Estator de la FZ8

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CHISPOENRUTA
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Estator de la FZ8

Mensajepor CHISPOENRUTA » 13 Ene 2020 19:40

Hola, soy nuevo en este foro, ante todo un saludo para todos. He comprado una FZ8 del 2010 hace tres meses con 25.000 kms con toda la ilusión del mundo. El estado a priori inmejorable y el vendedor en principio parecía honesto. Resulta que hace unas semanas se rompió el conjunto del estator, machacado entero y cuando voy al taller me dicen que ya ha sido abierto ya que se ve que no hay junta, que la han sustituido por silicona, tenia un casquillo puesto al revés y las piezas marcadas a rotulador. Llamo al anterior dueño y me dice que todas las revisiones se han hecho en la casa y que nadie ha tocado allí, pero mi mecánico asegura que allí ha entrado la mano del hombre y que seguramente al abrir y ver que aquello estaba a punto de romper y ante el gasto alto de la reparación, seguro que cerro y decidió venderla...aquí pilló al tonto de turno...osea..yo. Me gustaría que alguien me diga si puedo reclamar y de que manera porque la avería supera los 1000€. La verdad que con la ilusión que compré la moto me gustaría seguir con ella. Estoy abierto a todos vuestros consejos. Deciros también que el servicio oficial de Logroño se ha negado a darme el historial de la moto por la ley de protección de datos y también creo yo que porque el dueño el intimo amigo del vendedor. No he hecho con ella ni 2.000 kms en estos tres meses de uso. Tambien me gustaria saber si esta tipica averia de este modelo la marca tiene algun tipo de descuento o si la llega a cubrir de alguna manera como en otros paises (por lo que he leido).
Gracias a todos, un saludo desde Burgos.
JLAM
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Re: Estator de la FZ8

Mensajepor JLAM » 14 Ene 2020 11:15

Ahora mismo este tema esta en un juzgado.

Tendras que esperar noticias conforme se vayan sucediendo, para actuar en consecuencia.

Pero tranquilo... seguro seran buenas. Por lo demas es una gran moto.
Isslero
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Re: Estator de la FZ8

Mensajepor Isslero » 15 Ene 2020 09:27

CHISPOENRUTA escribió:Hola, soy nuevo en este foro, ante todo un saludo para todos. He comprado una FZ8 del 2010 hace tres meses con 25.000 kms con toda la ilusión del mundo. El estado a priori inmejorable y el vendedor en principio parecía honesto. Resulta que hace unas semanas se rompió el conjunto del estator, machacado entero y cuando voy al taller me dicen que ya ha sido abierto ya que se ve que no hay junta, que la han sustituido por silicona, tenia un casquillo puesto al revés y las piezas marcadas a rotulador. Llamo al anterior dueño y me dice que todas las revisiones se han hecho en la casa y que nadie ha tocado allí, pero mi mecánico asegura que allí ha entrado la mano del hombre y que seguramente al abrir y ver que aquello estaba a punto de romper y ante el gasto alto de la reparación, seguro que cerro y decidió venderla...aquí pilló al tonto de turno...osea..yo. Me gustaría que alguien me diga si puedo reclamar y de que manera porque la avería supera los 1000€. La verdad que con la ilusión que compré la moto me gustaría seguir con ella. Estoy abierto a todos vuestros consejos. Deciros también que el servicio oficial de Logroño se ha negado a darme el historial de la moto por la ley de protección de datos y también creo yo que porque el dueño el intimo amigo del vendedor. No he hecho con ella ni 2.000 kms en estos tres meses de uso. Tambien me gustaria saber si esta tipica averia de este modelo la marca tiene algun tipo de descuento o si la llega a cubrir de alguna manera como en otros paises (por lo que he leido).
Gracias a todos, un saludo desde Burgos.
Chispoenruta ¿ Como está el tema, has hablado con el antiguo propietario?

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Re: Estator de la FZ8

Mensajepor CHISPOENRUTA » 16 Ene 2020 11:06

He hablado con el y me ha dicho que me paga la mitad de la pieza, que son entre el bobinado y el rotor mas juntas...unos 800€, osea que me paga 400€, aunque con mano de obra , limpieza interna porque tenia todo el carter y la bomba de aceite llena de residuos y virutas, montar y desmontar...bueno ya sabes... casi 10 horas de mano de obra al detalle...unos 1200€. al menos le he sacado 400.
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Re: Estator de la FZ8

Mensajepor Isslero » 16 Ene 2020 11:17

CHISPOENRUTA escribió:He hablado con el y me ha dicho que me paga la mitad de la pieza, que son entre el bobinado y el rotor mas juntas...unos 800€, osea que me paga 400€, aunque con mano de obra , limpieza interna porque tenia todo el carter y la bomba de aceite llena de residuos y virutas, montar y desmontar...bueno ya sabes... casi 10 horas de mano de obra al detalle...unos 1200€. al menos le he sacado 400.
Una pregunta ¿qué pasa cuando se rompe el rotor, se para la moto de golpe, hace algún ruido el motor?

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Re: Estator de la FZ8

Mensajepor JLAM » 20 Ene 2020 07:31

En mi caso te quedas sin poder cargar la bateria. La moto no se paro. Pero la energia tras encenderla tira de bateria hasta que se agota. Una vez se agota la moto para por falta de suministro electrico.
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Re: Estator de la FZ8

Mensajepor Isslero » 20 Ene 2020 07:44

JLAM escribió:En mi caso te quedas sin poder cargar la bateria. La moto no se paro. Pero la energia tras encenderla tira de bateria hasta que se agota. Una vez se agota la moto para por falta de suministro electrico.
De que año es la tuya t con cuantos km se te rompió?

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Re: Estator de la FZ8

Mensajepor JLAM » 20 Ene 2020 13:37

Isslero escribió:
JLAM escribió:En mi caso te quedas sin poder cargar la bateria. La moto no se paro. Pero la energia tras encenderla tira de bateria hasta que se agota. Una vez se agota la moto para por falta de suministro electrico.
De que año es la tuya t con cuantos km se te rompió?

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De Diciembre 2010
Con 35000

La mia tambien rompio rotor y stator
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Re: Estator de la FZ8

Mensajepor Isslero » 20 Ene 2020 13:45

Ayer estuve hablando con un hombre que tiene una fz8 del 2012 con 190.000 km y le ha dado 0 problemas

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Re: Estator de la FZ8

Mensajepor Isslero » 20 Ene 2020 13:47

Del 2006 al 2010 son la mayoría de las que rompen, creo yo

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Re: Estator de la FZ8

Mensajepor JLAM » 20 Ene 2020 14:52

Las Fz8 salieron en Junio del 2010 y duraron comercialmente hasta el 2015

Las que rompen desde el 2006 son las Fz1

Y de las R1 del 2004 al 2006

Es una loteria. Alguna Fz1 de las ultimisimas salieron con rotor reforzado. Te estoy hablando del 2015-2016...... pero solo algunas. Dependiendo del importador.

Las fz8 todas llevan el rotor con ref. mala. Desde el 2010 al 2015. No se salva ni una.

Este mal lo conocio YAMAHA ya en las R1 del 2004-2006
A partir del 2006 cambio motor en las R1, pero con la misma base de motor creo el de las Fz1..... sin hacer nada con esa pieza defectuosa.
Despues en el 2010, dulcifico las Fz6 creando las Fz8 que sustiruirian a estas. Cojio el motor de las Fz1, lo rebajo a 800cc, y les dio una progresividad en la entrega de potencia que tanto se echaba en falta en las Fz6. Peeerrrrrooooooo....... la base del motor era la misma, y de nuevo no corrigio el problema de los rotores.



Y de repente, en el 2016 aparece en catalogo una nueva referencia de rotor, completamente reforzado y rediseñado que solo vale para 3 motos que ya no estan en catalogo comercial.... en ese momento. Las MT y las Tracer sustituyeron a las Fz1 y Fz8.


Toda una sospechosisima odisea por parte de YAMAHA.........
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Re: Estator de la FZ8

Mensajepor Isslero » 20 Ene 2020 14:58

Yo creo que está bastante claro, además de lo bien explicado que lo has dejado tu

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Joseps
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Re: Estator de la FZ8

Mensajepor Joseps » 21 Ene 2020 13:37

JLAM escribió:(...)
Las fz8 todas llevan el rotor con ref. mala. Desde el 2010 al 2015. No se salva ni una.
(...)

Y de repente, en el 2016 aparece en catalogo una nueva referencia de rotor, completamente reforzado y rediseñado que solo vale para 3 motos que ya no estan en catalogo comercial.... en ese momento. Las MT y las Tracer sustituyeron a las Fz1 y Fz8.


Toda una sospechosisima odisea por parte de YAMAHA.........

A ver, todas llevarán la referencia mala, pero decir que todas petan esta muy lejos de la verdad. La mía peto con 120k y ni siquiera fue el rotor en si, fue un rodamiento. Que ya lo he dicho otras veces: no se yo cuantos casos de los que se achacan a "rotor despegado" serán de rodamientos, que si peta el rodamiento te ventilas el rotor porque pega.
Y no todo el mundo le va a calzar ese kilometraje precisamente, y como ya puse en el hilo si hubiese sabido lo que era el ruido que hacía ni me habría petado el rotor.

FZ1 hay tres en mi entorno directo y cero problemas, y googleando en los foros mas grandes de la FZ8 como 779cc no se ve que sea un problema común, y en reddit la primera y única entrada fácil de encontrar es la mía.

No estoy negando que ocurra, pero que "son mayoría" las que rompen, que se lee ahi arriba pues no. Ni de coña. Y yo he reparado la mía con un rotor viejo de desguace porque me da confianza la pieza, precisamente por eso. Lo que si he cambiado a nuevo son los rodamientos, y los volveré a cambiar cada 2 juegos de válvulas si no me la quito.

Me parece perfecto que alguien quiera cambiar al nuevo, o apuntarse con los abogados que están llevando esto a lo que sea que estén haciendo, pero al final hay mil cosas que pueden petar en una moto si le das tiempo suficiente. A largo plazo estoy seguro de que que muchas mas FZ8 van a acabar sus días por saltarse el dueño juegos de válvulas que por romperse el rotor original.

Curiosamente en reddit de la FZ8 no me ha contactado ni una sola persona sobre este tema, siendo que tengo el primer hilo en buscadores sobre el rotor, pero sobre otro hilo allí que abrí de contactos corroidos en el relé multifunción que te revientan la centralita, de esos si que me han contactado unos cuantos. ¿hace que sea mal endémico? pues tampoco. Eso nos ha pasado a cuatro gatos en condiciones muy concretas.

No quita para que abriese hilo aquí recomendando revisarlos, igual que abrí hilo recomendando cambiar los rodamientos del rotor, que ambas cosas son fáciles y baratas, cosa que cambiar un rotor si no lo paga la marca ya no es.


Lo de que salga referencia modificada tarde, pues imagino ha pasado cuando agotaron el stock de pieza vieja o el contrato con el proveedor, como todo en mundo de la moto en fabricantes grandes, que llevan mucha inercia. Que la pieza nueva no lleve los imanes pegados es obvio que responde a que el diseño anterior no era bueno, pero podría no ser fallo de diseño sino una una partida de un proveedor concreto con problemas en el epoxi que los pega.
No quita que estos diseños de imanes pequeños sean una desgracia y no se vean ya, igual que muchas otras soluciones han desaparecido. Que optasen por uno de iman en una pieza puede ser por tanto una respuesta a que fallase aquel experimento (aunque 15 años es mucho para llamarlo así), pero también podria ser que puestos a rehacer piezas nuevas saliese hasta mas barato meter diseño de una pieza por tener proveedor con ese diseño, aparte de quitarse los problemas de los fallos.

Pero vamos, que cambios de referencias hay desde siempre y seguirá habiendo. El cable de embrague de la FZ8 S lo cambiaron de la 2011 a la 2012 y ya solo encuentras la referencia nueva, y el viejo no tenía nada de malo, que no es como el de las FZ6 que ese si que era defectuoso por diseño. Imagino que fue un cambio de proveedor o diseño para acomodar algún cambio en los siguientes modelos, o unificar con la naked y les costaba menos abandonar la referencia vieja que mantenerla.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
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Re: Estator de la FZ8

Mensajepor Isslero » 21 Ene 2020 13:51

Joseps escribió:
JLAM escribió:(...)
Las fz8 todas llevan el rotor con ref. mala. Desde el 2010 al 2015. No se salva ni una.
(...)

Y de repente, en el 2016 aparece en catalogo una nueva referencia de rotor, completamente reforzado y rediseñado que solo vale para 3 motos que ya no estan en catalogo comercial.... en ese momento. Las MT y las Tracer sustituyeron a las Fz1 y Fz8.


Toda una sospechosisima odisea por parte de YAMAHA.........

A ver, todas llevarán la referencia mala, pero decir que todas petan esta muy lejos de la verdad. La mía peto con 120k y ni siquiera fue el rotor en si, fue un rodamiento. Que ya lo he dicho otras veces: no se yo cuantos casos de los que se achacan a "rotor despegado" serán de rodamientos, que si peta el rodamiento te ventilas el rotor porque pega.
Y no todo el mundo le va a calzar ese kilometraje precisamente, y como ya puse en el hilo si hubiese sabido lo que era el ruido que hacía ni me habría petado el rotor.

FZ1 hay tres en mi entorno directo y cero problemas, y googleando en los foros mas grandes de la FZ8 como 779cc no se ve que sea un problema común, y en reddit la primera y única entrada fácil de encontrar es la mía.

No estoy negando que ocurra, pero que "son mayoría" las que rompen, que se lee ahi arriba pues no. Ni de coña. Y yo he reparado la mía con un rotor viejo de desguace porque me da confianza la pieza, precisamente por eso. Lo que si he cambiado a nuevo son los rodamientos, y los volveré a cambiar cada 2 juegos de válvulas si no me la quito.

Me parece perfecto que alguien quiera cambiar al nuevo, o apuntarse con los abogados que están llevando esto a lo que sea que estén haciendo, pero al final hay mil cosas que pueden petar en una moto si le das tiempo suficiente. A largo plazo estoy seguro de que que muchas mas FZ8 van a acabar sus días por saltarse el dueño juegos de válvulas que por romperse el rotor original.

Curiosamente en reddit de la FZ8 no me ha contactado ni una sola persona sobre este tema, siendo que tengo el primer hilo en buscadores sobre el rotor, pero sobre otro hilo allí que abrí de contactos corroidos en el relé multifunción que te revientan la centralita, de esos si que me han contactado unos cuantos. ¿hace que sea mal endémico? pues tampoco. Eso nos ha pasado a cuatro gatos en condiciones muy concretas.

No quita para que abriese hilo aquí recomendando revisarlos, igual que abrí hilo recomendando cambiar los rodamientos del rotor, que ambas cosas son fáciles y baratas, cosa que cambiar un rotor si no lo paga la marca ya no es.


Lo de que salga referencia modificada tarde, pues imagino ha pasado cuando agotaron el stock de pieza vieja o el contrato con el proveedor, como todo en mundo de la moto en fabricantes grandes, que llevan mucha inercia. Que la pieza nueva no lleve los imanes pegados es obvio que responde a que el diseño anterior no era bueno, pero podría no ser fallo de diseño sino una una partida de un proveedor concreto con problemas en el epoxi que los pega.
No quita que estos diseños de imanes pequeños sean una desgracia y no se vean ya, igual que muchas otras soluciones han desaparecido. Que optasen por uno de iman en una pieza puede ser por tanto una respuesta a que fallase aquel experimento (aunque 15 años es mucho para llamarlo así), pero también podria ser que puestos a rehacer piezas nuevas saliese hasta mas barato meter diseño de una pieza por tener proveedor con ese diseño, aparte de quitarse los problemas de los fallos.

Pero vamos, que cambios de referencias hay desde siempre y seguirá habiendo. El cable de embrague de la FZ8 S lo cambiaron de la 2011 a la 2012 y ya solo encuentras la referencia nueva, y el viejo no tenía nada de malo, que no es como el de las FZ6 que ese si que era defectuoso por diseño. Imagino que fue un cambio de proveedor o diseño para acomodar algún cambio en los siguientes modelos, o unificar con la naked y les costaba menos abandonar la referencia vieja que mantenerla.
Cada cuantos kilómetros dices de cambiar los rodamientos del rotor?

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Re: Estator de la FZ8

Mensajepor diegolc87 » 21 Ene 2020 16:54

CHISPOENRUTA escribió:Hola, soy nuevo en este foro, ante todo un saludo para todos. He comprado una FZ8 del 2010 hace tres meses con 25.000 kms con toda la ilusión del mundo. El estado a priori inmejorable y el vendedor en principio parecía honesto. Resulta que hace unas semanas se rompió el conjunto del estator, machacado entero y cuando voy al taller me dicen que ya ha sido abierto ya que se ve que no hay junta, que la han sustituido por silicona, tenia un casquillo puesto al revés y las piezas marcadas a rotulador. Llamo al anterior dueño y me dice que todas las revisiones se han hecho en la casa y que nadie ha tocado allí, pero mi mecánico asegura que allí ha entrado la mano del hombre y que seguramente al abrir y ver que aquello estaba a punto de romper y ante el gasto alto de la reparación, seguro que cerro y decidió venderla...aquí pilló al tonto de turno...osea..yo. Me gustaría que alguien me diga si puedo reclamar y de que manera porque la avería supera los 1000€. La verdad que con la ilusión que compré la moto me gustaría seguir con ella. Estoy abierto a todos vuestros consejos. Deciros también que el servicio oficial de Logroño se ha negado a darme el historial de la moto por la ley de protección de datos y también creo yo que porque el dueño el intimo amigo del vendedor. No he hecho con ella ni 2.000 kms en estos tres meses de uso. Tambien me gustaria saber si esta tipica averia de este modelo la marca tiene algun tipo de descuento o si la llega a cubrir de alguna manera como en otros paises (por lo que he leido).
Gracias a todos, un saludo desde Burgos.
Donde la has reparado? En hogar ciclos?

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