tiene mas razon ke un santo.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

tiene mas razon ke un santo.

Mensajepor Lince » 22 Dic 2005 09:19

Imagen
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 22 Dic 2005 10:30

Totalmente de acuerdo, se tendría que cambiar la forma de actuar para que nos escuchasen y sobretodo aquí en Catalunya la h*** de p*** de la TURA, que solamente piensa en colocar radares para incrementar las cuentas de la Generalitat.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSSS
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 22 Dic 2005 11:46

Yo en el fondo lo que creo es que no somos ni personas, ni perros... sólo somo números y estadísticas.

En un coche van 3 o 4, y muchas veces niños.
En una moto normalmente sólo 1.

Estadisticamente somos casi nada.
Si eres un político y quieres reducir los muertos en carretera, a dónde dedicarias esfuerzos? pues a evitar accidentes de los que van 4 (recuerda que eres un político y el próximo año medirán tus resultados por si ese número ha bajado).
Y si encima que somos estadisticamente nada, estas pidiendo tropecientosmil millones para cambiar esos gaudarrailes, pues ya no te digo nada.... sencillamente hay otras prioridades. Así de facil.

Si a esto añadimos que un coche de 4 personas accidentado da lástima y pena, y que un motorista en la carretara seguramente era un imprudente o iba 'follao'... pues no quedan muchas cosas por decir.

resulta que un motorista novato se le tiene que limitar la moto (y yo creo que eso está muy bien), pero en cambio puede llevar un todoterreno de 3 toneladas y llevarse por delante todo en 100 metros en un accidente, incluido al novato con la moto limitada.
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 22 Dic 2005 11:47

olvidaba las Vs y que paséis buenas fiestas!

;-)
Avatar de Usuario
alfaliz7
Mensajes: 287
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Asturias (Gijón) y León (Ponferrada)

Mensajepor alfaliz7 » 22 Dic 2005 14:00

a parte de lo que dice Txaume hay que tener en cuenta que en este pais por cada persona que tiene un carnet de moto imaginaos cuantos hay con el de coche, otra cosa mas es que la moto se considera un articulo de lujo o sea que no lo ven como el coche que es por necesidad, con lo cual aunque solo sea necesario reparar 600 y pico km de carretera para reducir las victimas de moto a 1/3 no se lo han ni propuesto es que es de risa.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
Imagen
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 22 Dic 2005 14:17

si, alfaliz, tienes razon.. de hecho son unos cuantos centenares/miles de km que son los criticos.


vs
Avatar de Usuario
Carfazer
Mensajes: 506
Registrado: 11 Oct 2005 08:15
Ubicación: Barcelona (Santa Eugenia de Berga)
Contactar:

Mensajepor Carfazer » 22 Dic 2005 15:40

Txaume, déjame discrepar sobre tu opinión, pero no crees que un político o cualquiera que pagamos para que estudien maneras de reducir la siniestralidad, debe tener en cuenta que detrás de las estadísticas hay personas, por lo menos seria de agradecer que las nuevas o las que substituyen por ser viejas las pongas como dios manda, no? pero que comiencen a hacer algo, que si no lo tengo mal entendido el 15% de los accidentes mortales de motoristas son por los guarda-raíles, y si tienen en cuenta las estadísticas cuantas madres, padres, abuelos, mujeres, hijos, hermanos, pierden un ser querido por ello?

Perdón por el rollo :D

V'ssssssss
ablefz6
Mensajes: 27
Registrado: 30 Nov 2005 16:22

Mensajepor ablefz6 » 22 Dic 2005 16:31

teneis razon en lo d q somos una estadistica y en democracia simpre prevalecera el bien d la mayoria contra el mal d la minoria, pero en este caso, es una PROMESA ELCTORAL, osea q ya no somos solo numeros si no votantes engañados.

V'sss y Feliz Navidad.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Carfazer
Mensajes: 506
Registrado: 11 Oct 2005 08:15
Ubicación: Barcelona (Santa Eugenia de Berga)
Contactar:

Mensajepor Carfazer » 22 Dic 2005 16:55

ablefz6 escribió:teneis razon en lo d q somos una estadistica y en democracia simpre prevalecera el bien d la mayoria contra el mal d la minoria, pero en este caso, es una PROMESA ELCTORAL, osea q ya no somos solo numeros si no votantes engañados.

V'sss y Feliz Navidad.


Totalmente de acuerdo.

V'sssss
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 22 Dic 2005 17:07

Carfazer, en el fondo no discrepamos.
Yo también pienso que se debería tener en cuenta lo que dices. Pero yo creo (es mi opinión) que no es así.

Estamos todos cansados de leer en periodicos, TV, etc noticias del tipo '10 muertos menos en este puente que en el año pasado', o 'la Consellera se muestra preocupada por el incremento de 14 muertes en la operacion salida respecto al año pasado'.
Si no llevar el cinturón puesto provoca 100 muertes al año (por decir una cifra), y los guardarrailes provocan 15 (por decir otra)... a donde se va a dedicar mayoritariamente los x millones de presupuesto? pues a intentar concienciar a la gente que se ponga el cinturón, con campañas de tv, periodicos, etc... para intentar que el próximo año sean 90 y no 100. Y ya se hablaré otro día de los guardarrailes...

Las minorías son las minorías.. es este tema, y en todos.
Me podeis decir insensible, exagerado, o como querais.. pero yo pienso que nos ven así.

Vs
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 22 Dic 2005 17:29

Desgraciadamente todo lo que habeis dicho hasta ahora es cierto, somos una buena comunidad en cuanto a lo ponernos de acuerdo en las manifestaciones organizar, la gente acude... pero los resultados no terminan de llegar, es muy cierto y justamente me senti como dice en el post del enlace "como que me supo a poco" justo despues de la manifestacion y esque una vez la gente nos marchabamos parece como si no hubiese pasado nada y os dire porque. La diferencia esta en que si es una manifestacion contra el terrorismo por eqjmplo lo meten en todas las teles y en las tres franjas de horario informativo + todos los avances, periodicos... si somos una minoria, pero no nos engañemos, interesa muy poco nuestras reinvidicaciones, el problema es que a las manifestaciones acude la gente motera, si, pero la que no lo es no se solidariza con nuestra causa a no ser que tenga un allegado afectado por las malditas cuchillas, no ven igual este problema que por otro con el que se ven mas identificados, "como yo no tengo moto..." pues eso es lo que creo que falla, y me gustaria terminar este pedazo de ladrillo, y perdonar por el mismo, con una solucion para que todo mejorase, para que por lo menos las nuevas carrteras se construyesen con alguno de los nuevos metodos que existen, y esto es lomas triste, para evitar mas muertes y mutilaciones innecesarias, pero lo siento no lo tengo, ni siquiera ideas que no hayan ya sido puestas en marcha pero estare siempre dispuesto a apoyar otras propuestas que como esta sirvan para ir haciendo a los "otros" no moteros concienciar de que este es un mal como otros pero al que "tambien hay que poner remedio". VSSSS
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados