Creo que pararé un poco

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
luc37
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2006 20:42

Creo que pararé un poco

Mensajepor luc37 » 08 Oct 2006 20:56

Pues lo dicho creo que voy a dejar la moto un poco en la cochera hasta que se me pase el miedo que he pasado hoy, creo que la confianza en mi moto y mi manera de conducir, me esta haciendo ser una persona muy confiada y no quiero que esta confianza me lleve al suelo ó tener un accidente. ¿Os ha pasado alguna vez que os preguntais, voy demasiado rapido, tumbo demasiado, etc, tengo que aflojar?, hoy a mi me ha pasado, he ido con el grupo de siempre, y con la subida de adrenalina me vi tomando curvas a 160 en una carretera secundaria con buen asfalto, hasta que mire el marcador, pense en mis hijos y entendi que estaba haciendo el gilipoyas sin necesidad, asi que afloje y cuando llegue a casa ate la moto a la columna y me tomare un tiempo de reflexión, os sonara a ladrillazo y a rollo, pero os aseguro que lo hare, creo que me he confiado y la confianza es mala consejera y menos en una moto.

Empece con una CB 500, pase a una FAZER, y creo que ahi me quedo, amigos tomemoslo con calma.

Lamento el ladrillazo, pero necesitaba contarselo a alguien.
Juampa
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2005 14:38
Ubicación: Cantabria

confianza

Mensajepor Juampa » 08 Oct 2006 21:22

Luc37, tienes toda la razón que quieras.

No se si me explico. Cada uno debemos ser conscientes en cada momento de hasta donde podemos llegar, pero está claro, cada uno tiene que mirarse a sí mismo. No es una cuestión de quien anda más, sino de quien anda más seguro.

Si has llegado a la conclusión de que debes replantearte tu manera de rodar, a mi me parece cojonudo. Darse cuenta de que se está rodando cerca del límite ya es una buena señal, de madurez diría yo (sin querer ser pedante).

Si todos pensaramos en esto de vez en cuando, reduciríamos mucho el indice de accidentes, con todo lo que esto supone.

Amigos, a disfrutar, que un poco más despacio, y sobre todo con buena gente, se hace igual de bien.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 08 Oct 2006 21:41

No tienes que dejar la moto, simplemente cambia el entorno para disfrutar de ella. Yo lo hice, no por la conclusion que tu has llegado si no por accidentes ocurridos en mi grupo de salida.

Para matar el gusanillo, nada como unas tandas en circuito, mas que ahi no vas a disfrutar de tu moto.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 08 Oct 2006 22:31

Completamente de acuerdo con Spows
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Re: Creo que pararé un poco

Mensajepor grizzulie » 08 Oct 2006 22:34

luc37 escribió:Lamento el ladrillazo, pero necesitaba contarselo a alguien.

Y bién que has hecho... agradezco tus palabras, a tus hijos no lers puedes fallar :wink:
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

luc37

Mensajepor loco » 08 Oct 2006 22:44

Luc37,

Creo que muchos te entendemos,

Familia motera, empece con 10 años con una derbi variant, pase a la TZR 75, (conducí, sr 250, sccopy, 600, 400 japonesas, etc) y hasta aquí, sin carnet, pero bien... latas de coca-cola atadas con cuerda en las rodillas, adelantamientos infernales, gas a tope, jóvenes...

Año 1992, carretera de la costa (salou), accidente, amigo... te recurdo.

Dejé las motos hasta 2002, entonces compré un GSXF 750 de 2ª mano, queria probar, me gusto, aceleré, susto... Pero llego mi paternidad.

Compré la fazer por seguridad, frenos, suspension, fiabilidad, colgué el mono y siempre salgo con un pañuelo en el cuello, el que mi hijo lleva en la cabeza, el de rossi, me hace recordar dos cosas,

1 No somos pilotos y no estamos en un circuito, la moto se disfruta, se vive, se huele, no hace falta acelerar...

2 La vida, la suerte, las circumstancias, el destino, lo que sea, me ha dado la oportunidad de disfrutar de el y el de mi, espero no ser yo quien le quite esa oportunidad...

Animos!!! Reflexiona!!! Y vuelve a disfrutar de tu niña!!!

La moto no es peligrosa, nosotros la hacemos peligrosa...

Saludos y recuerdos campeón...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 08 Oct 2006 22:55

Amigo Luc37, me alegra ver que tienes los pies en el suelo y que mientras vas en moto, piensas.

En cierta manera entiendo tu decisión. Ese tiempo que te estas dando antes de volverla a pillar te va a servir para sacar conclusiones claras sobre tu futuro con la moto. No lo desperdicies y piensa en los pros y los contras de andar en moto.

Yo soy de los que disfruta de la moto de varias maneras. En circuito dos o tres veces al año (cada vez mas veces al año :roll:) Y en carretera a viaje limpio. Te puedes plantear viajes de una tarde, un dia, un finde o unas vacaciones de 15 dias. Eso sí, cuando viajo, la muñeca se em encoje y no le doy al mango.


No se, con el royo de arriba te quiero hacer ver que hay muchas maneras de disfrutar de la moto sin arriesgar en exceso.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
charlimeca
Mensajes: 51
Registrado: 13 Oct 2005 23:23

Mensajepor charlimeca » 08 Oct 2006 23:17

amigo,aqui no hay ladrillazo que valga.me parece estupenda tu reflexion, pero como veo que tienes edad e hijos....yo te diria que mañana mismo vuelvas a montar....tienes cabeza suficiente....has parado y reflexionado.tus compañeros lo han dicho...cambia de grupo, entra a circuito(yo me quedare con las ganas a este paso....y ademas me da pavor darme un palo, porque trabajo con mis manos), busca otra carreteras, no se.voy para 49, me da que soy de los mas mayores junto al abuelo.y todos los dias que salgo, doy gracias, a quien corresponda,por dejarme, otro dia disfrutar de montar en moto.loi he dicho ya veces...lo mejor de cualquier salida....el cafe de la vuelta,al llegar.y me disculpas por el 'ladrillo'.........
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 08 Oct 2006 23:53

Esto creo que va bien en este post.


Un día perfecto.



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 09 Oct 2006 00:11

Pues me parece perfecto lo que has hecho , de echo yo he tenido hoy mismo un sustillo . Es lo que dices , lo coges el vicio.... y al final en una curva muy cerrada , llendo rapidillo,en 2 a 8 , se me ha ido la moto de delante , y no veas el susto que me he pegado

En ese momento he dicho ,eeeeeeeeeeee para un poco el carro , y asi y sido . No dejare la moto , pero ire con mas calma
Avatar de Usuario
Naked_illo
Mensajes: 63
Registrado: 12 Jun 2006 12:33
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Mensajepor Naked_illo » 09 Oct 2006 03:56

Nada de ladrillazo, de calificación para este post un "10".
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 09 Oct 2006 10:54

Holamiguetes

AUTOCONTROLLLLL. Nada de dejar la moto aparcarcada. Es la cabeza la que hayq ue tener fría. La paternidad te quita 10 cv. Y si no que se lo pregunten a los amiguetes kinkones que me dicen que freno mucho

uves
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 09 Oct 2006 16:12

De todas formas la fazer es una moto ke tira y por ello tambien te hace tirar, planteate pillarte otra más tranquila. También está muy bien pasar de los demás (coches o motos., por ke te pikas y akabas zumbandole) y sobre todoyo lo ke hago es plantearme la moto como un medio de transporte ke es lo ke és en defiitiva, me lleva akí me lleva allá y voy viendo el paisaje y disfrutando del sol y de la ondulación de las curvas, si hay tráfico me espero y ya seguiré (ke bucolico). Y como dice Spows, metete unas tandas alguna vez, que es muy diver (y se te kitará el rollo racing en la carretera, espero vaya).

La idea de que ir rápido es igual a saber conducir, déjala pa los listos.
Avatar de Usuario
spesial
Mensajes: 27
Registrado: 04 Ene 2006 15:56
Ubicación: algeciras

Mensajepor spesial » 09 Oct 2006 16:33

Pues aunque a nadie le gustan los sustos siempre hay que sacar lo mejor de cada cosa, y en este caso es darte cuenta que la vida te puede cambiar (incluso acabar) en un segundo. La carretera es para disfrutarla, pero con cabeza. Para correr los circuitos. Muchos tendrian que darse cuenta de lo que te has dado tu, y tendriamos menos desgracias en las carreteras. rafagas!!! :wink:
Siempre prevenido, nunca atemorizado!!!
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 09 Oct 2006 17:57

Luc37 te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado el decirme pero que estoy haciendo, aqui dicen de no darle caña, disfrutar la moto, utilizarla en definitiva para pasearse y eso es magnifico pero lo que hay que preguntarse es si uno es capaz de hacerlo, yo lo he conseguido a medias porque aunque tengo muy presente el riesgo hay veces que no puedo resistirme retorcerle un poquito la oreja y notar ese subidon de adrenalina.
Yo seguiré montando porque la verdad es que no puedo dejar de hacerlo pero intentare no arriesgar mas de lo necesario, creo que merece la pena asumir el riesgo.

Vsssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados