Casco HJC RPHA10 PLUS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
alicates
Mensajes: 13
Registrado: 25 Sep 2015 20:18

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor alicates » 25 Nov 2016 07:40

Al final lo barato sale caro
Tengo un scorpion 1200 hace poco,pero en cuanto pueda caerá un gt-air
EDUARDOFR
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2016 23:45
Ubicación: Ponferrada

Re: RE: Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor EDUARDOFR » 25 Nov 2016 22:18

samuel escribió:Pues acabo de comprar este HJC RPHA ST en Motocard a un precio de lujo, por si te interesa.
https://www.motocard.com/cascos/hjc-rph ... _mc_2.aspx

Guapo, guapo . Este modelo es mejor o RPHA10 PLUS o está a la par?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
EDUARDOFR
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2016 23:45
Ubicación: Ponferrada

Re: RE: Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor EDUARDOFR » 25 Nov 2016 22:20

erdeivy escribió:Pues yo tengo un RPHA10 Plus desde hace un par de años y estoy muy contento. En su dia me costó 280€ con dos pantallas (clara/oscura), pinlock, ... Hay cascos mejores, está claro, pero más caros.

Además es un casco con una forma distinta, a mi por ejemplo me encaja muy bien en la cabeza, hay gente a la que no le encaja.

Un saludo.

Lo de la cabeza a mi también me pasaba , yo suelo llevar XL y probé varios cascos y no me encajaban bien pero probé el HJC RPHA 10+ y talla L y me encajaba a la perfección

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Chinita

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Chinita » 25 Nov 2016 23:37

Muchas gracias por los comentarios.

A ver si me puedo probar el gt-air en un par de tallas; y si se adapta bien a mi almendrón, caerá.

He visto comentarios que talla más bien justo, es decir, que en la talla habitual, va más bien apretado.

Saludos
Avatar de Usuario
Fazertone
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2016 23:34

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Fazertone » 26 Nov 2016 13:27

Bueno pues no sabria que decirte, yo he usado siempre una M y en el Gt-Air llevo la S, ten en cuenta que poco a poco el interior se va amoldando a tu cabeza y cara y hay que llevar el caso bien ajustado, cuando lo compre le dije al amigo de la tienda que la S me quedaba pequeño y que me iba a hacer daño en el dia a dia, menos mal que le hice caso y me lleve la S , de no ser asi me hubiera ido con la M y me quedaria grande ( menos seguridad,mas ruido, mas incomodo.....vamos casi 450€ tirados )
Te aconsejo que los pruebes bien y estes un rato con ellos puestos por la tienda, salgas a la calle con ellos y veas el efecto que tienen con la pantalla bajada.
Un saludo,Fazertone.
mokiki
Mensajes: 82
Registrado: 16 Jul 2014 11:34

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor mokiki » 26 Nov 2016 13:57

Consejo: estoy de acuerdo con Fazertone. Cuando compres el casco Shoei Gt-air, cógelo justo pero sin que t haga daño que no puedas soportar . Yo lo cogí así y llevo la talla M. Con el tiempo se da un poco de sí. Mi Schuberth C-3 es talla L y a la hora de la compra me iba genial y después de varios años me queda grande ya que se da de sí.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: RE: Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor civic » 26 Nov 2016 15:00

mokiki escribió:La verdad que no es cierre en D, pero te puedo decir que el cierre micrométrico METÁLICO del Gt-air es excelente, mucho mejor que el de plástico del Schuberth C-3. Los japoneses saben lo que hacen. En mi opinión, como es un casco touring y no orientado a circuito pues optarían por ese, ¡digo yo! . Aunque el cierre D es, en teoría, el más seguro, a este de Shoei no le veo pegas, la verdad. Aún no he visto comparativa de seguridad entre ambos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No encontrareis nada en internet que demuestre que el cierre en doble D realmente es mejor que el micrométrico y encima metálico, yo lo estube mirando en internet y no encontré nada por lo menos en español Super encantado con mi Shoei GT air. Ademas te lo puedes dar con guantes y con una mano, mira a ver si con el doble D puede hacer lo mismo
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor civic » 26 Nov 2016 15:02

Chinita escribió:Gracias por los aportes.

Me voy decantando por el Gt air, pero veo que la entrada superior da problemas con muchas entradas de insectos. Realmente es un problema??

Saludos


jamas he tenido problemas en 3 años, y del HJC saqué avispas vivas (atontadas, menos mal) de dentro del casco
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor FzDruGus » 26 Nov 2016 15:39

mokiki escribió:Aunque el cierre D es, en teoría, el más seguro, a este de Shoei no le veo pegas, la verdad. Aún no he visto comparativa de seguridad entre ambos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



Bueno , si a ti no te molesta el cierre y siendo metálico no se desgasta.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Barbo » 26 Nov 2016 16:28

Creo que se cae de cajón que el cierre de anillas es mas seguro que el micro.Simplemente por la propia dinámica del artefacto.Otra cosa es la relación comodidad-seguridad,que para hacer turismo se valora mucho y haí si que el cierre micometrico tiene su sitio,si es metalico mucho mejor,por la mecánica del desgaste.
Como ha apuntao un compañero,si en una hostia el micro se abre........ojo que el tema es gordo.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor FzDruGus » 26 Nov 2016 23:13

- por si interesa. Me acaba de entrar el correo


HJC RPHA 10 PLUS Aquilo precio de tarifa 379.90€, con el Cupón dto. se queda en 194.65€!!, AQUI

-Chaqueta Lady Dane Silje Gore-tex precio de tarifa 449€, con el Cupón Dto. se queda en 211€!!, AQUI

Aquí podéis ver la zona Premium Black Friday, recordad poner el cupón dto.: ZONA PREMIUM
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor FzDruGus » 26 Nov 2016 23:18

Motorraíz
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor civic » 27 Nov 2016 13:33

Barbo escribió:Creo que se cae de cajón que el cierre de anillas es mas seguro que el micro.Simplemente por la propia dinámica del artefacto.Otra cosa es la relación comodidad-seguridad,que para hacer turismo se valora mucho y haí si que el cierre micometrico tiene su sitio,si es metalico mucho mejor,por la mecánica del desgaste.
Como ha apuntao un compañero,si en una hostia el micro se abre........ojo que el tema es gordo.


Hombre a Simoncelli se la salio el casco y el cierre era Doble D
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Barbo » 27 Nov 2016 13:47

civic escribió:
Barbo escribió:Creo que se cae de cajón que el cierre de anillas es mas seguro que el micro.Simplemente por la propia dinámica del artefacto.Otra cosa es la relación comodidad-seguridad,que para hacer turismo se valora mucho y haí si que el cierre micometrico tiene su sitio,si es metalico mucho mejor,por la mecánica del desgaste.
Como ha apuntao un compañero,si en una hostia el micro se abre........ojo que el tema es gordo.


Hombre a Simoncelli se la salio el casco y el cierre era Doble D

Se le salió el casco en unas MUY determinadas condiciones.Ygual me he expresao mal,cuando quiero decir "que el tema es gordo"es que la hostia es gorda.Pero que no te quepa la menor duda que el cierre de anillas es mas seguro.Es prácticamente imposible que accidentalmente se abra,otra cosa es que en unas MUY determinadas situaciones el casco se salga por un golpe por detrás,con lo que las cervicales se tienen que hacer puré,sin necesidad de daños cerebrales.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor FzDruGus » 27 Nov 2016 15:53

civic escribió:
Barbo escribió:Creo que se cae de cajón que el cierre de anillas es mas seguro que el micro.Simplemente por la propia dinámica del artefacto.Otra cosa es la relación comodidad-seguridad,que para hacer turismo se valora mucho y haí si que el cierre micometrico tiene su sitio,si es metalico mucho mejor,por la mecánica del desgaste.
Como ha apuntao un compañero,si en una hostia el micro se abre........ojo que el tema es gordo.


Hombre a Simoncelli se la salio el casco y el cierre era Doble D



Triste noticia, aunque habrá más crónica urbana que no llega a leerse en ningún sitio, esas son las que de verdad arrojan datos.

http://www.marca.com/2011/10/25/motor/mundial_motos/1319533256.html

2. ¿El volumen del pelo pudo afectar en algo?
Se sabe que Simoncelli pedía que le colocaran algo menos de espuma interior en el casco

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados