Esa moto no lleva pasador, lleva tuerca y contratuerca (y motos recientes con pasador no me suena haber visto ni una). Si están correctamente apretadas una contra la otra, no hay dios que las suelte. Si estan sueltas lo normal es que se pierdan, una o las dos y la tapa.
Viendo que no se ha perdido y parecen que están en su sitio el problema no viene de ahí, viene de que la tuerca del basculante no esta correctamente apretada. Esa tuerca va apretada con un par importante. 120Nm en la FZ6 o 150Nm en la FZ8, por ejemplo. Eso a mano con una llave corta o con la herramienta de la moto es hacer mucha mucha fuerza.
Por ejemplo para mi FZ8 si hubiera que apretar a ojo:
- con una llave que tenga una palanca de 1 metro, hay que meter 15Kg de fuerza en un extremo.
- con una de medio metro, pues 30kg
- con una de 20cm, se tendría que poner de pie en el extremo de la llave un tio de 75kg en la llave para apretar (y saltar para aflojar, con la llave del kit de herramientas me ha tocado unas cuantas hacer ambas cosas
)
En casa con dinamométrica lo mejor claro, es lo mas sano y no son caras. En taller si te la aprietan a pistola mejor no volver.
En cuanto al tensor lo que sirve sobre todo es para ajustar distancias, trabajo de sujetar debería hacer muy poco o nada estando la tuerca bien apretada. Una opción si alguien se quiere ahorrar el apretar tuerca y contratuerca con dos llaves es poner una sola tuerca autoblocante, el problema de esas es que tras muchos ajustes es recomendable cambiarlas porque se da de si el nylon y pierden fuerza de agarre, pero no van mal.
Yo en las que ajustan por exterior como la de este hilo suelo cambiar, que un despiste apretando y pierdes la tapa. En las que van por dentro como la FZ8 que van por dentro ya me importa menos.
...all work and no play makes Jack a dull boy...