Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
iskandar
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2012 21:02
Ubicación: Barcelona

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor iskandar » 09 Jun 2016 16:06

Te recomiendo que te mires la honda cbf1000. Comoda, suave, excelente moto infravalorada. En el norte de europa se vende como churros...
galaxy
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 23:31

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor galaxy » 10 Jun 2016 00:55

iskandar escribió:Te recomiendo que te mires la honda cbf1000. Comoda, suave, excelente moto infravalorada. En el norte de europa se vende como churros...

Si , esta bien, pero ya esta descatalogada, al igual fz1, y fz8. Ya no se llevan este tipo de motos, todos a las trail, que no nacieron para turismo, pero le han encontrado un filon con las ruedas asfalticas, y lo demas lo van dejando de lado, ellos sabran..., saludos
iskandar
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2012 21:02
Ubicación: Barcelona

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor iskandar » 10 Jun 2016 09:36

galaxy escribió:
iskandar escribió:Te recomiendo que te mires la honda cbf1000. Comoda, suave, excelente moto infravalorada. En el norte de europa se vende como churros...

Si , esta bien, pero ya esta descatalogada, al igual fz1, y fz8. Ya no se llevan este tipo de motos, todos a las trail, que no nacieron para turismo, pero le han encontrado un filon con las ruedas asfalticas, y lo demas lo van dejando de lado, ellos sabran..., saludos


El año pasado aun estaba en catalogo, seguro que aun quedan unidades nuevas...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor Juanma » 11 Jun 2016 07:55

En algún concesionaria tienen alguna unidad en Stock, seguro no segurísimo ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor samuel » 11 Jun 2016 12:17

Estimado compañero esa moto que tu buscas y no solo tu sino muchos más no existe, cómoda para los dos, bajita, con poco peso y algo más de 100 cv.
Yo después de estar como tú en ese dilema tuve que hacer lo que te ha dicho civic gastarme 17000 pavos en una R1200RS que era lo que mas se aproximaba a lo que quería 236 kg 125cv llego bien al suelo y mi mujer va mas cómoda que en la Fazer 8 que teniamos, peeeero ........
galaxy
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 23:31

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor galaxy » 12 Jun 2016 19:04

samuel escribió:Estimado compañero esa moto que tu buscas y no solo tu sino muchos más no existe, cómoda para los dos, bajita, con poco peso y algo más de 100 cv.
Yo después de estar como tú en ese dilema tuve que hacer lo que te ha dicho civic gastarme 17000 pavos en una R1200RS que era lo que mas se aproximaba a lo que quería 236 kg 125cv llego bien al suelo y mi mujer va mas cómoda que en la Fazer 8 que teniamos, peeeero ........

Ya veo que no existe, ya. Pero 17000 me parece demasiado en una moto, que tampoco tengo, ni quiero gastar, en algo que ademas no me convenza mucho. Estoy seguro que es una motaza, pero que no me da lo que pido, ademas ese motor, ufff, como que no trago con el. Al fi47al, estoy pensando, que no voy a encontrar nada mejor que lo que tengo. Por lo que me estoy plantenado una idea peregrina, no se si muy posible, y sin saber resultados. Pero seria adaptar la fazer 600, lo mas posible a lo que quiero, pero no se como quedaria, y el dinero gastado compensara , ademas que ya tiene muchos kilometros. Bueno ya lo madurare, pero seria basicamente, cupula un poco mas alta, asiento nuevo tapizado, mas ancho y con viscogel, subir un poco manillar adaptadores, bajar un poco estriberas del pasajero, maletas laterales, cofre 47l, conector 12v. Demasiado parece, pero ahi ando, saludos...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor civic » 13 Jun 2016 16:35

Mira el peso es secundario, yo después de 9 meses con la Super Tenere y sus 260 Kg mas accesorios, han pasado a segundo plano, simplemente aprendes a llevarlos.
La fazer pesa 200 Kg para uno que venga de una enduro de 125 Kg le parecería un mastodonte.
galaxy
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 23:31

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor galaxy » 20 Jun 2016 17:01

civic escribió:Mira el peso es secundario, yo después de 9 meses con la Super Tenere y sus 260 Kg mas accesorios, han pasado a segundo plano, simplemente aprendes a llevarlos.
La fazer pesa 200 Kg para uno que venga de una enduro de 125 Kg le parecería un mastodonte.

Supongo que llevas razon, al final te adaptas a lo que llevas, y aprendes a sacrle lo mejor. Pero en mi particular experiencia en motos, disfruto mas de motos ligeras, ya se que esto es poco compatible con comodidad para dos, de ruteras y con equipaje. Pero luego veo los inconvenientes de los elefantes y no me gusta mucho pasar por ahi. Donde aparcas en cualquier acera, los mismos aparcamientos de Barna, no caben, para mi cuando mas brego con la moto es en parado, por supuesto, cambios de direccion, cuestas, peso de paquete, etc, ademas de manipularomo la a la hora del mto, cambios, engrases y demas. y aunque en ruta vayan bien, como concepto o idea, la intento esquivar. Otra idea es la moto alta, tipo trail, que esta tan de moda, y que tampoco me gusta mucho, pero creo que ahora amismo es lo mejor. Me estuve mirando la Crossrunner y la triump sport 1050 nueva, no se que tal sera esta marca, conceptos similares a la tracer 09, que no me gusta . Pero no acabo de ver claro lo que hay. Cuando me compre la fazer, tenia claro que queria una 600 ligerita, no superar los 100cv, agil, que me sirviera para aprender y hacer una buena tira de Kms. Y creo que acerte de pleno con ella, me ha dado todo lo que le he pedido y mas. Y en la ste, querria avanzar, algo en potencia, comodiad a duo, pero ahora no tengo claro que lo que encuentro me lo vaya a dar. Eso si, sin probarlo nunca lo sabre. Pero me sta costando tener algo medio claro. He llevado Gs, paneuropa, y no eran lo que quiero, siendo buenas motos. Quiero probar la nueva triump esta sport, aunque no stoy seguro de la fiabilidad de la marca , saludos
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor valentinik_46 » 22 Jun 2016 08:10

Por lo que dices, la MT-09 Tracer no te gusta, pero en mi opinione, es lo que más se adapta a lo que buscas. Mi hermano se la acaba de comprar y es una pasada: posicion de conduccion comoda tanto para piloto como pasajero, solo unos kg más pesada que la Fazer, un motor de 115cv con muchos bajos para curvear comodamente cuando vas cargado, viene preparada para maletas laterales y topcase, ABS, control de traccion, modos de motor......y todo eso por 9.700€ matriculada.

Si pudiese cambiar mi Fazer, sería por esa moto.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor civic » 05 Jul 2016 10:35

Sobre la fiabilidad de triumph no tengas problema, tengo un colega que lleva mas de 100.000 kms y sin problemas. La pega de esas moto son los rigurosos reglajes de válvulas cada 20.000 kms
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor Sumiciu » 25 Jul 2016 14:20

galaxy escribió:
Sumiciu escribió:Lo mejor es que pruebes varios modelos y escojas la que mas te guste.Yo probe la FJR DEL 2015 y en marcha te olvidas del peso.Me parecio potente,comoda y con un par motor brutal.Sentado en ella,maniobre marcha atrás con las piernas,me parecio muy manejable y mido 1,77.No parace que pese casi 300 kgs.
La Tenere 1200 tiene el asiento relativamente bajo para ser una Trail.Llegaba con los pies al suelo perfectamente.En parado y en marcha también es muy manejable y quizás la mas comoda que probe nunca.Yo en ninguno de los dos modelos,note ese"excesivo" peso .
220 kgs ya los pesa una FZ6.Cualquier moto relativamente potente(a partir de 70/80 cvs)ronda ese peso aproximadamente.Salvo que te vayas a una Multistrada 1200,KTM 1190...Si buscas una GT,tendras potencia y mucha comodidad pero el incoveniente de los kgs de mas.Encontrar el equilibrio perfecto entre ambas cosas,es complicado.
Cuanto tienes pensado gastar en ella?Quieres motor con un cilindro,dos,tres,cuatro?Para mi es una de las razones principales.
Hasta hace poco estaba como tu.Toca jubilar la FZ6 y me canse de mirar y probar motos.Queria una moto comoda para viajar a duo,con cardan,potente y con buen par motor entre otras cosas.Me decidi por 3 modelos:FJR 1300,Tenere 1200 y Triumph Tiger Explorer 1200.Ayer mismo pague la señal para la compra de una,en unos 15 días me la entregan.
Aparte de los modelos que te comentaban antes,tambien puedes mirar la ZZR 1400 o una BMW K 1200/1300 S.

Te quedas con la fjr?, Ya se que en marcha todas van bien, no se nota el peso. Pero una moto cuando bregas con ella es en parado, aparcamientos, rampas, cuestas, etc, y paso de bregar con mas de 300 kg, ademas no quiero trail adaptadas. Pero lo mejor sera probar, ahora mismo solo tengo ojos por la calle, a todo lo que veo, el otro dia vi en el concesionario la tracer , fea con ganas, y demasiada alta, casi sin cupula, es un hibrido raro entre trail, carretera. Bueno la fjr me encanta, pero si hicieran una version de 1000, con menos peso, cosa poco probable. En fin ya contaras como te va con ella. En principio quiero tetra, pero no es lo mas importante.

Al final me compre una Tiger Explorer 1200 de ocasión.La tengo hace un mes y medio y sinceramente estoy encantado con ella. :D
Las FJR que quería eran a partir del 2013,y de ocasión no encontré solo dos pero se vendieron muy rápido.Los modelos anteriores apenas llevan extras:ABS y puños calefactables según año.Los modelos nuevos llevan control de tracción,abs y control de velocidad,pero nueva ronda los 21.000 €.Sumando seguro,equipacion,extras y alguna cosa mas,se iba del presupuesto.
Con la Tenere 1200 casi lo mismo,el modelo anterior apenas tiene extras y el nuevo es difícil conseguirlo de ocasión.Tampoco me convencio mucho el motor,no me acostumbro a las retenciones de un bicilindrico.
La Explorer viene con muchos extras de serie,y el control de velocidad es muy muy comodo.En autovías o rectas muy largas se agradece mucho.
Ya había probado este modelo hace 3 años y me enamoro el motor.Volvi a probarlo un mes antes de comprarla y me convencio del todo.
En parado es pesada y al principio cuesta hacerse a ella,pero en carretera es una gozada y el peso no se nota.
Puxa Asturies.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados