necesito ayuda ¡¡¡¡¡

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
shawarman
Mensajes: 60
Registrado: 10 Abr 2006 16:15

necesito ayuda ¡¡¡¡¡

Mensajepor shawarman » 07 Sep 2006 15:01

hola a tod@s... me llamo charly , tengo una sede llamada ,
el shawarma 100% motero , en malaga ... he tenido la gran fortuna de comprarme la fz1 naked ... asta ahora , la moto me tiene enamorado, es la moto definitiva en mi caso ...

he tenido todo tipo de motos , con las que me he divertido y disfrutado al maximo ,,, pues vien con esta me a ocurrido algo insolito ...

hace tres meses aproximadamente , que tengo la fz1 ... y hace ya tres semanas , tube una caida a causa de un cono de señalizacion de carriles tumbado en la carretera ... la caida apenas fue nada , es mas me levante , levante la moto y aparentemente no tenia nada , manillar doblado , estribera arañada , y un roze , en el colin , nada, la verdad es que la moto no tiene nada , asta que la llebo al taller para cambiar el manillar y se dan cuenta que el chasis esta rajado por la soldadura ...
acausa del protector , que este en el impacto contra el suelo , proboca
la rotura del chasis , que como ya digo se a roto justo donde esta la soldadura .

y mi pregunta es ... alguien sabe de algun caso parecido ?
lo pregunto por que en valencia se callo otro motero con la misma moto que yo , y tambien se rajo el chasis por la soldadura , igual que a mi ...

haber si podeis entre todos , y me ayudais , si es posible a encontrar mas casos ,como el mio , para poder hablar con yamaha españa ... ya que el mecanico me comenta que no es normal ,,, que un chasis se rompa en una caida , y menos como la mia , me cai a 40 por hora aproximadamente , ya os digo , que la moto no tiene nada de nada un raspon y manillar doblado ...

he invertido todos mis ahorros en comprar esta moto ,,, y la verdad me gustaria demostrar a yamaha , que el chasis no esta todo lo perfecto que deviera , tiene algun fallo seguro , ya que repito , la caida mia es de risa ...
para que el chasis halla rajado por la soldadura ...

gracias a todos , y perdonar las faltas de ortografia ... un saludo para todos ,,,

mi web para que me tengais al dia ... mil gracias ... y por favor ayudadme ...

www.shawarmamotero.com
Avatar de Usuario
shawarman
Mensajes: 60
Registrado: 10 Abr 2006 16:15

Re: necesito ayuda ¡¡¡¡¡ mi chasis roto ...

Mensajepor shawarman » 07 Sep 2006 15:42

shawarman escribió:hola a tod@s... me llamo charly , tengo una sede llamada ,
el shawarma 100% motero , en malaga ... he tenido la gran fortuna de comprarme la fz1 naked ... asta ahora , la moto me tiene enamorado, es la moto definitiva en mi caso ...

he tenido todo tipo de motos , con las que me he divertido y disfrutado al maximo ,,, pues vien con esta me a ocurrido algo insolito ...

hace tres meses aproximadamente , que tengo la fz1 ... y hace ya tres semanas , tube una caida a causa de un cono de señalizacion de carriles tumbado en la carretera ... la caida apenas fue nada , es mas me levante , levante la moto y aparentemente no tenia nada , manillar doblado , estribera arañada , y un roze , en el colin , nada, la verdad es que la moto no tiene nada , asta que la llebo al taller para cambiar el manillar y se dan cuenta que el chasis esta rajado por la soldadura ...
acausa del protector , que este en el impacto contra el suelo , proboca
la rotura del chasis , que como ya digo se a roto justo donde esta la soldadura .

y mi pregunta es ... alguien sabe de algun caso parecido ?
lo pregunto por que en valencia se callo otro motero con la misma moto que yo , y tambien se rajo el chasis por la soldadura , igual que a mi ...

haber si podeis entre todos , y me ayudais , si es posible a encontrar mas casos ,como el mio , para poder hablar con yamaha españa ... ya que el mecanico me comenta que no es normal ,,, que un chasis se rompa en una caida , y menos como la mia , me cai a 40 por hora aproximadamente , ya os digo , que la moto no tiene nada de nada un raspon y manillar doblado ...

he invertido todos mis ahorros en comprar esta moto ,,, y la verdad me gustaria demostrar a yamaha , que el chasis no esta todo lo perfecto que deviera , tiene algun fallo seguro , ya que repito , la caida mia es de risa ...
para que el chasis halla rajado por la soldadura ...

gracias a todos , y perdonar las faltas de ortografia ... un saludo para todos ,,,

mi web para que me tengais al dia ... mil gracias ... y por favor ayudadme ...

www.shawarmamotero.com
Avatar de Usuario
shawarman
Mensajes: 60
Registrado: 10 Abr 2006 16:15

Re: n

Mensajepor shawarman » 07 Sep 2006 15:43

Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 07 Sep 2006 19:45

Yo pienso que esa moto ya salido con un defecto en la soldadura del chasis y se rompe con facilidad.
Aqui tienes la informacion que buscas, yo creo:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=4606

http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2266371

Mandales un fax a Yamaha España.

Vssssssss y suerte!!!!
Avatar de Usuario
rauleitor
Mensajes: 100
Registrado: 29 Abr 2006 21:45
Ubicación: TERRASSA-BCN

q no te engañen

Mensajepor rauleitor » 07 Sep 2006 19:53

Hola Charly,
trabajo en el sector de la automoción, por mi puesto de trabajo (Ingeniería de calidad) tengo contacto directo con soldaduras de chasis, no en aluminio pero si con aceros de todo tipo.Los chasis se soldan por aportación de material(esos cordoncitos en zigzag).Esa es uno de las clases de soldadura más resistentes y te puedo asegurar que no se fracturan por una caida.Acojete a tu garantía de 2 años y solicita un cambio de moto.Alega razones de seguridad, dile q los vas a empapelar y que vas a publicar tu caso en todas las revistas de motos de tirada nacional.
Q no te engañen.
Un saludo y suerte.
FZ6N THE ORANGE POWER
Avatar de Usuario
rauleitor
Mensajes: 100
Registrado: 29 Abr 2006 21:45
Ubicación: TERRASSA-BCN

Mensajepor rauleitor » 07 Sep 2006 19:58

He vistio publicadas las fotos y a simple vista parece ser que han cargado la soldadura de forma irregular.El cordón de soldadura se debe repartir de forma homogenea por mabas mitades.Otra posibilidad puede ser que la mezcla de gases y hilo=cordón no se correcta.

Lo q esta clara es que la soldadura es defectuosa.



Perdonad que hable técnicamente pero si puede ayudar a un compañero.Además acabo de plegar del curro y no desconectado.
FZ6N THE ORANGE POWER
Avatar de Usuario
LvaLance
Mensajes: 258
Registrado: 25 Feb 2006 22:17
Ubicación: Barcelona (Carnivale)

Mensajepor LvaLance » 07 Sep 2006 21:06

Hola! Si te caiste por culpa de un cono caido en medio de la calzada, ¿no puedes reclamar al ente responsable de dicha señalización (no sé, ayuntamiento, autopista, dgt)???? Lo pregunto desde mi más profunda ignorancia pero quizás es algo que podrías tener en cuenta.

Saludos!!
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.
Avatar de Usuario
shawarman
Mensajes: 60
Registrado: 10 Abr 2006 16:15

Mensajepor shawarman » 07 Sep 2006 23:39

LvaLance escribió:Hola! Si te caiste por culpa de un cono caido en medio de la calzada, ¿no puedes reclamar al ente responsable de dicha señalización (no sé, ayuntamiento, autopista, dgt)???? Lo pregunto desde mi más profunda ignorancia pero quizás es algo que podrías tener en cuenta.

Saludos!!


tienes razon pero el seguro me dice , la guardia civil es la maxima autoridad , en estos casos y si no distes parte , a atestados no hay nada que hacer , lo hice , llame a la guardia civil y me dijeron que yo fui quien tiro el cono , teniendo testigos etc... pero lo tengo perdio , esa es otra historia ... en fin . estoy preocupado por el tema del chasis ahor ya todo me da igual , solo se que he tenido muchas , pero que muchas caidas , he visto muchas pero que muchas caidas , y esto que he visto , con el tema del chasis , es la primera vez que la veo ,,, necesito mas fotos testimonios y que la peña me apolle ,,,gracias ....
fastpaco

Mensajepor fastpaco » 07 Sep 2006 23:43

hostias nen , ya he visto varias fotos de chasis partidos por caidas, por la soldadura, que mal royo, espero qeu te lo arreglen de garantia. pasate por http://debates.motos.coches.net/showthr ... ost2018302
y veras las fotos un saludo desde fuengirola.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 07 Sep 2006 23:44

rauleitor escribió:He vistio publicadas las fotos y a simple vista parece ser que han cargado la soldadura de forma irregular.El cordón de soldadura se debe repartir de forma homogenea por mabas mitades.Otra posibilidad puede ser que la mezcla de gases y hilo=cordón no se correcta.

Lo q esta clara es que la soldadura es defectuosa.



Perdonad que hable técnicamente pero si puede ayudar a un compañero.Además acabo de plegar del curro y no desconectado.


Esas aportaciones son totalmente correctas rauleitor. Algo sé de soldaduras y estoy completamente de acuerdo con tus apreciaciones respecto al cordón defectuoso.

Me imagino que habrán utilizado TIG y sé ve claramente que no a penetrado bien en el chasis.


En breve iba a adquirir una FZ1 2006, pero me está entrando el acojone.


Si alguien sabe mas del tema o Yamaha se ha pronunciado sobre el tema, agradeceria que me avisaseis por aqui o por un privado.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
shawarman
Mensajes: 60
Registrado: 10 Abr 2006 16:15

Mensajepor shawarman » 08 Sep 2006 00:05

MIKELDI .... mañana hablo con el responsable , gerente de yamaha en españa , segun me diga te cuento .... por la mañana lo llamare , y le preguntare sobre el tema mio ,,, necesito el telefono de alguien afectado .... como por ejemplo el de la foto hay va mi foto y mi moto intacta ...solo tiene manillar doblado , estribera roza, un roce de nada en el colin , y el chasis rajado ...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 08 Sep 2006 00:17

Muchas gracias por tu rápida respuesta shawarman.


Ufff, me he quedado a cuadros cuando he visto el post.

Te agradecería de corazón que postearas por aqui o me mandes un privado cuando tengas noticias frescas.


Me voy hecho polvo para la cama.


CAGUENTOOOOOOOOOOOOOOOO.




Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
shawarman
Mensajes: 60
Registrado: 10 Abr 2006 16:15

Mensajepor shawarman » 08 Sep 2006 00:25

Mikeldi escribió:Muchas gracias por tu rápida respuesta shawarman.


Ufff, me he quedado a cuadros cuando he visto el post.

Te agradecería de corazón que postearas por aqui o me mandes un privado cuando tengas noticias frescas.


Me voy hecho polvo para la cama.


CAGUENTOOOOOOOOOOOOOOOO.




Vsss. :twisted:


no te preocupes , y ya te digo de ante mano , que la moto es la reostia ,
un 10 le doy en todo ...
aceleracion, estavilidad , fiavilidad , consumo , respuesta, comodidad etc... merece la pena comprarla , pero haber que pasa con este chasis ...

sin falta mañana os pongo noticias nuevas , pero me seria de gran ayuda telefonos de afectados , mas fotos , ayudarme por favor en lo que podais , la union hace la fuerza , y las fotos mas ... gracias a todos
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Sep 2006 00:57

En www.motos.ws vi un caso parecido y el muchacho intentaba venderla por partes. Pregunta por alli aver si hay suerte.
Avatar de Usuario
shawarman
Mensajes: 60
Registrado: 10 Abr 2006 16:15

Mensajepor shawarman » 08 Sep 2006 10:19

BUENO YA TENGO ACLARADAS ALGUNAS DUDAS .
1- no me deja nada claro del todo .
2- dice que el problema pueda estar en el protector lateral , el que proboca , al caer contra el suelo que el chasis se rompa .
3- me comenta que a lo largo del dia y sino ya el lunes o el martes me llamara para decirme que es lo que le cuentan en recambios .
4- haber si hay posibilida de que el chasis entre en la garantia .
o que podemos solucionar , en principio , en yamaha se preocupan .
luego haber si me dan la solucion , si es del chasis el problema o es del protector , tambien tengo que añadir y repito mi caida es leve ,
aunque dudo mucho de la fiavilidad del chasis , he visto muchas caidas
y nunca he visto un chasis en semejantes condiciones , tanto por las fotos del mio como la del otro afectado , aunque la caida sea mas grabe , no me parece lo suficiente , como para que el chasis se separe en dos ...
en fin veremos que cuenta yamaha y os cuento ...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados