Dudas generales. Soy novato. Necesito ayuda!!!!!!

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Juan Carlos
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Dudas generales. Soy novato. Necesito ayuda!!!!!!

Mensajepor Juan Carlos » 21 Nov 2006 23:34

HOLA FAZEROS, soy Juan Carlos y me acabo de comprar una Fazer FZ6 S y la tengo limitada. Me gustaría haceros varias preguntas acerca de ella. La s preguntas son las siguietes: ¿Con cuantos kilómetros tengo que hacerle la primera revisión?, ¿Hasta cuantas revoluciones la puedo poner ahora que la acabo de sacar del concesionario? ¿Durante cuantos kilómetros?, ¿A que cantidad de revoluciones tengo que hacer el cambio de marchas, es decir de 1ª a 2ª, de 2ª a 3ª, etc? Como veis ando un poquito perdido y os pido vuestra ayuda que me servirá para mucho.
Muchas gracias de antemano y espero poder ir disfrutando de mi FAZER poco a poco.
Saludos
Juan Carlos
pelos
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Mensajepor pelos » 21 Nov 2006 23:38

Bienvenido compañero. Primero decirte si has leido el manual de mantenimiento, ahi viene detallado todo acerca del rodaje, si no recuerdo mal. La primera revision es a los 1000 kms y creo que durante esos kms no deberias pasarla de 6000 vueltas, pero no lo tengo claro, a ver si los que tengan el rodaje reciente te ayudan mejor.
Saludos y bienvenido de nuevo.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
mazorko
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Mensajepor mazorko » 21 Nov 2006 23:49

Ea aqui esta "er chiquillo visera " pa echarte una mano , que yo hace 5 meses estuve en tu situacion

Haber la primera revision es a los 1.000 KM y es muy importante de que no te pases mucho ( yo la hice a los 1220) ya que el aceite que trae de casa , por decirlo de alguna manera, es una mierda

La moto llevaba suave , no subas mucho de revoluciones , al cambiar no pases de 5.500 o 6.000 , y no apures las marchas . Segun el manual son 1.000 Km de rodaje , pero siempre es bueno hacerle mayor rodaje

OJO , el rodaje es fundamental , ahi se cimienta la durabilidad de tu moto . Yo a la mia le hice 3.500 KM de rodaje


Eso si , cuando lleves 2.000 mas o menos , pues ya le subes un poco las revoluciones y de vez en cuando le metes una estirada de 7.000 vueltas ,para que la moto no se te aperre . Cuando pases los 3.000

de vez en cuando estrujala hasta los 9.000 , y a partir de 3.500 puedes llevarla mas revolucionada. Vamos estos son mis consejos , los que he seguido yo , eso si , tienes que tener mucha paciencia ya que

muchas veces querras estrujarle mas la oreja , pero piensa en el futuro de tu moto amigo
Joni69
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Mensajepor Joni69 » 22 Nov 2006 09:40

Bienvenido!

El tema del rodaje es super importante, pero tú al igual que yo al estar limitados, va a ser mucho más facil!

Hay un post por akí, donde viene muy bien explicado todo, no sé kien lo escribio. Voy a ver el buscador haber si tengo suerte y te lo lees, te kedará clarisimo todo!

Vsssss!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
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felipua
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Mensajepor felipua » 22 Nov 2006 09:46

Ante todo bienvenido, no es por ser tocapelotas, pero si utilizas la opción de busqueda, verás cuantos comentarios hay al respecto.

Pues ya empiezo a entender a los veteranos.
El eco siempre dice la última palabra
Joni69
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Mensajepor Joni69 » 22 Nov 2006 10:30

El tema se llamaba " cronica de un buen rodaje"
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
tamaguelos
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rodaje

Mensajepor tamaguelos » 22 Nov 2006 13:33

Bueno , te voy a dar una recomendación que me hizo a mi un buen amigo, mejor piloto, y superiro mecanico, sobre como rodad un motor como el que tenemos en nuestra fazer.


Primeros 5oo km, no pasarla de 5ooo vueltas, es decir no sobrepasar los 90 Km Hora mas o menos.

a partir de ahi, ir subiendo cada 5oo km, 5oo vueltas mas o menos, lo cual quedaria asi:

Km Vueltas

500 5000
1000 5500
1500 6000
2000 6500
2500 7000
3000 7500
3500 8000
4000 8500
4500 9000
5000 Suavizado, toda tuya

Esto no quiere decir que a partir de los 2000 km, mas o menos de vez en cuando y sin mantenerla durante mucho tiempo, no puedas llegar a las 8000 vueltas, a partir de los 3000 km a las 9000 y asi sucesivamente.

Otra cosa, durante los primeros 2000 mantengas la moto a velocidad constante, y en la misma marcha, frenas un poquillo, la bajas 20 o 30 Km, bajas de marchas y de nuevo hacia arriba.

Os parecera exagerado, pero es la unica forma de suavizar un motor como este correctamente, a partir de ahi, cada cual que actue como su conciencia y bolsillo le dicte.

Por otro lado, algunos les parecera eterno esperar 5000 km para poder estrujar la oreja a la moto, pero evitando autopistas y ciruculando por carreteras alternativas, disfrutaras un monton, y veras como los 5000 km pasan enseguida

Rafagas para todos
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO
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julio
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Mensajepor julio » 22 Nov 2006 15:09

pues yo mas o menos hice, primeros 500kms sin pasar de 5000,los siguientes 500kms sin pasar de 6000, cambio de aceite y los siguientes 600kms sin pasar de 7000 con alguna subidita a 8000 suave y brebe,a partir de ahí y dado mi estado de novato seguí sobre las 7000 con picos breves a 9000 durante varios kms más,
muy importante no meterte en una autovía y hacertelo del tirón,el motor tiene q subir y bajar de vueltas mientras la ruedas.

vvv´´sss

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