Mensajepor danikxt » 20 Dic 2006 02:25
Siendo pintor mejor me lo pones nener6...
Yo aerografio los cascos sobre la pintura que ya traen de fábrica. Matizo su superficie, pinto y laco. Utilizo colores al agua y Bicapas para carrocerías, para lacar utilizo una de alto brillo doy 2 manos y dejo secar para matizar de nuevo y quitar el relieve del dibujo, una vez liso doy otras 2 manos. En ningún momento entra en contacto con la estructura del casco, simple mente se adhiere a la pintura de fábrica. Que como conocerás una vez seca no se reblandecerá por mas disolventes que le apliques.
Se perfectamente que los disolventes actuan sobre ciertos tipos de plásticos vírgenes al igual que el sol o el simple paso del tiempo,pero la mayoria de los cascos hoy en día (y el 99% de los que yo pinto) son de fibra de vidrio, carbono o (para los mas afortunados) de kevlar. Son resinas que una vez catalizadas no perderían su dureza aun sumergidas varios días en disolvente, de hecho ciertos secados de la resina y fibra de vidrio se realiza con disolventes de acetona.
No quiero cambiar tu opinión para nada, simplemente darte mi punto de vista y explicarte la forma en la que yo trabajo, de hecho no reparamos cascos que esten dañados mas allá de picotazos o arañazos en su pintura.
Sigo manteniendo que si alguien encuentra alguna información o estudio al respecto le agradecería que me lo comunicara.
Vsssss