Por favor, ayuda. Consulta tras comprar FZ6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
exreporter
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2013 09:17

Por favor, ayuda. Consulta tras comprar FZ6

Mensajepor exreporter » 11 Jul 2013 09:29

Buenos días a todos.

Escribo aquí porque estoy muy perdido después de haber recibido mi FZ6 de segundamano desde otra provincia.

La compró mi mujer hace casi dos meses a través de un concesionario de un pueblo cercano que colabora a su vez con una empresa de compra-venta de motos de Murcia (nosotros estamos en Madrid) y que publica sus motos por internet.

Formalizó la compra y el pago y a los 10 días llegó la moto a mi domicilio. El problema viene cuando comprobamos que las ruedas están muy muy muy desgastadas (en las fotos del anuncio estaban muchisimo mejor) aparte de que sólo me han mandado un juego de llaves, no nos han dado ningún libro de la moto de instrucciones o información técnica por escrito del fabricante y la ficha de las revisiones ni nada de nada, aparte de que tampoco ha venido el kit de herramientas que va bajo el sillín pero bueno, eso ya me lo esperaba. Casi dos meses más tarde tampoco hemos recibido la documentación por lo que no puedo mover la moto ni asegurarla y cuando los del concesionario del pueblo de aqui cerca llevó la moto a pasar la ITV tuvieron que cambiarle las ruedas porque así no la pasaba y después del tramite le pusieron de nuevo las que venían.

Mi pregunta es si alguién podría informarme de las obligaciones por parte de la empresa que nos la vendió en origen de cubrir todas las carencias que os comento.
Por favor, alguién que esté al tanto de este tema que me dé un poco de luz porque busco en internet información legal al respecto y no encuentro nada.

Muchisimas gracias a todos.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 11 Jul 2013 09:59

Son cosas que no deberían pasar ni hacer la gente, pero eso te pasa por comprar una moto sin haberla visto antes, si no, nada de esto hubiera pasado...

suerte, pero me temo que no vas a conseguir mucho.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 11 Jul 2013 10:19

Denuncia directamente

Mi consejo es no comprar JAMAS una moto sin verla y ver la documentacion fisicamente, pero ya que está hecho tienes que recurrir a la via legal. Cuesta y es pesado pero necesitas la documentacion YA!

Es un truco muy usado por concesionarios que no venden nada en su ciudad, pero si por internet, mostrandose muy amables y todo facilidades. Venden la moto "con garantia" y luego curiosamente se pierde el libro de revisiones, ni estan registradas en el distribuidor oficial de la marca en españa, no esta en las condiciones que dice el anuncio, ya he visto varios casos iguales de Triump zaragoza.

Como nadie denuncia porque la ley en este pais cuesta dinero, pues siguen haciendo de las suyas y pillando a incautos.


Suerte y ánimo.
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 11 Jul 2013 10:47

en primer lugar no voy a decirte que eso de pagar sin ver y tal y cual ya te habras dado cuenta porque lo estas sufriendo., pasemos al segundo punto.
Si tienes algun documento en el que figure el estado de la moto, por ahí tendrias que empezar.
Lo normal en un transporte es que no viajen juntos vehiculo y documentación., ahora bien una demora de dos meses es demasiado.
Supongo que ni siquieras has comprabado si el vehiculo tiene cargas.
El tema de las herramientas no tiene importancia en tu caso, segun mi punto de vista.
El estado del vehículo creo que habria que valorarlo conforme al precio que has pagado.

cuentanos mas cosas.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 11 Jul 2013 11:01

Localiza algún radar fijo y hazle saltar... Ya veras como protesta el titular de los papeles
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 11 Jul 2013 13:39

civic escribió:Localiza algún radar fijo y hazle saltar... Ya veras como protesta el titular de los papeles


Esta opción si que me ha gustado por Hij................

:evil:


ESTADO=MODERATOR OFF.
exreporter
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2013 09:17

Mensajepor exreporter » 11 Jul 2013 14:05

Gracias por vuestras respuestas chicos.

Lo primero comentaros que estoy totalmente d acuerdo con lo de no combrar sin ver "in situ" pero resulta que en este caso mi mujer me dió el sorpresón de regalazo de la FZ6 por mi cumple y yo me la encontré en el jardín de mi casa con lazo y todo y a llaves puestas. Ella no conoce mucho de este tema.

Aparte, según ellos me han mandado los papeles por Tourline y deben estar al llegar.

Por otro lado, echando mano de mi diplomacia he conseguido que me hagan copia de las llaves ya que el anterior dueño no les facilitó copias pero me han dado un taller de la zona que colabora con ellos y se hacen cargo de las copias.

Lo de las ruedas está por ver, he conseguido que entren un poco en razón y m han dicho que vamos a ver si pueden facilitarme unas ruedas con menos km's par hacerle el cambio.

En fin, que veremos por donde sale esto porque estoy deseando salir con mi moto!!!

Sal2 y V's
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 11 Jul 2013 14:24

si venía con lazo la cosa cambia :lol:

yo exigiria las tres llaves, las dos negras de uso cotidiano y una roja que se usa para la centralita y dejaría pasar las herramientas y gomas.

un saludo
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 11 Jul 2013 16:30

lesión aprendida , ya veras como no te pasa mas , mi abuela decía
de lo que te digan no creas nada
de lo que veas la mitad
aplícate el cuento , pero al final de todo este mal trago la disfrutaras y se te olvidara todo , SUERTE
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 12 Jul 2013 11:38

NENE escribió:lesión aprendida , ya veras como no te pasa mas





Lección aprendida cierto pero tambien hay que difundir para que no caigan otros.


Hay que desenmascarar a los estafadores y sinverguenzas de este pais. :wink:
exreporter
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2013 09:17

Mensajepor exreporter » 12 Jul 2013 12:02

BUENAS NOTICIAS!

Me llegó ayer por la tarde a casa el permiso de circulación y ya por fin a nombre de mi mujer así que ya por lo menos estamos tranquilos porque tenemos un vehículo en el garaje que está a nuestro nombre y es legal.

Eso si, no os podeis imaginar la cara de poker que se me quedó cuando me dice el mensajero que le tenía que pagar 8,69€ por los portes!!!

SERÁN CUTRES Y CARADURAS encima me mandan la documentación a portes debidos, hay que joderse.

Os iré contando la info que vaya surgiendo respecto a las ruedas y a la copia de las llaves.

no se si decir el nombre del sitio para que la gente esté al tanto y no se fíe, que opinais?

Salu2 y V's
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 12 Jul 2013 16:38

Pues sí. Dilo. De dónde es la procecedencia de la moto y del concesionario (que igual no son del mismo sitio). A donde te la llevaron? Precio del regalo?

Lo de los portes de la documentación ya te cagas :shock: :lol: :shock:

Saludos!
exreporter
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2013 09:17

Mensajepor exreporter » 12 Jul 2013 22:13

Pues si, que co ... ones

La tienda se llama intruder, está en Murcia y tienen un mogollón de motos en stock y una amplia red de colaboradores repartidos por el pais que hacen labores comerciales aunque después de ir a mi intermediario, he comprobado que no les han pagado su comisión por la venta de mi moto y están que trinan con ellos también.

la web ... www.intruder.com
smithbcn
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2013 02:32

Mensajepor smithbcn » 18 Jul 2013 08:31

Gracias por ponerlo,siempre es bueno saber "con quien te la juegas"
FZ6S - 2005

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados