me hace vaivenes-zigzagueos en curvas rapidas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

me hace vaivenes-zigzagueos en curvas rapidas

Mensajepor txaume » 12 Dic 2005 14:34

Guenas,

a ver, tengo una duda/problema... a ver si alguien sabe porqué me pasa lo siguiente:

Ultimamente, en curvas rápidas (130-140 km/h), y normalmente acelerando, pero no en plan salvaje, la moto en medio de la curva me hace unos vaivenes laterales horrorosos, y emipeza como a zigzaguear...

Antes no me lo hacia y no se porque me lo hace ahora... el frio y los neumaticos no estan en temperatura optima?

Porque me pasa esto? os pasa a vosotros?

vs
Juna

Mensajepor Juna » 12 Dic 2005 14:59

A mi me ocurrió algo similar en una suzuki que tenía antes y simplemente era que había perdido presión el neumático delantero... compruébala...
no obstante si te lo sigue haciendo haz que te revisen la horquilla, cojinetes de la rueday los contrapesos de la rueda si la has cambiado hace poco...
espero que te sirva de ayuda....
Ya nos contarás, saludos.
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 12 Dic 2005 15:02

pues presiones revisadas, neumático con 3500 km

si fuera problema de contrapesos, o que hubiera perdido alguno, tendría vibraciones en recta no?

gracias
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 12 Dic 2005 18:39

as dado mas compresion al muelle del amortiguador trasero?.si es asi as levantado la moto y se pone mas nerviosa pues puedes cambiar la geometria si lo endureces demasiado.
Imagen
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 12 Dic 2005 18:49

nada, no he tocado nada :-(

los neumaticos estan bien los 2...

tampoco es que salga de casa y empiece a darle al puño con neumaticos frios.

Ayer me pasó cuando después de unos 20km de carretera de montaña en bajada (bastante), con curvas y frenadas constantes, y no bajando tranquilamente precisamente :twisted: pues cuando ya estaba abajo en llano, después de la última curvita ya vienen 2 o 3 rectas de 400-500 metros enlazadas por curvas de estas rápidas... y en la primera de elllas (de derechas)... glups... se me puso a zigzaguear y casi me voy al carril contrario

y claro.... ya me lo ha hecho varias veces en las ultimas semanas... y me esta cogiendo mal rollo

vs
Avatar de Usuario
tonetti
Mensajes: 288
Registrado: 11 Oct 2005 18:06
Ubicación: BARCELONA (Granollers)

Mensajepor tonetti » 12 Dic 2005 19:46

Hola Txaume, no parece muy normal que te haga eso estando bien
los neumáticos, revisa las tornillería por si ves algo flojo (no será el primer caso) y si no de cabeza al taller que pa eso está en garantía.
Eso es lo que haría yo. Por cierto una cosa tonta ¿no serán ráfagas de aire, no? porque si fuera eso se movería la moto entera...no sé...
ya dirás algo.
ta lueguito y V'SSSS pa tos.
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 12 Dic 2005 20:15

Yo no tengo ni idea de mecánica, pero eso ke tu dices pasa, a mí por ejemplo con la fazer 03, y se cura aflojando gas. A mi personalmente me pasaba con la moto bastante nueva al zumbarle en curvas rápidas, lo que tu dices, que empieza a bailar de delante, yo creo que no es nada, simplemente ke pasa y ya te digo con aflojar tienes bastante. Antiguamente también me pasaba con una xt en rectas y eso, aflojas y yastá, creo que debe ser debido a ke se te mete una ráfaga de aire o algo así. Por cierto, ke luego pillas la misma curva otro día y ya no pasa lo mismo.

Si resulta ke al final descubres ke es algo mecánico, avisame.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 12 Dic 2005 20:36

El ejemplo de la xt no vale, yo he tenido una xt 13 años y la mia no se movia, como, simplemente le endureci las suspensiones(las 2) y problema resuelto.

Si el movimiento este, se produce tanto en curvas como en rectas, hay 2 posibles causas, neumatico bajo de presion(ya comprobado que no es), deformado(probablemente y no es visible a simple vista) o direccion floja. Lo casos que he conocido con estos sintomas ha sido finalmente una de estas.

Ahora bien, si el problema unicamente aparece en curvas y rodando a ritmo rapido, para mi es un claro sintoma de problemas de suspensiones. A mi en jerez habia curvas que la moto parecia un barco de los meneos que metia la puñetera, y eso a 150-160 como que no hace mucha gracia.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 13 Dic 2005 01:08

respecto a las ráfagas de viento: no.
incluso me he fijado que el asfalto no estuviera húmedo estos días.. pero que va.

Spows, pues no hace ninguna gracia, como que no.
sólo en curvas, en rectas todo bien-muy bien, ninguna queja.
mi FZ6-n tiene 3500-4000 km solamente (hace dias que voy con el E:rpm jeje)
Neumáticos de origen, todo de origen.... no he tocado nada, y como digo, lo estoy sufriendo ultimamente, de unos 500km para acá.

creo que iré al taller a comentarlo con ellos y que le echen un vistazo. Quería saber también si es un problema común con las fz6, pero ya veo que no.

ya os diré que me cuentan...

vs
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 13 Dic 2005 05:36

como cuentas en el penultimo post txaume si te sucedio despues de una sesion de frenadas constantes pudieras tener algun disco de freno defectuoso y al calentarse demasiado se doble y al frenar en un punto en concreto del diametro del disco y solo uno de ellos podria ser ese el caso , de todos modos sentido comun y al taller ke lo verifiken , salut chaval.
Imagen
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 13 Dic 2005 11:06

Habría que hacerle una revisión para descartar otras cosas, pero si aparentemente está todo bien puede ser un tema de equilibrado de pesos. Ajusta las suspensiones. ¿Cómo llevas el amostiguador trasero, muy duro?

A mi me pasa con la 2003, pero vamos, agarras bien el manillar y se aguanta :wink:



VVVvvvsss
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 13 Dic 2005 15:26

Lince,

este domingo fue así, despues de una bajada de 20 km en la que si que los frenos trabajaron, pero por ejemplo otro achuchón importante que recuerdo de hace un par de semanas no era en esta situación... era en una autovía y sin venir de apretar los frenos para nada... y lo mismo, incluso más violento...

enfin, a ver si encuentro esta tarde o mañana un momento y me paso por el taller.

gracias a todos por vuestro interés :-) os mantendré informado.

Por lo menos si me dicen que está todo bien y la solución es aflojar les diré que nada de nada, que a mis colegas fazeros no les pasa eso jejeje

vs
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 13 Dic 2005 15:27

Joer Fazul....

pero eso es muy mal rollo.... cuando entro en una curva de estas ultimamente ya entro con el culo apretado sin saber como me la va a coger la cabrona...

vs
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 13 Dic 2005 19:03

Txaume! que pasa te veo bibrante! jeje! es broma!

que te puedo decir que no te hayan dicho ya los maestros, (Spows, Lince, etc,) pues eso q lleves primero de todo al taller, que esta en garantia y hay que aprobecharlo, esos fallos no se pueden tener a esas velocidades, espero q lo soluciones pronto, saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 14 Dic 2005 13:53

sakris, sakris.... :wink:

hoy he ido al taller, se la dejaré mañana por la mañana para que se la miren. Según ellos parece un problema de neumático, bien defectuoso o deformado por algun motivo...

así que tendrías razón spows

pero mañana os podré decir más (espero)

vs

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados