Saludo motero, ¿ lo hacéis o no?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
WeO
Mensajes: 30
Registrado: 10 Dic 2006 16:00
Ubicación: Málaga

Saludo motero, ¿ lo hacéis o no?

Mensajepor WeO » 13 Dic 2006 12:17

¡Hola a todos! Soy un iniciado en el mundo del motero y no sabía que los moteros tenían un saludo especial hasta que entré en este foro. Además no tengo ningún familiar ni amigo motero, sólo algún que otro conocido y nunca me ha comentado nada del tema.

Pues eso, que he intentado informarme más a fondo sobre este mundillo buscando en foros, por internet, y me sorprendió gratamente lo del saludo. Me paré a pensar y nunca he visto a un motorista haciendo el saludo (cosa obvia teniendo en cuenta que aún no voy en moto). Y he aquí mi pregunta:

¿Saludais a todos los moteros con los que os cruzais? Y si es así, ¿en qué casos? Es decir, por carretera, por la ciudad, parados en un semáforo,... Es que, sinceramente, creo que si en un semáforo estoy parado y me veo a otro motero al lado y le saludo con la V me va a mirar de forma rara como pensando que estoy loco, porque igual sólo va en moto pero no es motero, ¿eso puede ser?

Y las ráfagas, ¿también las hacéis? Bueno, no pregunto nada más. Y perdonadme por mi ignorancia, pero quiero aprender para ser un buen motero y no un malaje con moto. Gracias :wink:
Avatar de Usuario
elpiños
Mensajes: 242
Registrado: 15 Jun 2006 18:41
Ubicación: valencia

Mensajepor elpiños » 13 Dic 2006 12:20

el saludo de uvvvv´s en carretera y depende por donde ( en plena plegada con la pierna ) jjjjjajaijajajiij ,un saludo :D
Imagen
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 13 Dic 2006 12:24

buenas!! pos yo te doy mi opinion....creo que todo depende del que lleve la moto. Es evidente que cuando sales los findes con tu moto y te encuentras con un grupo de ellas, seguramente te haran v´s, pero en ciudad es otro rollo, la gente no tiene puesto el "chip" del finde, asi que habra de todo.
Yo me he encotrado con gente llevando fazer en semaforos y me ha pasado de todo, desde pasar de mi cara hasta acabar charlando en el semaforo.
Por cierto pasate por "material grafico" ahi esta el autentico video del saludo motero....jajajaja
ale un saludete Y V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
WeO
Mensajes: 30
Registrado: 10 Dic 2006 16:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor WeO » 13 Dic 2006 12:30

Ya me he recorrido casi todos los foros en busca de información, y vi el video del auténtico saludo motero jajajajaajajaja Pero si tengo que saludar así todo motero que se me cruce puedo tardar en llegar del trabajo a casa dos días enteros

Lo de saludar en curvas lo suponía. Si tengo que elegir entre saludar y morir, o pasar y vivir, elijo lo segundo :lol:
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 13 Dic 2006 12:45

Weo, solo decirte (y la gente de la zona cat lo sabe muy bien) que quien no me salude, es perseguido insaciablemente y una vez lo pillo le quemo rueda encima por mal educado :evil: :evil: :evil: soy de esos que saluda todo dios y odio que no respondan ¬¬ que rabia... aun espero encontrarme al "simaptico" ese de FZ6 N negra en Dosrius... pq no me quede con su matricula que si no ¬¬
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Mensajepor kaliko30 » 13 Dic 2006 12:46

Pues yo he de comentar una anécdota que me ha pasado ya 2 veces:
Y es ir por la carretera, cruzarme a motoristas de la Guardia Civil y ellos a mí ( yo no tomé la iniciativa, obviamente! ) me hacen la V...jajaja.
La primera vez me quedé alucinado, y desde entonces dudo en si hacérsela o no...Me resulta extraño eso de ir por ahí saludando a la Poli, pero si hay que hacerlo, encantado.
yg_fz6
Mensajes: 64
Registrado: 22 May 2006 14:36

Mensajepor yg_fz6 » 13 Dic 2006 13:51

yo en carretera saludo a todo el mundo, incluida policia. al unico que no saludo es a un mamon en GSR que vive cerca mio y a pesar de haberle saludado varias veces sigue pasando de mi. voy a optar por imitar a Aka Lord y hacerle una quemadita.

V´SSSS
Avatar de Usuario
Draco
Mensajes: 62
Registrado: 10 Dic 2006 01:15
Ubicación: Baiona - Vigo
Contactar:

Mensajepor Draco » 13 Dic 2006 14:10

Por carretera SIEMPRE, a no ser que estes en medio de una curva muy plegado y te vayas a comer piedras por sacar las manos del manillar.

En ciudad pues hombre si paras en un semaforo y se te para alguien al lado, saludar saludar.... me quedo mirando al paisano y a la moto, como si miraras a la Angelina Jolie sabes :mrgreen: y por lo general un movimiento de cabeza como un "que hay" generalmente se hace

Rafagas no las hagas, estan prohibidas, no vaya a ser que te cruces con los amigos de la guardia civil y te hagan una receta al portador.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 13 Dic 2006 14:33

v'sssss en fuera de casco urbano siempre. excepto a los quemadillos de la scooter, lo q les faltaba q encima se sintieran importantes 8) 8) 8) 8) ejjj q van como locosssssssssssssss
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 13 Dic 2006 14:57

Yo cuando voy por carretera y si la seguridad lo permite, siempre.
Hasta cuando voy en coche saco la mano y saludo. El que se da cuenta se debe quedar flipando pero yo me quedo contento y pagado de mimimmo (y mi mujer se me burla todo lo que quiere). Ya lo sabéis, si véis un gilipollas con un passat azul que os hace uves, saludar y así me burlo yo de ella :D .

Un saludo, o dos
luis miguel tascón
Mensajes: 51
Registrado: 14 Oct 2005 18:45

Mensajepor luis miguel tascón » 13 Dic 2006 15:10

yo, en carretera abierta siempre saludo. Al que no responde, pudiendo hacerlo, le cambio los dos dedos de la uve por el dedo corazón, a ver si me ve por el espejo y se da cuenta. A la Guardia Civil también les saludo, pero más que nada porque yo en cuanto veo luces de motos ya empiezo a saludar, y cuando están más cerca, y veo que son ellos pues ya no retiro el saludo.
Si pudiera..., ay! si pudiera...

Imagen
MarauderDXT
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2006 11:39
Ubicación: Cantabria

Mensajepor MarauderDXT » 13 Dic 2006 15:31

Hola a todos

Yo me he cruzado con gente que lo hace y gente que no. Claro que voy con mi Marauder 250 y a lo mejor para algunos no es lo bastante respetable como para hacer el saludo.

Me enteré de que se hacía circulando, imagínate, de repente los que van en moto te saludan y tu te preguntas quien es. A la tercera vez que te pasa empiezas a intuir algo, je.

A mi me parece que el saludo es muy buen rollo y que no debería perderse la costumbre. Si te preguntas si debes hacerlo o no, simplemente hazlo y como tú todos los demás, aunque a veces no te respondan.

En cuanto a lo que preguntas de a quien debe hacerse........hombre, sin animo de discriminar a mi por lo menos nunca me lo han hecho en un escuter por grande que sea. Supongo que el que se compra un escuter va de un rollo más utilitario y no tanto en plan motero por placer. No se, cada cual tendrá su criterio.

Un saludo y Vsssssssss
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 13 Dic 2006 15:38

La verdad es q puede resultar raro lo del saludo, mi novia al principio no lo entendia y se pensaba q conocia a toda esa gente, nunca se pregunto como es q conozco tanta gente por la carretera y tan poca en ciudad :) . Cuando se lo explique se quedo muy sorprendida y le hace cantidad de gracia, cuando estamos con gente le gusta sacar el tema para reirse de mi :lol: .

aaaaaadios
Imagen
Avatar de Usuario
vicentinik
Mensajes: 478
Registrado: 09 Ago 2006 11:11
Ubicación: cabanyal -valencia-

Mensajepor vicentinik » 13 Dic 2006 16:11

por ciudad la tipica miradita del semaforo como bien te han dicho, no mires mucho porque igual no es motero y se cree que estas ligando, si en este caso no te dice ni mu y te guiña un ojo.....tu mismo :P

en carretera siempre saludo, excepto a los que van es scutre que me espero a ver si saludan ellos, mi novia que va de paquete tambien saluda a to quisqui. :lol: :lol:

a la guardia civil solo saludo al segundo, que se supone que el primero es el jefe, y a mi no me gustan los jefes :lol: :lol: :lol:
Imagen
MarauderDXT
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2006 11:39
Ubicación: Cantabria

Mensajepor MarauderDXT » 13 Dic 2006 17:34

Los guardias nunca me han saludado pero me he fijado en que bastantes se quedan mirando mientras pasan. Lo interpreto como que esperan para responder si tomas la iniciativa pero que ellos lo tengan medio prohibido o algo así. De todas formas no se lo hago por si a caso.

En cuanto a rafagas he leido en algún otro foro que alguien las dió a los guardias y dieron la vuelta para pararle. Le echaron la bronca por dar las luces aunque me parece que no llegaron a multa.

Vssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados