Dar de baja una moto en otra comunidad autonoma

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Dar de baja una moto en otra comunidad autonoma

Mensajepor jgjuan » 25 Sep 2014 13:36

Buenas
se puede dar de baja una moto en otra comunidad autonoma que no sea la que esta matriculada o donde se pague el impuesto de circulación?
o sea, tengo una moto matriculada en Barcelona, la puedo dar de baja en Alicante?
Saludos
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Miliu » 25 Sep 2014 14:58

Yo creo que no hay pegas, siempre que se lleven los papeles que piden.

8Para matricular SI que has de hacerlo en la Jefatura de tu provincia (cosa que no entiendo, pero es así).

Un enlace a la DGT:

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-m ... che/bajas/

:) :) :) :)
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 25 Sep 2014 15:16

Gracias por el enlace, he estado buscandolo y no lo encontraba la verdad
Y no parece que ponga nada de que no se pueda hacer
Gracias
Saludos
Nadie nace sabiendo
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 25 Sep 2014 23:39

Te lo aclaro yo que trabajo en un desguace....se puede sin probelma!

Documentacion original, osea, permiso de circulacion, tarjeta de ITV y fotocopia del dni del titular, no hace falta nada mas.
Con eso al instante si no tienes trabas o precintos administrativos la baja se hace al momento y se puede emitir ( segun en que CCAA estes) un certificado de destruccion del mismo.

Un saludo!!!!
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 28 Sep 2014 20:14

Me imagino que la moto paga el impuesto de circulación de alicante y que será menor que el de Barcelona, no se la diferencia que hay, talvez sea una tontería pero cada año son unos € que te ahorrarías.
A parte del tema seguro, dicho por las compañías de seguro, en ciudades como : Valencia Madrid o Barcelona el seguro de moto se incrementa en un 5%, comparándolas con otras ciudades o pueblos de España.
Lo que no se si tendrías problemas con la DGT si te paran te piden papeles de la moto y tu carnet de conducir y ven que no vives allí, no se si eso lo miran o con que tengas pagado el impuesto de circulación ya pasan, ni idea

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados