Baja definitiva y restauración

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
snorry
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2015 21:38

Baja definitiva y restauración

Mensajepor snorry » 13 Jul 2015 13:35

Hola chic@s, os cuento mi caso a ver si me podeis echar una mano.
El caso es que por motivos economicos perdimos el vehiculo familiar y no podiamos adquirir otro. Un gran amigo tuvo un accidente frontal con su facer y se quedo el siniestro dandolo de baja definitiva. Me lo ofrecio para restaurar ya que era las barras de direccion, carenado, cuentakilometros y el guardabarros delantero. Tiene una de las agarrederas traseras rotas tambien pero vamos que es el menor de los males.
Estoy intentando conseguir las piezas, (con compatibilidades, etc) aun siendo de otros vehiculos ya que segun me han explicado en trafico el ingeniero cuando acabe de restaurarla tiene que revisarla de nuevo y darle el visto bueno para poder volver a darla de alta. Mis preguntas son:
-¿Alguien ha realizado este tipo de tramite? Las veces que he ido a trafico me han indicado que no hay problema en volver a darla de alta pero me sigue dando miedo que despues de restaurarla no me la quieran cojer.
-La idea era hacerla naked para librar algo de pasta de las tapas. Me han comentado que puedo ponerle un faro de la mt03 tambien. ¿Alguien tendra el cuenta, el faro y las barras para venta o conoce alguna pieza compatible con estas que sea mas facil de encontrar?
Muchas gracias y un saludazo.
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Re: Baja definitiva y restauración

Mensajepor 101 Airborne » 15 Jul 2015 16:32

Un par de aclaraciones....
El seguro NUNCA puede dar de baja ni temporal ni definitiva a ningún vehículo, sólo los desguades y CATS autorizados pueden realizar ese trámite.
Si como dices tu amigo tiene el certificado de baja definitiva y certificado de destrucción del mismo NUNCA podrás volver a dar de alta ese vehículo, solo se permite a vehículos dados de baja con anterioridad al 2004 o posteriores con informe de conformidad de Trafico siempre que exista un interés especial o histórico del mismo, cosa que no se cumple.
Así que antes de gastarte un euro, enterate bien del estado en el que se encuentra.

Saludos
snorry
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2015 21:38

Re: Baja definitiva y restauración

Mensajepor snorry » 19 Jul 2015 18:35

Muchas gracias, si es lo que me temo. Ya he invertido algo en la restauracion pero creo que lo parare a la espera de que me confirmen en trafico. Os ire informando por aqui a ver que me dicen y como acaba la aventura. Un saludo.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Baja definitiva y restauración

Mensajepor marc93 » 28 Oct 2015 12:01

101 Airborne escribió:Un par de aclaraciones....
El seguro NUNCA puede dar de baja ni temporal ni definitiva a ningún vehículo, sólo los desguades y CATS autorizados pueden realizar ese trámite.
Si como dices tu amigo tiene el certificado de baja definitiva y certificado de destrucción del mismo NUNCA podrás volver a dar de alta ese vehículo, solo se permite a vehículos dados de baja con anterioridad al 2004 o posteriores con informe de conformidad de Trafico siempre que exista un interés especial o histórico del mismo, cosa que no se cumple.
Así que antes de gastarte un euro, enterate bien del estado en el que se encuentra.

Saludos



yo opino lo mismo, una vez dado la baja definitiva se acabo el poder circular con el y creo que incluso aunque fueran considerado clásico, tendrías muchos papeleos...tramites ..homologaciones y demás.. itv etc vete tu a saber y a lo mejor incluso no te saldría a cuenta tengo un amigo que se trajo una zxr400 de Italia y estuvo casi 3 meses de papelo para poder sacar matricula y circular con ella
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados