28

Totalmente de acuerdo con vosotros. Parece mentira la mierda de asfalto que vemos en las carreteras. Mas que estar atentos a conducir, hay que estar atentos a no "caer" en uno de estos...

Saludos a todos,

Xcierto por si no sale, soy Data24
Invitado

Mensajepor Invitado » 11 Ago 2006 02:38

Pues yo no estoy deacuerdo. Se ha reducido el número de muertos de manera ostensible. Este argumento es irrevocable!!! Hay muchas menos familias destrozadas. Poneos en su lugar. Si os pasara a vosotros, si tuvierais que decidir entre perder a un ser querido y poder correr a vuestras anchas... ¿Que eligiríais? Me parece que la respuesta es clara. Lo cual demuestra que a más velocidad, más muertos!! A mi también me gusta darle caña a la mano derecha, pero ante los numeros hay que quitarse el sombrero. Creedme! No es rentable correr! Para eso están los circuitos!!!! Si el Estado recauda a cambio de vidas... pues que recaude. No hay soluciones perfectas, pero había que acabar de alguna forma con la sangría semanal de muertos.Sé que esta respuesta no es muy popular pero es lo que yo pienso. Saludos a todos!
Laro
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jul 2006 12:53
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Laro » 11 Ago 2006 02:43

Anonimo escribió:Pues yo no estoy deacuerdo. Se ha reducido el número de muertos de manera ostensible. Este argumento es irrevocable!!! Hay muchas menos familias destrozadas. Poneos en su lugar. Si os pasara a vosotros, si tuvierais que decidir entre perder a un ser querido y poder correr a vuestras anchas... ¿Que eligiríais? Me parece que la respuesta es clara. Lo cual demuestra que a más velocidad, más muertos!! A mi también me gusta darle caña a la mano derecha, pero ante los numeros hay que quitarse el sombrero. Creedme! No es rentable correr! Para eso están los circuitos!!!! Si el Estado recauda a cambio de vidas... pues que recaude. No hay soluciones perfectas, pero había que acabar de alguna forma con la sangría semanal de muertos.Sé que esta respuesta no es muy popular pero es lo que yo pienso. Saludos a todos!

Por cierto soy Laro, no es que me quiera esconder, es que no me ha enrado el nick a la primera. Siento no ser popular en la respuesta pero es lo que pienso.Eso no quita para que también esté deacuerdo en lo de arreglar las carreteras!!!
Aupa Racing!!!
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 11 Ago 2006 09:20

Pues si que se ha reducido el número de muertos pero tb es cierto que se acaba de implantar y ahora mismo la gente está medio acojonada. Habrá que ver lo que pasa dentro de unos meses cuando ya no nos acordemos de que te pueden kitar puntos. Así que de acuerdo con los que está a favor y con los que está en contra, ya que es muy pronto para ver los resultados positivos o negativos del dichoso carnet por puntos.

V´ssssssss
hiuk
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2006 00:35
Ubicación: Gijón

Mensajepor hiuk » 11 Ago 2006 11:24

creo que es bueno que haya varias opiniones. lo de reducir el nº de muertos, como dije, creo que habría que referirlo a más parámetros. por ejemplo cuando dan datos de los muertos en accidentes de trabajo los refieren al nº de horas trabajadas.
según la revista motoviva, los desplazamientos se han reducido en un 32%. así el nº de accidentes no ha variado, el de muertos tampoco, han bajado los graves y subido los leves. conclusión: queda tiempo para ver los resultados reales, pero que no nos engañen.
además, sería normal que bajasen. también bahjarían si ponemos el límite a 100 o condujésemos con casco los coches...
pero lo que hay que hacer es lo que aún no ha hecho ningún puto gobierno, hay que tomar soluciones que no restrinjan libertades, soluciones imaginativas que para eso les pagamos: formación desde pequeños, mejora de las carreteras,.... que piensen ellos!

la verdad es q estoy un poco quemao porque las últimas veces que he salido siempre los he visto cazando a alguna moto.

saludos a todos y suerte.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 11 Ago 2006 11:32

Una cosa, q no comenta este gobierno, ya q le gusta hablar de Francia e Italia con su carné por Puntos, Es q llevan unos años con ellos y al principio si se habían reducido el número de muertos, pero al principio, porque ahora el número de muertos ha vuelto a aumentar como antes de no tener dicho carné.

Señores del gobierno, a quién quieren engañar, esto es temporal, dentro de 1 año o 2 volveremos al mismo número de accidentes y muertos, lo que hay q hacer es arreglar y hacer mejores carreteras (con buena señalización) QUITAR DE UNA PUTA VEZ ESAS CUCHILLAS Y PONER UNAS EN CONDICIONES, que sirvan para coches y motos.

Y me vais a decir q en autovia de 140 a 132 km/h, con los coches q hay ahora se baja el indice de siniestralidad, JA, JA. Solo afán recaudatorio.

Esas medidas son pan para hoy y hambre para mañana.

Cuantos accidentes he visto por dar frenazos por ver un radar. Es más hace 4 años a mí me encularon, por frenar por q el puto radar estaba pegado a la señal de 80 en la m40, ni tiempo para reducir, en una recta, doble carril de un solo sentido. En vez de evitar provocan accidentes, eso sí los cabrones del radar no creas q se acercaron a ver si estabamos bien, ellos a recaudar.

Bueno lo dejo q me quemo, que yo tuve un accidente gordísimo (q según los polis se salvaba 1 de 1000) y fue por culpa de un *********, que iba sin luces por la noche, eso sí no iba con exceso de velocidad .....

Por cierto no todos los polis están a recaudar, quiero dejarlo bien claro hay muchos q lo q hacen es ayudar y preocuparse por nuestra seguridad. Da la casualidad q estos no son los q nada más verte sacan la libreta.

Vaya tocho :oops: :oops:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
hiuk
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2006 00:35
Ubicación: Gijón

Mensajepor hiuk » 11 Ago 2006 11:41

lo que más me jode de todo es que la gente con pelas todo esto se la trae floja. ponen detectores de radares o dicen que conducía la parienta o un empleado y ellos con los puntos intactos.
por cierto deberíamos empezar a hablar de los detectores de radares. conoceis alguno que sirva para moto y coche? son fiables?
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 11 Ago 2006 11:47

Estoy contigo GUSS!!

Dentro de nada se meteran en nuestro coche un guardacivil para tenernos bien cerkita!!

Mas vale prevenir que curar.

Yo he echo un master en riesgos laborales y la norma básica para que no ocurran ACCIDENTES es inveritr en seguridad ( mejora de carreteras.............) y no tirar el dinero en millonarios RADARES .

Es que no sé para que HAY tanto putos politicos LADRONES uqe no tienen ni idea. Porque son demasiados pesados con las cuchillas, que siguen poniendolas.

Yo creo que lo que quieren es quitarnos de en medio poco a poco hasta que no quede ninguno y asi se quedén trankilo!!

En fin....habrá que aguantarse..!!

Un saludo!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
mistral
Mensajes: 70
Registrado: 27 May 2006 20:29
Ubicación: Valladolid (Zaratan)

Mensajepor mistral » 11 Ago 2006 13:09

Me ha desaparecido un post de respuesta en este mensaje...¿me cabreo ya o espero alguna explicación...?

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados