Duda comprar intermitentes led

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Duda comprar intermitentes led

Mensajepor eddie » 12 Dic 2016 00:09

Hola a todos,

Tengo una yamaha fz1 S (aunque creo que es exactamente igual que en la Fz6 S) y estoy pensando en cambiar los intermitentes de serie por unos led, el problema es que veo bastantes opiniones en cuanto a resistencias, relés, etc, etc.

Lo primero de todo, creo que hace falta un "embellecedor" para tapar el hueco que dejarían los de serie, algo así:

http://www.ebay.es/itm/intermitente-LED ... Sw5ZBWJJvA

Luego hay un abanico de intermitentes inmenso, los hay por dos duros y luego ya los caretes de marcas conocidas. No sé hasta que punto merece la pena pagar más, claro está pues si sale bien de precio pues genial. No sé si me podéis recomendar alguno porque con el tema de resistencias, o relé de intermitentes para cambiar por el original ando un poco perdido. No sé si lo suyo sería comprar unos que vengan con las resistencias ya incorporadas o cambiar el relé...

Otro tema es que voy a poner las maletas givi v35, con lo cual tengo que mover los intermitentes traseros de su posición original y no sé si podría haber problemas con el soporte que traen, y si tendría que comprar un embellecedor de esos para la parte trasera.

A ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias por adelantado!!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Duda comprar intermitentes led

Mensajepor eddie » 14 Dic 2016 22:19

¿alguien sabe donde está el relé de intermitencia de la fz1? ¿Y la referencia para saber cual comprar para poner con los intermitentes de led?
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
moditocoto
Mensajes: 41
Registrado: 24 Oct 2016 10:30
Ubicación: VIGO (Pontevedra)

Re: Duda comprar intermitentes led

Mensajepor moditocoto » 15 Dic 2016 10:37

Me interesa este post, estoy esperando unos intermitentes led para mi fz6.

Sent from my MX5 using Tapatalk
VSSSSSSssssss
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Duda comprar intermitentes led

Mensajepor FzDruGus » 15 Dic 2016 23:07

No son los mismos soportes de la Fz6 ? Al menos los plásticos esos son los mismos que se usan para los tipo flecha puig de led.

Puig también vende un relé que regula el consumo de las bombillas para regular el parpadeo, cambiar este por el de serie y listo, quitar y poner clema solamente, hasta trae la goma para agarrar en la pletina donde está el de serie.

Las resistencias son un coñazo, se estropean y si no coges la correcta se puede llegar a calentar bastante, hay que conectarlos individual a cada intermitente y más engorroso en general.

El relé vale como seis u ocho euros, de venta en cualquier tiendecilla de repuestos de moto de barrio.



Ah, los intermitentes de led en general, sobre todo los chinos tienen la gracia que sus luces led son absolutamente direccionales por lo que mal orientados no destellan nada durante el día, además que su luminosidad es inferior a una bombilla de filamento. Supongo que habrá algún modelo que se vea bien, pero de los chinos lo dudo.



Como segunda opción también puedes mirar intermitentes de otros modelos de motos, si alguno te gusta más que los de serie, siempre va a tener mejor resultado, pasarás la itv sin problema, etc.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Duda comprar intermitentes led

Mensajepor eddie » 16 Dic 2016 09:03

FzDruGus escribió:No son los mismos soportes de la Fz6 ? Al menos los plásticos esos son los mismos que se usan para los tipo flecha puig de led.

Puig también vende un relé que regula el consumo de las bombillas para regular el parpadeo, cambiar este por el de serie y listo, quitar y poner clema solamente, hasta trae la goma para agarrar en la pletina donde está el de serie.

Las resistencias son un coñazo, se estropean y si no coges la correcta se puede llegar a calentar bastante, hay que conectarlos individual a cada intermitente y más engorroso en general.

El relé vale como seis u ocho euros, de venta en cualquier tiendecilla de repuestos de moto de barrio.



Ah, los intermitentes de led en general, sobre todo los chinos tienen la gracia que sus luces led son absolutamente direccionales por lo que mal orientados no destellan nada durante el día, además que su luminosidad es inferior a una bombilla de filamento. Supongo que habrá algún modelo que se vea bien, pero de los chinos lo dudo.



Como segunda opción también puedes mirar intermitentes de otros modelos de motos, si alguno te gusta más que los de serie, siempre va a tener mejor resultado, pasarás la itv sin problema, etc.


-Los intermitentes finalmente no voy a comprar unos chinos, que ya sabemos como funcionan... He visto unos puig que me gustan por 18 la pareja, así que seguramente vaya sobre seguro, que ya había visto como comentabas que muchos de estos chinos ni se veían por el día...

-Respecto al relé, lo tengo decidido, voy a cambar el relé y no me voy a complicar con las resistencias, pero tengo dos dudas:

----> ¿Cómo se el modelo que lleva la fz1? (supongo que puede ser el mismo que la fz6 porque los intermitentes son exactamente iguales)
----> ¿Dónde está ubicado en la fz1?

gracias!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Duda comprar intermitentes led

Mensajepor opensource » 03 Ene 2017 14:14

moditocoto escribió:Me interesa este post, estoy esperando unos intermitentes led para mi fz6.

Sent from my MX5 using Tapatalk



Buenas. Donde compraste los intermitentes?

Yo quiero ponerles unos a mi fz6 y no acabo de decidirme.
Avatar de Usuario
moditocoto
Mensajes: 41
Registrado: 24 Oct 2016 10:30
Ubicación: VIGO (Pontevedra)

Re: Duda comprar intermitentes led

Mensajepor moditocoto » 09 Ene 2017 18:18

opensource escribió:
moditocoto escribió:Me interesa este post, estoy esperando unos intermitentes led para mi fz6.

Sent from my MX5 using Tapatalk



Buenas. Donde compraste los intermitentes?

Yo quiero ponerles unos a mi fz6 y no acabo de decidirme.


BUENAS! pues mira , los que cogí fueron estos, https://es.aliexpress.com/item/For-YAMAHA-FZ1-FZ6-FZ8-XJ6-TDM900-XSR700-XSR900-Waterproof-12-V-LED-Turn-Signal-Indicator/32745852575.html?spm=2114.13010608.0.0.4eirKX

Has de cambiar el relé, puse uno de PUIG para intermitentes LED, 8 € me costó en el taller de motos.
VSSSSSSssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados