¿ Es ilegal grabar ?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fazer_linea
Mensajes: 230
Registrado: 11 Oct 2005 11:27
Ubicación: La Línea

¿ Es ilegal grabar ?

Mensajepor fazer_linea » 09 Nov 2006 16:18

¿Me han llegado rumores k es ilegal en vídeo desde una moto?
¿alguna fuente fidedigna k me pueda informar?
Imagen
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 09 Nov 2006 16:52

Cierto es, no se cual ley es, pero espera que t lo afirman ahora mismo.....
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005

BMW E46 323i 188 C:V.
Avatar de Usuario
vicentinik
Mensajes: 478
Registrado: 09 Ago 2006 11:11
Ubicación: cabanyal -valencia-

Mensajepor vicentinik » 09 Nov 2006 17:17

no me digas :shock: , mi novia hace un monton de fotos y video cuando vamos de ruta con los colegas :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 09 Nov 2006 17:37

Legalmente, creo que no puedes grabar nada que no sea de tu propiedad, para guardar la intimidad de los demas, etc. etc. etc.

pero que alguien mas ducho en la materia lo confirme,
de todas maneras, si no puedes ni fumarte un cigarrito en tu propia empresa no creo que puedas grabar el careto de nadie sin su consentimiento e historias asi jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
felipua
Mensajes: 126
Registrado: 19 Oct 2006 10:27
Ubicación: Vigo

Mensajepor felipua » 09 Nov 2006 18:36

De principio y hasta donde llego yo, mientras realices la grabación en la vía pública, no deberías tener problemas. Tienes que darte cuenta, que de ser cierto lo que tú comentas, sería igual de ilegal grabar con una cámara de vídeo sin moto, o sea, la típica grabación de las vacaciones en Benidorm con toda la familia estaría prohibido. Otra cosa muy distinta, es lo que grabes y, sobretodo, donde lo difundes. Me explico, que grabes alguna persona en alguna situación y sin su consentimiento lo cuelgues en Internet. También debes tener en cuenta como realizas la grabación. Lo quiero decir, es que si, por ejemplo, tu novia se pone de pie en la moto para ir grabando el paisaje y en ese momento te ve la Guardia Civil, pues creo que no le va a hacer gracia.
Saludos
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

ampliacion

Mensajepor loco » 10 Nov 2006 00:39

Ampliando ya lo dicho:

Por supuesto que se puede grabar desde una moto, el problema vendria con lo que grabas y donde, me explico:

Grabar en la via publica es totalmente lícito, desde la moto, desde el coche, desde un avión... lo que seria ilícito es grabar el interior de domicilios privados, que no es el caso:

Cuando un ciudadano está o utiliza la via o un espacio público, acepta implicitamente que le vean, una grabación no deja de ser "lo que el ojo humano ve (No entraré en apartado zomm)", seria ilegal grabar el interior de lugares protegidos por la ley sin consentimiento de su titular(Domicilios Privados, entre otros)

Nota: El uso de videocamars solo está regulado para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Fijas-Mobiles, con-sin autorización, concreto-abstracto)

El derecho a la propia imagen: Si de forma camuflada (con zomm u otros medios), en la via o espacio público, grabaramos a una persona en concreto, así como su situación (Top-less por ejemplo) o su comportamiento puntual, sin que esta se percatase de que esta siendo filmada, y posteriormente publicaramos en cualquier medio dicha grabación, con o sin anímo de lucro, estariamos atentando contra el derecho a la propia imagen, nada mas.

Así que, sacar vuestras camaras de fotos y video, y grabar todo aquello que os de la gana, bastante restringidos de derechos vamos como para no dejar constancia gráfica de nuestro paso por este mundo...

Lo hago resumidito, sin entrar en matizaciones ni particularidades...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Toni_BCN
Mensajes: 19
Registrado: 07 Jun 2006 12:02

Re: ampliacion

Mensajepor Toni_BCN » 10 Nov 2006 02:13

Tal como loco lo explica, es como yo lo tenía entendido, es mas, a mi me han parado con la camara en el deposito, y mirarla, la han mirado mal, pero nunca me han dicho nada, (una vez, ejejjje)

Lo que hay que tener cuidado en no hacer nada ilegal, y que no se vea el velocimetro, ya que puese ser utilizado en vuestra propia contra

GAAASSSSSSSSSSSSSSSSSS

loco escribió:Ampliando ya lo dicho:

Por supuesto que se puede grabar desde una moto, el problema vendria con lo que grabas y donde, me explico:

Grabar en la via publica es totalmente lícito, desde la moto, desde el coche, desde un avión... lo que seria ilícito es grabar el interior de domicilios privados, que no es el caso:

Cuando un ciudadano está o utiliza la via o un espacio público, acepta implicitamente que le vean, una grabación no deja de ser "lo que el ojo humano ve (No entraré en apartado zomm)", seria ilegal grabar el interior de lugares protegidos por la ley sin consentimiento de su titular(Domicilios Privados, entre otros)

Nota: El uso de videocamars solo está regulado para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Fijas-Mobiles, con-sin autorización, concreto-abstracto)

El derecho a la propia imagen: Si de forma camuflada (con zomm u otros medios), en la via o espacio público, grabaramos a una persona en concreto, así como su situación (Top-less por ejemplo) o su comportamiento puntual, sin que esta se percatase de que esta siendo filmada, y posteriormente publicaramos en cualquier medio dicha grabación, con o sin anímo de lucro, estariamos atentando contra el derecho a la propia imagen, nada mas.

Así que, sacar vuestras camaras de fotos y video, y grabar todo aquello que os de la gana, bastante restringidos de derechos vamos como para no dejar constancia gráfica de nuestro paso por este mundo...

Lo hago resumidito, sin entrar en matizaciones ni particularidades...
Avatar de Usuario
vicentinik
Mensajes: 478
Registrado: 09 Ago 2006 11:11
Ubicación: cabanyal -valencia-

Mensajepor vicentinik » 10 Nov 2006 09:16

esto es a lo que me refiero, cuidao que marea un poco :P

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 8857&hl=es
Imagen
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor Guanche » 11 Nov 2006 19:06

Maticemos el tema.....
1º AMEN con lo que dice loco.....
2º Hay que diferenciar varias cosas....
2.1 Si el conductor fuese grabando con ella en la mano (cosa ke he visto en algunasexcursiones)....totalmente prohibido....conducción como mínimo negligente y denunciable
2.2 Si quien graba es el ocupante pues no pasa nada siempre y cuando no a fecte en nada al conductor y ni tampoco vaya de pié sobre los pisantes traseros....ni ir espalda con espalda del conductor (también lo he visto)
2.3 Sin problema cuando la cámara va sujeta a alguna parte de la moto y el conductor no mire para la pantalla ni manipule la cámara mientras conduce.....
A disfrutar de las cámaras pero sin caidas....
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados