Mensajepor Rivas600 » 18 Ene 2021 09:02
Buenos días, yo tuve esa moto y creo que no tiene defectos habituales...
Cuando compro una moto de segunda mano me fijo en:
* Impresión que me da el dueño, muy importante
* Prueba de la moto en marcha, ha de frenar sin vibrar, sin irse para los lados y tener buena potencia de frenado, ese modelo lleva buenos frenos.
* También en marcha, soltando las manos con cuidado, la moto ha de ir recta sin vibraciones, si hasta ahí va bien sin sustos y con las manos cerca del manillar por si acaso, yendo con el manillar suelto aprieto freno trasero levemente para que cargue peso sobre la rueda delantera... para asegurar que sigue sin vibraciones raras cuando la horquilla trabaja algo.
* Que arranque y suene bien, eso ya a oido. Que no tenga ruido de válvulas ni ruidos raros.
* Revisar estéticamente que esté bien acorde a la descripción del dueño, si NO ha tenido caidas, NO debería tener roces en la parte inferior de las estriberas, ni el la parte trasera del basculante abajo, ni en las puntas inferiores de la horquilla, ni evidentemente en tapas del motor ni topes anticaida, ni manetas dobladas o rozadas...
* Yo valoro mucho tb el mantenimiento, si la moto se ve cuidada, con la cadena bien engrasada, relativamente limpia... apunta bien la cosa. Si la moto está llena de mierda, la cadena toda embadurnada de grasa vieja y el resto de la moto parecida, salvo que vaya perfecta, suelo descartarla. Si aun así va perfecta, es motivo para intentar rebajarle algo, luego limpiarla y dejarla perfecta, si es que en marcha iba bien.
* Ah, y si yendo bien la moto, además el dueño te entrega el libro sellado de revisiones, pues ya remata.
A todo esto, no nos olvidemos que estamos comprando una moto de 2ª mano con casi 20 años en tu caso... aun siendo exigentes, puedes comprarla, todo OK, y que luego falle...
El modelo, busacndo algo para el A2, que imagino que es el motivo, creo que aciertas de pleno con ese presupuesto.