FZ6 S S2 del infierno

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 11 Ago 2014 15:28

lobosexy escribió:Charles buena explicación :wink:

Muchas gracias lobo. SALUDOS.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 13 Ago 2014 00:06

Un consejo para todos, si utilizais el buscador por ejemplo la pagina de IADA anticongelantes, hallareis informacion sobre concentraciones del productos y los diferentes rangos de temperaturas, de esa forma vereis que llevar un anticongelante glicogel del 50 % es demasiado incluso, y que la proteccion anticorrosiva del producto igual la lleva uno del 20 o del 30% que seria lo ideal a mi gusto para el pais donde vivimos, por el rango de temperaturas mas que nada.
Glycogel Organic seria el producto, los porcentajes a gusto del consumidor y entorno climatologico.
http://www.iada.es/productos.php?cat=3
Espero os sirva de ayuda, saludos.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 13 Ago 2014 18:22

jajaja, acabo de comprar el de 50%, el de 30 no lo tenian y el de 20 lo he visto un pelin justo... por si acaso, jejeje
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 13 Ago 2014 19:10

Muchas gracias Charles por tu ayuda, de verdad. Mira que se trucos de mecánica, este no lo sabia. Ya he comprado el organico de 20%(4.25 € la garrafa de 5 litros)y ya lo he puesto. Cierto que tenía el orgánico de 50% de iada y lo he tirado. Ya he hecho la prueba circulando con la moto y la verdad que se calienta menos.


Nuevamente muuuuuchas gracias Compi Charles por tu ayuda

Saludos
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 13 Ago 2014 21:14

De nada lobo es un placer....se calienta menos y refrigera antes tambien en definitiva que el rango alto de temperatura lo mantiene menos tiempo circulando lento por ciudad.
Civic no te creas el 20 es lo ideal...me gustaria que lobo que vive en Granada y alli hace mucho calor nos dijera la temperatura maxima que le coge la moto con el electroventilador en marcha o la temperatura maxima que le llega el liquido de refrigeracion con la moto caliente...si no recuerdo mal el de 20% no hierve en circuito cerrado hasta los 120 o 125 grados y la moto como maximo llega a 110 o por ahi...eso se ve mejor en los modelos S2..en los anteriores hay que entrar en diagnostico en el apartado 6, en su dia lo comprobe y ya te digo maximo llega a 110.
Saludos.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 13 Ago 2014 22:41

Pues si se nota, antes en carretera me marcaba 86 grados, hoy arreandole ha ido a 81 grados. En ciudad todavía no la he observado, pero seguro que tarda mas en llegar a los 99/100 grados que es cuando salta el electroventilador
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 14 Ago 2014 18:56

Hola, ya nos contaras que tal responde por cuidad lobo, por cierto danos informacion del producto que has puesto en el circuito, rango de temperatura maximo que soporta antes de que hierba, o a cual temperatura minima se empieza a congelar etc, asi tenemos una idea.
Por cierto ayer, comprobe la temperatura en relacion a las rayitas del indicador, solo comprobe el rango de la tercera rayita y cuando aparece esta el refrigerante esta a mas de 81 o 82 grados y cuando enciende la 4 rayita y activa el electroventilador esta a 100 o 102, con lo cual tendria que comprobar en rango de la segunda rayita pero que esta hasta 81 o 82 grados hasta que no se enciende la tercera rayita, es solo un dato para los que tengan el indicador no por temperatura sino por rayas o sea el marcador redondo.
En definitiva que el moverse entre la segunda o tercera raya puede oscilar muchisimo en cuanto a rango de temperatura, esta poco definido, por eso creo que es mucho mejor el tener directamente la temperatura en lectura como en el caso de la S2.
Saludos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 14 Ago 2014 19:41

Charles65 escribió:Hola, ya nos contaras que tal responde por cuidad lobo, por cierto danos informacion del producto que has puesto en el circuito, rango de temperatura maximo que soporta antes de que hierba, o a cual temperatura minima se empieza a congelar etc, asi tenemos una idea.
Por cierto ayer, comprobe la temperatura en relacion a las rayitas del indicador, solo comprobe el rango de la tercera rayita y cuando aparece esta el refrigerante esta a mas de 81 o 82 grados y cuando enciende la 4 rayita y activa el electroventilador esta a 100 o 102, con lo cual tendria que comprobar en rango de la segunda rayita pero que esta hasta 81 o 82 grados hasta que no se enciende la tercera rayita, es solo un dato para los que tengan el indicador no por temperatura sino por rayas o sea el marcador redondo.
En definitiva que el moverse entre la segunda o tercera raya puede oscilar muchisimo en cuanto a rango de temperatura, esta poco definido, por eso creo que es mucho mejor el tener directamente la temperatura en lectura como en el caso de la S2.
Saludos.


Que estaba con la rumia y he ido a comprobar lo de la temperatura ahora mismo en la moto en el rango de la 2ª rayita esta se enciende de los 62 grados hasta los 82 y la 3ª rayita lo comentado anteriormente de 82º a unos 102º, entonces en la 4ª rayita ya seria cuando conecta el electroventilador como comente anteriormente y puede llegar a unos 110 º C maximo creo, no lo puedo asegurar porque lo comprobe en su dia pero no recuerdo, pero que vamos no creo que pase de los 115º C.
Resumiendo el rango de la 2ª y 3ª rayita se mueven en un parametros de 20 grados cada una.
No se en la S2 circulando por ciudad, y con el electroventilador encendido o sea en la 4ª rayita del modelo anterior, a que temperatura maxima puede llegar, se que a 98º C segun comentais se conecta el electro en la S2, pero a cuanto puede llegar con el subidon de temperatura mientras funciona el electro y se circula por ciudad? que maxima habeis registrado en ese caso?.
Saludos.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 14 Ago 2014 19:48

Máxima he llegado a 101
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 15 Ago 2014 00:43

Ok. Aunque creo que cuando llega a esa temperatura y paramos la moto con la moto parada tiene la inercia de subir mas grados al no recircular y al estar el motor caliente...seguro que de 5 a 8 grados sube...eso con darle al contacto se puede comprobar.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 15 Ago 2014 01:27

Charles65 escribió:Ok. Aunque creo que cuando llega a esa temperatura y paramos la moto con la moto parada tiene la inercia de subir mas grados al no recircular y al estar el motor caliente...seguro que de 5 a 8 grados sube...eso con darle al contacto se puede comprobar.


Cierto Charles, siempre sube algunos grados. Nunca lo he comprobado por que si llego con el ventilador encendido, siempre espero a que el ventilador se pare y baje la temperatura a 92/93 grados.

Saludos
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 19 Ago 2014 19:25

lobosexy escribió:
Charles65 escribió:Ok. Aunque creo que cuando llega a esa temperatura y paramos la moto con la moto parada tiene la inercia de subir mas grados al no recircular y al estar el motor caliente...seguro que de 5 a 8 grados sube...eso con darle al contacto se puede comprobar.


Cierto Charles, siempre sube algunos grados. Nunca lo he comprobado por que si llego con el ventilador encendido, siempre espero a que el ventilador se pare y baje la temperatura a 92/93 grados.

Saludos

en esta situacion la moto se sube a uno 103, 104 grados, comprobado
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 20 Ago 2014 21:48

Charles65 escribió:De nada lobo es un placer....se calienta menos y refrigera antes tambien en definitiva que el rango alto de temperatura lo mantiene menos tiempo circulando lento por ciudad.
Civic no te creas el 20 es lo ideal...me gustaria que lobo que vive en Granada y alli hace mucho calor nos dijera la temperatura maxima que le coge la moto con el electroventilador en marcha o la temperatura maxima que le llega el liquido de refrigeracion con la moto caliente...si no recuerdo mal el de 20% no hierve en circuito cerrado hasta los 120 o 125 grados y la moto como maximo llega a 110 o por ahi...eso se ve mejor en los modelos S2..en los anteriores hay que entrar en diagnostico en el apartado 6, en su dia lo comprobe y ya te digo maximo llega a 110.
Saludos.


Buenas Charles65, mira que he leído y trasteado...nunca había oído/leído esto sobre los refrigerantes.

Yo llevo un Motul Inugel orgánico al 50%, tendré que probar en el próximo cambio con un líquido al 20%

Muy buena aportación!

Vsss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 20 Ago 2014 22:13

Comprobado, se calienta menos
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 20 Ago 2014 23:50

Ok civic asi es la subida de temperatura si todo va bien no pasa de 110 grados con eso ya tenemos margen con el refrigerante del 20 aunque la marca nos debera garantizar su punto de ebullicion si es a 120 o 125...yo lleva un organico del 30 y el proximo sera del 20.
Ok carlosfazer...no hay de que, un placer, y para muestra el comentario de lobosexy con su prueba.
Lo ideal es cambiarlo cada año mas que nada porque lleva menos cantidad de tratamiento y aditivos anticorrosion y mas agua un 70 u 80 %...mas que nada si se hace bastante ciudad se degrada mas que uno del 50 pero en contrapartida la moto se calienta menos y eso creo que es lo suyo para su vida util, estas motos en verano sufren por ciudad y el electroventilador salta con facilidad, aunque la mejora con el 20 o 30 es considetable respecto al 50 en ese aspecto. SIEMPRE Asegurarse QUE EL PRODUCTO SEA ORGANICO.
Saludos.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados