Otoño Negro

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
cuatrolucas
Mensajes: 466
Registrado: 23 Oct 2006 15:39
Ubicación: Madrid (Valle del Kas)

Otoño Negro

Mensajepor cuatrolucas » 08 Nov 2006 14:39

ESTO ES COPIA DE UN MAIL QUE ME HAN MANDADO DESDE LA ASOCIACIÓN MUTUA MOTERA, "LO PONGO PARA QUE SE CORRA LA VOZ".

SE ESTA PREPARANDO OTRA MANIFESTACIÓN PARA EL 6 DE DICIEMBRE


Estimado compañero:

Como ya sabes, diferentes colectivos moteros de España estamos trabajando en común para organizar un “Otoño Negro” a la Administración. Queremos presionar en el último trimestre del año para que se reflejen en presupuestos las partidas necesarias para que se acometa ¡YA! la instalación de protecciones para motoristas en los guardarrailes actuales.

Este “Otoño Negro” consiste en tres manifestaciones nacionales, en apenas mes y medio de tiempo. La primera, la celebrada el pasado 4 de noviembre, como te informamos ayer ha sido todo un éxito de asistencia con más de 4.000 moteros de toda España.

La segunda será el próximo 6 de diciembre, día de operación salida del puente de la constitución, y no será una manifestación clásica, sino una movilización con la que pretendemos colapsar la operación salida para el citado puente en las dos principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona.

La idea en definitiva es crear un monumental tapón circulatorio en las principales salidas y entradas de ambas ciudades.

¿Por qué una medida tan drástica?. ¿Por qué una movilización que, no nos engañemos, molestará al resto de usuarios?. Pues porque en este país, por desgracia, los políticos sólo se mueven a base de presiones límite.

Hasta ahora hemos hecho varias manifestaciones clásicas, y apenas hemos conseguido nada. Sí, es verdad que ya nos reciben, que nos van haciendo caso, que se aprueban algunos planes, o incluso que algunas administraciones se comprometen por escrito, pero es poco, el avance es muy lento y, mientras, seguimos cayendo en la carretera.

El ejemplo lo tenemos muy cerca, y lo tenemos todos los años. ¿Qué pasa en semana santa?. ¿Y en verano?. Pues que un año sí y otro también tenemos a los pilotos de Iberia, a los maquinistas de RENFE o al personal de tierra de los aeropuertos, bloqueando los trenes o los aeropuertos en las fechas que más daño hacen, copando de paso los informativos de televisión. ¿Y consiguen algo? Pues sí, consiguen prácticamente todo lo que piden y en cuestión de horas.

¿Debemos los moteros entrar en la misma dinámica?. Entendemos que sí. Si colectivos como los mencionados son capaces de paralizar un país por “meras” reivindicaciones laborales, ¿no estamos nosotros más legitimados para hacerlo, que luchamos por algo tan básico como el derecho a nuestra vida y la de nuestros colegas?

Debemos llevar la lucha hasta las últimas consecuencias, aunque eso sí, siempre desde el respeto a la legalidad vigente. Y en este sentido, para tu tranquilidad y la de todos, te aseguro que tenemos hechos los estudios jurídicos pertinentes para desarrollar la movilización respetando escrupulosamente la legalidad. De hecho lo que estamos organizando es una movilización a reglamento.

La Administración ha de ser consciente de que no solo no vamos a parar, sino que vamos a ir a más mientras no se respete nuestro derecho a la vida.

Tan solo te pedimos un día de tus vacaciones, un día que mañana te puede salvar la vida.

Bien compañero, pues este es nuestro planteamiento, y para llevarlo a cabo necesitaremos voluntarios, muchos voluntarios. Si el 4 de noviembre nos juntamos 4.000 motos, para el 6D tenemos que ser 8.000.

Esta movilización solo se puede hacer con una organización perfecta, bien coordinada y disciplinada. Si no sabemos de antemano cuantos ni quienes vamos a ir, no se puede hacer, de manera que te pedimos que, por favor, si vas a venir te apuntes enviando un correo con tu nombre, ciudad y teléfono de contacto a la siguiente dirección: manifestacion6d@gmail.com

En los próximos días recibirás otro correo con información detallada de cómo lo vamos a hacer, así como el link del foro donde estará todo lo relacionado con la organización.

Apunta ya en tu agenda el día 6 de diciembre. ¡Otra jornada de lucha motera!

Un saludo y ánimo, ¡ayúdanos, ayúdate a ti mismo!
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 08 Nov 2006 14:53

Aunque ya se que aqui, mi respuesta quedara en el olvido porque no es el foro de los de Mutua Motera, tan solo indicar que no me parece la forma mas correcta esta iniciativa, que servira para crear mas de un altercado y que la imagen, desde mi punto de vista, puede verse mas dañada que beneficiada y con desconfianza, pienso que a ningun politico le va a molestar lo mas minimo este "colapso", total, cada puente se colapsa.

No seria mejor apostar por una forma de manifestacion sin crear tensiones con otros conductores? para dar un ejemplo de civismo, no?
igual es que tengo mucha hambre a estas horas, pero yo creo que centralizar las manifestaciones en MADRID Y BARNA, no lo es todo, todos sabemos que las comundades autonomas tienen muchas o casi todas las competencias en el asunto de Fomento en su territorio, por lo que no seria mas logico que esas manifestaciones fueran organizadas en cada Capital de Provincia?
Me juego el cuello que la cifra de miles de motos se multiplicaria exponencialmente en cada capital del provincia, no lo dudo lo mas minimo, todo el mundo no puede, tiene pasta o equipo para irse a madrid un sabado por la tarde en pleno temporal, pero quien no iria a pocos kms de casa a manifestarse o concentrarse?? alguien no lo haria??

no se, reflexiones sobre los topicos de siempre..
Ya se que muchos pensaran, "Y porque no lo organizas tú!!" y a veces me lo planteo, pero me falta tiempo, mucho tiempo..
Imagen
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 08 Nov 2006 15:25

Tienes mucha razon Jose L.

Estoy seguro que mucha gente no fue a madrid pero se habria manifestado en su ciudad. De hecho, Madrid o Barna tienen moteros suficientes para organizar follon sin necesidad de gente de fuera.

Veo muchisimo mas efectivo, mas lógico y que crearia un mayor golpe de efecto lo que dices.


Si no en tu ciudad, que haria que se diluyera mucho el personal (imaginate en Cuenca o en Zamora,con todos mis respetos hacia estas ciudades) si en la capital de tu comunidad autonoma y asi se reunirian moteros suficientes..en procesión hacia el parlamento de cada Comunidad Autonoma para presionar a la Junta o Comunidad correspondiente que tienen competencias sobre el tema. Asi en Andalucia en Sevilla, en Castilla-Leon en Valladolid y suma y sigue.

El mismo dia y a la misma hora las calles de las capitales de comunidades autonomas tomadas por los moteros. Eso si que es hacerse notar.

El esfuerzo organizativo seria brutal pero eso si que tumba cualquier administración.
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 08 Nov 2006 15:56

Teneis todos razon, yo por ejemplo soy de Mallorca, y la verdad tener que desplazarme en barco a Barcelona, y no digo ya a Madrid me es casi imposible. Pero seguro que cuando hagamos una aqui me apunto pero fijo.
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 08 Nov 2006 16:19

Pues yo no tengo clara mi postura....
Por un lado, joder a los demás no es buena idea si lo que pretendemos es intentar mejorar la imagen, que nos hagan caso y tal.
Por otro, o jodes, o no te hacen ni caso... :?
Lo de manifestarse en días señalados como la op. salida, no es nada nuevo, cuando los pilotos se han declarado en huelga ha solido ser en verano, para hacer más presión.
En fin, no sé... Aunque en realidad, no han dicho nada de cómo hacer la protesta.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 08 Nov 2006 17:07

Yo lo tengo claro. Es más importante la libertad de circulación por todo el territorio nacional que la libertad de molestar.

Bastante me he acordado de los asdkñrgjg de los tractores cuando han cortado alguna carretera o los pescadores cuando cerraron los puertos, o esos pobres desarrapados de los pilotos de Iberia con el daño que hicieron al turismo y a la imagen de mi país, como para ahora caer en la misma daskfjkñez y dañar la imagen de un colectivo en el que hay gente de todos los colores. Además de correr el peligro de que alguien lo utilice políticamente.

Seguro que hay otras muchas formas de conseguir lo que se quiere sin molestar a quien no tiene culpa.

