Rayones en el asa del pasajero

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pablinkus

Rayones en el asa del pasajero

Mensajepor pablinkus » 16 Nov 2006 15:48

Quería saber si alguien ha conseguido quitar rayones en esa parte. El color es negro mate, no el brillante del depósito. He leido que alguien ha utilizado rotuladores para disimularlo un poco. Me podéis decir cuales? O si alguien lo ha hecho de alguna otra forma o ha aparecido el código de color?

Por cierto, otra pregunta aunque me toca revisión y se lo iba a preguntar al mecánico. Ahora el freno delantero me chirría mucho y pensé que por cuestión de humedad o algo así, pero el caso es que al moverla en parado también me chirría. Le ha pasado a alguno más?

Un saludo y gracias

P.D: Le vuelvo a poner aquí porque no se porque ha aparecido en oto foro???
DeiviX
Contactar:

Mensajepor DeiviX » 16 Nov 2006 20:37

yo los quito con un bote de pintura en sprayde color negro mate.
Me llamo DeiviX como mi propio nombre indica.
Imagen
pablinkus

Mensajepor pablinkus » 17 Nov 2006 11:06

Ok, gracias Deivix, vale cualquier spray negro mate? Queda bien o hay que ser un profesional para hacerlo :D ?

En cuanto a lo del chirrido, alguna respuesta?
fazercone

Mensajepor fazercone » 17 Nov 2006 14:16

Lo del chirrido de los frenos suele ser debido al desgaste normal de las pastillas, si frena bien no hay problema. Si te molesta demasiado el ruido se puede quitar desmaontando las pastillas y dandolas unas pasadas con una lija de agua muy fina. Es importante que sea muy fina, ya que puedes desgastar muchos kilometros de pastilla por lijarla demasiado. Ah, hazlo con la lija apoyada en una superficie lisa y pasando la pastilla por encima, para que el limado sea uniforme y la pastilla siga frenando con toda su superficie.
Quizas es demasiado trabajo (desmontar, lijar, montar..) para algo que probablemente se vaya con el paso de los kilometros. Si frena bien no me preocuparia.
pablinkus

Mensajepor pablinkus » 20 Nov 2006 15:35

Gracias por el consejo Fazercone, a mi lo que me extraña es que suene cuando la muevo en parado. De todas formas le diré al mecánico que lo mire a ver que me cuenta.

Saludos
OSCARILIO

Mensajepor OSCARILIO » 21 Nov 2006 12:50

Lo del chirrio al moverla seguramente es pq no regresan del todo a su posicion inicial al soltar el freno. Suele suceder que con el polvo q van soltando las pastillas con el desgaste, las pinzas se van ensuciando y se va dificultando su movimiento. Muchas veces con solo sacar las pastillas y limpiar un poco esa zona ya es suficiente para que vuelvan a recuperar todo el movimiento.
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS!!!

Peaso de BMW F800ST!!!
Cada dia mejor va ella y mejor voy yo...
5000km y subiendo...
20000Km el primer año...
Nada mal. Esta muebleuve me ha robado el corason
30000Km en Pinguinos 2009!!
pablinkus

Mensajepor pablinkus » 21 Nov 2006 13:00

Gracias Oscarilio, a ver si este fin de semana las desmonto y las limpio.
OSCARILIO

Mensajepor OSCARILIO » 21 Nov 2006 13:32

Ok
Sobretodo no limpies con disolvente ni nada por el estilo.
Mejor usar un pincel y si quieres incluso un trapo ligeramente humedecido de aceite pero sobre todo q no gotee. Cuando saques las pastillas asegurate tb q estan limpios los pistones q empujan las pastillas y q dando y dejando el freno salen y regresan con facilidad.

Suerte y ya nos contaras.

P.D. Si sacas pastillas aprovecha para hacer lo q decian por aqui del papel de lija de grano fino para limpiarlas y fijate tb en si estan las dos gastadas por igual y de forma paralela al dico. Ale ya tienes curro pal finde!!

Peaso de BMW F800ST!!!

5000km y subiendo...

20000Km el primer año...

pablinkus

Mensajepor pablinkus » 21 Nov 2006 14:51

Ok, como la tengo que llevar a la revisión se lo comentaré al mecánico, y si no lo hago yo, que no parece muy complicado. :)
Solo una aclaración. Yo había leido (creo) que cuando sacas las pastillas no se debe apretar la maneta del freno.
Parece que pones que para comprobar los pistones presione la maneta del freno, no?

Saludos :)
OSCARILIO

Mensajepor OSCARILIO » 22 Nov 2006 13:40

Supongo q lo deben decir para que no se llegaran a salir los pistones de la pinza. No se si se llegarian a salir. De todas formas solo hay q moverlos un poco. No aprietes el freno a fondo. Con que los saques un par de milimetros mas que cuando salen estando en funcionamiento ( y eso lo vas a ver pq habrá unas marcas del recorrido q suele hacer) es mas q suficiente. Es facil. Lo unico es q al no habelo visto hacer, parece mas dificil. Ademas puede q no me explique del todo claramente yo.

Si no lo ves claro se lo comentas a tu mecanico y le dices q te mire si el desgaste de las pastillas es correcto.

Peaso de BMW F800ST!!!

5000km y subiendo...

20000Km el primer año...

pablinkus

Mensajepor pablinkus » 22 Nov 2006 15:02

Ok, gracias por la aclaración. La verdad es que muchas veces sin verlo hacer te parece todo más complicado.

Un saludo

Volver a “Foro General”