pintura de cascos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
nener6
Mensajes: 353
Registrado: 31 Oct 2006 06:28

Mensajepor nener6 » 19 Dic 2006 16:26

yo respeto tu opinion pero no la comparto, ya que como pintor que soy, se un poco del tema y como las manias no las quitan los medicos...
danikxt
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2006 23:50

Mensajepor danikxt » 20 Dic 2006 02:25

Siendo pintor mejor me lo pones nener6...

Yo aerografio los cascos sobre la pintura que ya traen de fábrica. Matizo su superficie, pinto y laco. Utilizo colores al agua y Bicapas para carrocerías, para lacar utilizo una de alto brillo doy 2 manos y dejo secar para matizar de nuevo y quitar el relieve del dibujo, una vez liso doy otras 2 manos. En ningún momento entra en contacto con la estructura del casco, simple mente se adhiere a la pintura de fábrica. Que como conocerás una vez seca no se reblandecerá por mas disolventes que le apliques.

Se perfectamente que los disolventes actuan sobre ciertos tipos de plásticos vírgenes al igual que el sol o el simple paso del tiempo,pero la mayoria de los cascos hoy en día (y el 99% de los que yo pinto) son de fibra de vidrio, carbono o (para los mas afortunados) de kevlar. Son resinas que una vez catalizadas no perderían su dureza aun sumergidas varios días en disolvente, de hecho ciertos secados de la resina y fibra de vidrio se realiza con disolventes de acetona.
No quiero cambiar tu opinión para nada, simplemente darte mi punto de vista y explicarte la forma en la que yo trabajo, de hecho no reparamos cascos que esten dañados mas allá de picotazos o arañazos en su pintura.

Sigo manteniendo que si alguien encuentra alguna información o estudio al respecto le agradecería que me lo comunicara.

Vsssss
Avatar de Usuario
nener6
Mensajes: 353
Registrado: 31 Oct 2006 06:28

Mensajepor nener6 » 20 Dic 2006 09:33

tienes razon si usas pintura al agua como yo, pero claro sabes que hay mucho desalmado y mas deuno lijando el casco es capaz de pelar casi hasta el corcho, pero con ti sistema ratifico

ASI NO HAY PROBLEMA
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 20 Dic 2006 14:59

eeeeeeeehhhhhhhhhhhhh, que no quiero generar ningun mal rollo industrial por aquí eh?
es coña.
se agradece toda esta información pero necesitaria alguien de sabadell o cercanías, no por nada si no porque no quiero entrar en embolaos de enviar el casco no sé donde y esperar no sé cuanto tiempo, además soy muy sibarita para estas cosas y me gustaría mucho hablar personalmente con quien me lo vaya a pintar y que me aconsejen bien acerca del dibujo que quiero hacerle y como plantearlo.

de nuevo gracias.

PD.: Por favor, conducir vuestros vehículos, no los piloteis que para eso ya están los circuitos.
Uf, que sensible me ponen estas fechas.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados