FZ6xperience

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Oct 2006 14:49

ManuelFZ6Lugo escribió:Muy buenas de nuevo.

La verdad es que me da bastante tranquilidad el saber que a todos os hace ese ruido el cambio. Esperemos que no tenga consecuencias a largo plazo, porque de verdad que a veces asusta un poco el CLANK al engranar (al meter 1ª es casi imposible que no lo haga y que la moto no se mueva hacia adelante, salvo que frenes al meter la marcha). También hay que reconocer que es una delicia una vez en marcha (por eso quizás llama tanto la atención su funcionamiento tan brusco en arrancadas y marchas cortas). No obstante, cada día quiero más a mi Fazer....

Saludos.


Truquito al arrancarla!!!

Llave al contacto, boton rojo en su posicion. Coger embrague, metes primera y una vez engranada la sacas sin soltar embregue. Arrancas y una vez en marcha el motor vuelves a meter 1ª. Todo sin soltar embrague...... Resultado, un susurro.....

Para hacerlo en parado, no cojas freno. Coge el embrague totalmente y deja que pasen dos segundos(1001, 1002) y al meter la marcha mueves la moto un poquitin hacia delante. Entra mejor y no suena tanto.

Baja un poquito la palanca del cambio.... y no metas las marchas hasta que haga tope la palanca, sino acompañando hasta que notes que va sola ha su sitio.

V'sssssssssss
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 30 Oct 2006 15:15

baya, esta interesante el truquillo, si ya sabia yo..... lo que pasa es que dentro de poco podremos hacer un manual, "como meter primera" y despues "como pasar de primera a segunda sin despertar a los vecinos"
:D
Muchas gracias por el truquillo esta muy bien.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Oct 2006 15:22

joantoni escribió:baya, esta interesante el truquillo, si ya sabia yo..... lo que pasa es que dentro de poco podremos hacer un manual, "como meter primera" y despues "como pasar de primera a segunda sin despertar a los vecinos"
:D
Muchas gracias por el truquillo esta muy bien.


JJAJAJAJJAJAJ!!!! JAJEJEJEJ

Tranquilo, cuando pase la revision de los 1000km. Note que estaba mas suelta. El aceite que lleva para el rodaje es mas espestio o algo así.....

V'sssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Oct 2006 15:25

Upssss!!

La tuya tiene 9000km por lo menos..... Si pasó la 1ª revision a los 100km le toca alos 11000km. Mira los km que tenia en la primera y sumale 10,000. Tambien notaras que va mas suelta. El aceite es el mismo para el motor y la caja de cambios. En los coches no.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 30 Oct 2006 21:48

Joantoni insiste en cualquier concesionario que conozcas que a mi me la trajo un colega que tiene CO Aprilia, se puso en contacto con ellos y en 10 dias me la tenia, queda de cine. vssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
hugaracho
Mensajes: 143
Registrado: 14 Abr 2006 12:10
Ubicación: Badalona

Mensajepor hugaracho » 02 Nov 2006 00:04

Uffff, menudo ritual. Prefiero que haga ruido.

Un saludo
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 02 Nov 2006 11:58

Interesantes los consejos sobre el encendido para que no haga tanto ruido al engranar la 1ª.

Los probaré y os daré mi opinión.

Saludos.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 78 invitados