Duda FZ6 / TDM 900

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
BATMAN

Mensajepor BATMAN » 01 Nov 2006 23:18

Ante todo daros las gracias a todos por vuestro interes, la verdad es que sois la bomba.
Aun asi sigo sin decidirme, el tema del precio no es problema, y la tdm me frena el que lleve tantos años sin apenas cambios, y los escapes se ven como un poco retro ya, la verdad.
Y la Fz6 la verdad es que en estetica es preciosa.
El uso que le doy a la moto es principalmente de fin de semana, saliditas a ritmo medio, ni trankilo, ni racing, y creo que cualquiera me sobrara, mi CBR actual es que no me la acabo, pero ya tiene unas temporadas y la verdad es que me gustaria actualizarla, sobretodo los frenos es donde quizas mas falle mi moto.
Aun asi acepto toda las opiniones, ya que aunque no lo creais son de gran ayuda.
Por cierto, se nota mucho el bache en las 6.000 Rpm tal y como dicen, es que no acabo de comprender que una moto todo uso tenga ese bache.
Sin mas sigo dandoos las gracias a todos.
No cambieis nunca.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Nov 2006 23:26

LA explicacion del bache es muy sencilla. El cruce de valvulas esta diseñado para que el llenado-vaciado de los cilindros sea lo mas perfecto posible a unas vueltas. Mientras no haya distribucion variable(no se de motos que la tengan) eso no cambiara.
Pues bien, resulta que las tetra van vien en alta. Pues van vien apartir de un bache que todas tienen y si tenemos en cuenta que sobre las 6000rpm se hacen las mediciones de dB que produce el motor y la normativa de gases pues ya sabemos donde le es mas comodo colocar el "bache" a los ingenieros de yamaha.......

Si quieres frenos y mejor estetica mirate la FZ6 semicarenada S2. La nueva, en el foro hay fotos de una recien salida del camion....

V'sssssssssssssssss

(pillté la que mas te ponga!!!!)
XOC877

Mensajepor XOC877 » 02 Nov 2006 12:17

Hablando en plata y la sensacion q yo tengo sobre la moto a la q pasas de ese regimen de vueltas y sigues aprentando oreja se pone como alma q persigue el diablo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo mejor q puedes hacer BATMAN es probarla....

Kehise ahora q lo dices la del 2007 nacked si q es bonita si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
FAZER R1

Mensajepor FAZER R1 » 02 Nov 2006 21:32

El seguro de la TDM creo que es más barato que la Fazer, aunque evidentemente, la TDM es más cara...
Para viajar me quedaría con la TDM, las maletas laterales la quedan muy bien y su motor es monomarcha.
FAZER R1
FZS 600 '03
kike

Mensajepor kike » 07 Nov 2006 15:40

Con sinceridad y como usuario de una FZ-6 N 2006 estoy convencido de que la TDM-900 tiene una posicion de conduccion mas erguida,desde luego la de la FZ-6 es algo forzada.El manillar alto la hara sin duda mas manejable y comoda y nos guste o no es mas moto, suspensiones progresivas,motor de mas cilindrada,etc.Unicamente es mas potente en alta la FZ-6N pero ya me contareis donde la exprimimos teniendo en cuenta los puntos y que en carretera secundaria ya se pone a 130 en segunda y 160 en tercera, y que desde luego el motor esta muy por encima del chasis.Asi que en la TDM-900 se cambia menos de marcha para obtener una potencia igual en el 90% de la situaciones.
Y la comodidad del asiento FZ-6 N pues eso relativa,hasta la version 2007 lo cambia.¿ALgun usuario de Bagster que cuente como va y cuanto vale?
Ahora si lo traducis al vil metal la FZ-6N por menos de 7000 euros da mucho y es que la TDM-900 que es casi prehistorica a 9700 euros tiene casi el precio de la F800 de BMW que de hacer motos baratas no tiene precisamente fama. Adivinamos por que no se vende siendo una moto estupenda?.
Y conste que el motor FZ-6 N tiene una elasticidad y progresividad envidiables lo que pasa es que no se pueden pedir peras al olmo y un tetracilindrico que sube a 13000 rpm no puede tener unos medios fulgurantes asi que no nos quejemos de bache a 6000/7000.
Uves de un motero que lleva 30 años subido en motos.

Volver a “Foro General”