Cuando los valencianos pedíamos el cirtuito hacíamos manis contínuamente y realmente eran vueltas turísticas por la capital sin colapsar nada y retrasando algunos minutos el tráfico.

Recuerdo que las manifestaciones de apoyo a Saddam (o contra la guerra) eran en todas las capitales, no se molestaba a nadie y tuvieron muchísima repercusión en los medios.

Estoy más por hacer concentraciones continuadas por las capítales de provincia que culminen en algún punto tipo delegación del gobierno nacional o regional.

Mi libertad acaba donde empieza la tuya. Y viceversa.

Y luego están las multas, y si no que le pregunten a los de los tractores o los barquitos. Benemeclitoooo istituuuuto, guarda fiel de Ejpaña entera...

Un saludo, o dos
Avatar de Usuario
JOSSI
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2006 13:11
Ubicación: MADRID

Mensajepor JOSSI » 08 Nov 2006 18:32

yo soy de madrid,y siempre he criticado que vengan a cortar el trafico de todas partes aqui,y que jodan al ciudadano de a pie,pero esta claro que la manifestacion del 4N se la han pasado por el forro y que seguiremos igual.solucion,manifestarse mas y haciendo mas ruido,pero en vez de joder al que se va de puente y no tiene culpa yo creo que habia que ir a la dgt de cada provincia por ejemplo.
Avatar de Usuario
jekyll
Mensajes: 108
Registrado: 22 Abr 2006 22:21
Ubicación: Madrid (Loeches)

Mensajepor jekyll » 08 Nov 2006 20:11

pos na, a prepararse pa otra mani,
to lo q sea con tal de joder al gobierno y sus vividores y de paso conseguir algo pa nosotros, los paganinis de siempre, q nunca recibimos na bueno a cambio.

vssssssssssssssssssssssss
LIFE'S A ROAD. LIVE A LITTLE.
¡¡¡¡¡PASSION FOR TWO WHEELS!!!!!
SALUDOS DIAPASONES.
http://img133.imageshack.us/img133/3083 ... targc6.jpg
>>Tu firma es muy grande. Modificala, y en una sola linea por favor. Gües.
FLIPPER
Mensajes: 277
Registrado: 15 Oct 2006 20:45
Ubicación: Alicante (Albatera)

Mensajepor FLIPPER » 08 Nov 2006 21:12

Creo que lo que falta es organizacion,deberia formarse si no se ha formado ya,algun tipo de plataforma u organizacion a nivel nacional,hacer las manifestaciones mas accesibles para todos,a nivel provincial como bien habeis comentado,contactar con personajes famosos en el mundo del deporte o television que seguramente si se lo propusieran no pondrian pegas en prestar su cara para dichas manifestaciones(tipo mercedes mila,pilotos de primer nivel),asesoramiento juridico,politico,de marketing para que se nos oyese aun mas.Solamente son algunas ideas pero ahi van...
Fale mas un trago vino que to lagua del monte "se tinto amigo mio"
FLIPPER
Mensajes: 277
Registrado: 15 Oct 2006 20:45
Ubicación: Alicante (Albatera)

Mensajepor FLIPPER » 08 Nov 2006 21:13

Creo que lo que falta es organizacion,deberia formarse si no se ha formado ya,algun tipo de plataforma u organizacion a nivel nacional,hacer las manifestaciones mas accesibles para todos,a nivel provincial como bien habeis comentado,contactar con personajes famosos en el mundo del deporte o television que seguramente si se lo propusieran no pondrian pegas en prestar su cara para dichas manifestaciones(tipo mercedes mila,pilotos de primer nivel),asesoramiento juridico,politico,de marketing para que se nos oyese aun mas.Solamente son algunas ideas pero ahi van...
Fale mas un trago vino que to lagua del monte "se tinto amigo mio"
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 08 Nov 2006 22:34

Muy señores mios, por desgracia, vivimos en un pais que hasta que no le tocas los coj... al de al lado no te hace caso ni Dios.

Entiendo que esta mani no agrade a todo el mundo pero creerme que es la única salida válida para que este tema se tome en serio.

Me parece muy bien todo el rollete este de manifestarse pacificamente y cada uno en su capital de provincia pero os recuerdo que este método ya se usó el año pasado y creo que todos conocemos el resultado que tubo. Mucho bla bla bla por parte de las autonomias y al final se ha echo bien poco en cuanto a sustitución de las pu... cuchillas.

Os puedo hablar en concreto de mi provincia, Gipuzkoa. En la mani que se realizo el año pasado hubo una asistencia brutal, las diputaciones de Gipuzkoa, Alaba y Bizkaia llamaron a los grupos implicados en las movilizaciones para hablar e intentar llegar a acuerdos. Bien, en Gipuzkoa, que es el caso que yo mejor conozco, prometieron el oro y el moro. ¡¡Vamos a ir sustituiendo guardarrailes viejos, en las carreteras de nueva construcción pondremos sistemas de protección al motorista homologados, comentarnos los puntos negros que localiceis (como si no los supieran ya) y pondremos una doble vionda!!

BLA BLA BLAAAAAA. Que yo sepa, como mucho se han instalado 3 Km en toda la provincia.


No sé vosotros, pero yo estoy cansado de oir falsas promesas y ver que compañeros van perdiendo miembros o la vida en nuestras carreteras.


El tema está muy pero que muy caliente, ya se ha probado el manifestarse de buen rollito y vemos que se rien a nuestras caras.

La acción del 6 de Diciembre puede que sea un punto de inflexión para que la gente se le eche un poco encima a las autoridades competentes en el tema y no creo que sea tan poco civilizada.

Para vuestro consuelo, mas adelante tendreis manis típicas, de cada uno en su casita para no meterse una pechada de kilometros en desplazarse a Madrid o Barcelona.


Perdonar mis sarcasmos, pero este tema me toca mucho la moral y no puedo evitarlo.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 09 Nov 2006 00:46

Si a mi modo de parecer, la cuenta es clara..

Que tiene mas repercusion (mediatica y a todos los niveles)..
- una concentracion masiva de Moteros ante las Delegaciones de la DGT y Fomento de cada Provincia ??
o
- una manifestacion masiva en Madrid ??

o lo que es mas facil, cuantos moteros podrian acudir un Sabado a la capital de su provincia y cuantos podrian desplazarse a Madrid?

Creo que seria de un impacto totalmente superior a todos los niveles, se veria en todos los telediarios, a nivel naciona, autonomico, local.. con una repercusion mediatica muchisimo mas grande.

PD: Se de sobra que en la DGT un sabado por la mañana no hay nadie currando, pero es una concentracion de motoristas, a modo de protesta civica, y de paso, no se perjudica al resto de ciudadanos, que veran con mejor ojo como un colectivo tan grande y ruidoso como el nuestro, es capaz de reivindicar sus problemas sin la necesidad de molestar a quien igual, estaria de nuestro lado en la mayoria de reivindicaciones.

Y soy de la Opinion, que la AMM (por ejemplo), que tiene una plataforma organizada para esto, tendria pocos problemas en Coordinar una accion conjunta un dia en cada capital, somos cientos o miles de foros, donde difundir esta accion colectiva, e incluso podria hacerse cada cierto tiempo de manera periodica.

Imagino que cada uno tiene su idea en particular, pero si que opino que joder a otro, no deja de ser perjudicial para todos, o cuantas veces no te has acordado de la familia de algun colectivo por tener que andar jodiendo al resto para reclamar algo??
y no nos engañemos, mejor es una opinion publica a favor que en contra, y en cada capital de provincia, se puede hacer muchismo mas ruido en un dia, que una macro en la capital.

Saludos
Imagen
enrito
Mensajes: 8
Registrado: 15 Oct 2006 18:11
Ubicación: Madrid

Mensajepor enrito » 10 Nov 2006 06:57

Es un error pasar por encima de los derechos de los demás para defender los tuyos. Si lo hacen otros, allá ellos. Así sólo conseguioremos ser peor vistos, de lo que ya somos, por un sector importante de la sociedad que nunca ha querido comprendernos. ¿Colapsar las salidas un puente?, valorarlo de verdad.
Yo estuve en la mani del día 4 y me parecío genial, hay que seguir en esa linea y buscar el apoyo de nuestros compañeros moteros "famosos", salir en los medios y llevar el debate a los ciudadanos, sensibilizándolos y ganando adeptos para la causa. Sólo así conseguiremos que las diferentes comunidades legislen para solucionar el problema.
Aún así y convencido del error, (aunque os pueda parecer raro lo que voy a decir a continuación), siempre estoy con los míos y acudiré el día 6,si es que finalmente hay que estar allí.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados