Duración de los guantes

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Duración de los guantes

Mensajepor CHEMITA » 03 Sep 2006 20:28

Bueno pues que despues de 1 año y medio y unos 16.000 km mis guantes Dainese han finalizado su vida util.
He de reconocer que tampoco les he hecho demasiado mantenimiento (nivea y esas cosas) unas 4 veces, y no les he mojado nunca y este es el lametable estado que tiene el izquierdo (no me he caido ojo).

Este es el modelo
Imagen
y estos los bujeros
Imagen

Pa mi que han durado muy poco, que guantes llevais y que tal os estan saliendo?
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 03 Sep 2006 21:45

Pues yo opino como tú. Creo que te han dado mal resultado porque un año y medio y 16.000 kms es muy poco para ese resultado.

Yo ahora tengo unos Alpinestars GP Pro. Solo tienen tres meses, pero qué quieres que te cuente de ellos. A mí me parecen estupendos. Desde luego que me he dejado una pasta, pero en seguridad prefiero no escatimar ni un euro y menos en las extremidades.

Echales un ojo en la página de Alpinestars:

http://www.alpinestars.com/moto/gloves_gpproglove.html

Un saludo Chemita.

Vssssssssss
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 03 Sep 2006 22:32

La nivea es buena para los guantes y mono de cuero, pero no hay que pasarse hidratando, porque la piel puede pudrirse por dentro sin que te des cuenta, arruinando por completo unos buenos guantes dainese, como los que comentas. Desde luego te han durado poco y podría ser por este motivo.
Un saludo.
FAZER R1
FZS 600 '03
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 04 Sep 2006 08:41

Yo llevo unos Levior y muy bien, eso no es normal chemita

vsss
Jose 622056072
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 04 Sep 2006 08:56

Chemita mis últimos guantes los cambie porque estaba ya harto de tener los mismos guantes y cuando ya tenían unos 35000 kilómetros los cambié pero si los llegas a ver. Estaban casi como el primer dia en cuanto a lo que es la piel porque lo que tenían eran que estaban descoloridos. Eran unos dainese.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 04 Sep 2006 18:43

Vaya intuia que habia mala suerte en el desenlace de mis manoplas, no les he hidratado demasiado asi que igual se han rajado de resecos, por dentro algunas veces estaban como un carton.

O quiza es lo que tienen los saldos: Era la ultima talla que quedaba en Motocard, una XS y me los dejaron en 60€
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 04 Sep 2006 19:36

CHEMITA escribió: Era la ultima talla que quedaba en Motocard, una XS y me los dejaron en 60€


Una talla XS dices!!!!???? Haberlo dicho antes. No me puedo creer que tengas las manos tan pequeñas. Ahora apuesto algo a que los guantes te quedaban pequeños y por eso se han roto en tan poco tiempo. Y no es broma.

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 04 Sep 2006 19:50

komodo escribió:
CHEMITA escribió: Era la ultima talla que quedaba en Motocard, una XS y me los dejaron en 60€


Una talla XS dices!!!!???? Haberlo dicho antes. No me puedo creer que tengas las manos tan pequeñas. Ahora apuesto algo a que los guantes te quedaban pequeños y por eso se han roto en tan poco tiempo. Y no es broma.

Vsssssssssss


Pues no creas, para mi que la talla no estaba bien puesta, de nuevos me quedaban impecables nunca me han apretado ni me han echo daño, y eso que al ser de verano las costuras de las protecciones no van tapadas del todo.

Bueno para mas señas, me voy a medir la mano:

-18.5 cm desde la arruga que todos tenemos en la muñeca por el lado de la palma de la mano hasta la punta del dedo sesuar (mejillon no incluido)
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Sep 2006 22:25

Vaya CHEMITA pues yo mas o menos he roto mis Dainese al año y medio de uso.

Eso sí, los he joribiau por llevar la mano derecha rozando continuamente el contrapeso derecho. Los guantes estan enteros pero con ese peaso de bujero ya no me dan confianza y los he cambiado por estos:

Imagen

Porsupuestito que de ahora en adelante intentaré mantener la mano derecha en los puños, pero se me va a hacer duro cambiar de postura, me gustaba aprovechar todo el manillar :cry:



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 06 Sep 2006 11:51

Y los Richa?
he leido que van muy bien, comodos, seguros, etc..

La verdad, viendo la descripcion y la foto.. pintan muy bien..

http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-00617811
Imagen
Carlozzz
Mensajes: 85
Registrado: 03 Abr 2006 21:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Carlozzz » 06 Sep 2006 15:59

Yo tengo los Richa GP Top y estoy contentísimo. Muy cómodos (aunque eso imagino que dependerá de cada mano, claro). Son de canguro y llevan más protecciones (muy bien ubicadas, por cierto) que muchos de bastante más pasta. De momento no los he probado pero un amiguete tuvo un arrastrón y aguantaron bien, sin deshacerse el cuero ni romperse las costuras. Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto!!
____________________________
Vssssssssssssssss

[Imagen
MGM 6446
LA ÚLTIMA PATATA PA MÍ
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 06 Sep 2006 19:21

Voy tomando nota de las opciones, muchas gracias compis
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
Gidei
Mensajes: 15
Registrado: 06 Sep 2006 11:37

Mensajepor Gidei » 06 Sep 2006 20:26

Buenas!

Vaya... Yo tengo los mismos que Mikeldi, pero los del año pasado... En negro. Verdad que son los de piel de canguro...?

Pues por mi trabajo, los tengo q usar cada dia, y llevo un par de años con ellos... Y he de decir que la puntita del dedo indice está ligeramente abierta (se ve el entrecosido de dentro)... Pero por ahora, llevan 60 mil kms, y subiendo :lol:

V'sss!
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 07 Sep 2006 14:24

Yo tengo unos Dainese tb y van para los 3 años y ¿nos 20.000km? No sé los km que he hecho en invierno 8)
De todas formas, si vas a comprar guante de verano, te recomiendo que eches un vistazo aquí http://www.robinsonsfoundry.co.uk/library/pdf/triumph/gloves.pdf
Es un test de la revista RiDE (inglesa).
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 07 Sep 2006 17:42

Chemita yo el invierno pasado me compre unos dainese de esos con goretex que me costaron una pasta y a los tres meses la costura de dentro que une el forro con el guante se me empezo a despegar, a mi me huele que estos de dainese no son muy buenso haciendo guantes, los mios eso si no son de piel.

Vssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados