eddie escribió:
Vamos a ver, no creo que cada uno de nosotros tengamos otra cosa mejor que hacer cada día que cojamos la moto que comprobar que absolutamente todo funciona como tiene que funcionar, no tiene sentido, y menos el botón rojo que no son los frenos o las suspensiones. Porque entonces tardaría 4 horas en salir de casa cada vez que la quiera usar.
Sin más, yo seguiré sin usarlo, y si falla no será por no usarlo, será porque tenía que fallar, y me dará un poco igual porque no lo uso, a no ser que un día tenga que realizar un apagado de emergencia, que creo que es para lo que está diseñado ese botón.
Si quieres parar la moto con la marcha metida, pues bajas la pata de cabra y se para al momento.
Además supongo que apagando la moto con la llave el consumo eléctrico será menor, porque al apagar con el botón rojo las luces etc siguen encendidas, cosa que si lo haces con la llave no...
En fin, que cada uno haga lo que estime oportuno.
saludossss
vamos a ver....
cada uno puede hacer lo que le venga en gana antes, durante y después de montar en su moto.
lo que no puede ser es que se critique lo que hace el resto como si estuvieramos en posesión de la verdad absoluta. yo he dicho lo que hago, lo argumento aunque no necesariamente por ello tenga razón o esté en lo cierto.
el botón de apagado es un sistema de contacto eléctrico y facilmente puede fallar por el simple echo de no usarse. es casi imposible que falle, pero más probable que si de vez en cuando lo usamos o le damos.
todos los sistemas eléctricos sometidos a la intemperie están expuestos a fallar, por humedad, suciedad, etc...
sería similar a los ruidos que producen los potenciometros de los equipos musicales (por ejemplo).
otro ejemplo claro es cuando la moto tiene problemas de encendido o bien se para o falla. a veces es por culpa de los bornes de la batería, que generan esa capa de sulfato y hace que falle el contacto. si eso lo limpiaramos de vez en cuando no existiria problema, pero como no nos ocurre de forma habitual, obviamos su mantenimiento hasta que nos falla.
también paro la moto con la pata de cabra, en este caso, porque hay que cerciorarse de que funcione correctamente.
no se trata de comprobar la moto de punta a punta cada vez que nos montamos, pero de vez en cuando comprobar los sistemas, electricos, mecánicos, etc...
saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.