Porqué suelo perder la trazada?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Data24

Porqué suelo perder la trazada?

Mensajepor Data24 » 26 Dic 2006 21:00

Buenas, estoy viendo que no tengo ni idea de como coger una curva cerrada. Cuando salgo, si son abiertas no problem, pero cuando la cosa se complica.... Llevo poco con la moto, desde Julio, y creo que hago mal las curvas por miedo a inclinar mas y que se me vaya la moto de delante...

Algún consejo para mejorar? Voy a quedar con algún amiguete para seguir su trazada y aprender, pero cuando giro siempre voy con miedo de que se me vaya la moto, alguna idea para quitarme este miedo?

Una última cosa, si en mitad de la curva tengo que frenar (a parte de el freno motor) utilizo el freno de delante o el de atrás?

Un saludo y gracias!!
cuzcote

Re: Porqué suelo perder la trazada?

Mensajepor cuzcote » 26 Dic 2006 21:33

Lo cierto es que yo no soy el mas indicado para aconsejarte, pues tengo desde Junio mi maravillosa Fz6....el caso es que no te preocupes cuando tu creas que la moto se inclina demasiado...pues no, todavia se puede inclinar mas. Otra cosa es sacar la rodilla, a mi me ha ayudado mucho, y en cuanto a lo de frenar yo te aconsejo, como el 99% de las personas que me lo han dicho, frenar con el de delante...y si es en curva siempre poniendo la moto recta, nunca cuando estes trazando, sino caeras al suelo....
bueno espero que te sirva de algo....saludos.
pmotero

Mensajepor pmotero » 26 Dic 2006 22:15

prueba a leer esto:

http://www.topsuperbike.com/tecnica/tecnica.htm

si buscas "tecnicas de conduccion de moto" en cualquier buscador , obtendras articulos y comentarios respecto al tema.

Vsss
Imagen
cuatrolucas

Mensajepor cuatrolucas » 26 Dic 2006 22:35

Imagen
Data24

Mensajepor Data24 » 26 Dic 2006 23:01

Ok, pues gracias a todos, voy a leer los post y los enlaces.... Respecto a lo de frenar me refiero a si tienes que frenar en mitad de la trazada por algún motivo... supongo q el de delante ni tocarlo, pero el de atrás?

Un saludo y gracias!!![/u]
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Dic 2006 23:10

Si lo que quieres es corregir, el de atras con muuucha suavidad. Pero el efecto será aparte de reducir velocidad que se te levanta la moto....

Sobre tumbar mucho o poco... Saca medio culito de la moto. Es suficiente. No hace falta que te pongas a lo rossi, con poner la "rajita" del culete en el final del asiento de manera que tengas medio cachete fuera del asiento y medio dentro conseguiras que al coger la curva la moto entre menos inclinada, será tu el que vaya inclinado.

Mucho mas seguro porque tumbas menos, cuanto mas rapido pases por curva mas tumbaras, no porque tu quieras sino porque las leyes de la fisica te haran hacerlo. Pues si sacas culete inclinarás menos.... hasta que llegue el dia que pases tan rapido que inclines lo mismo que al principio pero sin descolgar....... la diferencia es que seras un tiro...

Solucion KM y + KM. !!!!
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 26 Dic 2006 23:21

Yo te recomiendo no frenar NUNCA en plena curva.

Hay que llegar con los deberes echos. Es decir, marcha correcta seleccionada, buena postura y al principio de la curva con nada o poco gas hasta pasar el ápice de la curva, a partir de hay se puede empezar a dar gas.

Lo mas importante para trazar bien una curva es saber interpretarla. Se supone que si vas a ir rápido, te tienes que conocer la zona y cada curva. Es decir, sabes si cada curva es abierta, cerrada, larga, etc. Una vez sabido esto, tienes que llegar a la curva a la velocidad que te encuentres cómodo (para correr mas, tienes los circuitos donde te lo pasaras pipa). Lo mas importante es mirar a la salida de la curva. Si miras ahí, la trazada te saldrá sola.

En fin, que el tema es muy extenso y sería complicado entrar en mas matices. Te acnsejo que visites los enlaces que te han dejado por aquí.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Data24

Mensajepor Data24 » 27 Dic 2006 00:04

Gracias a ti tb Mikeldi. Correr no quiero correr, mi problema es la falta de experiencia, pero poco a poco ser irá mejorando. Ya os contaré!

Xcierto si puedo me apuntaré a las kedadas de sector king-kong q si no recuerdo mal son compañeros de madrid no? Nos vemos!
lucky

Mensajepor lucky » 27 Dic 2006 07:50

Si lo de los post esta muy bien, la verdad es q la nocion te la da.. pero te recomiendo salir con gente q trace muy bien, gente q no vaya a cuchillo y q tome las curvas sin frenar( si es gente con motos grandes.. bmw y 1000´s mejor q mejor). La gente con motos grandes tiene q buscar mas la trazada y rectifican menos por lo que si te pegas a su rueda aprenderas rapido..Y eso si.. PACIENCIA.. Lo de frenar, cuanto menos mejor haz caso a Mikeldi, pero si tienes q frenar ya lo probaras (eso seguro) frenaras incluso con los dos.. y pensaras.. Uffffffff q me la doy.. espero q no caigas pero frenar te aseguro q lo haras....
Vssssssss y mucha suerte...
EL PODER ESTA EN TU MENTE NO EN TU MUÑECA.
Imagen
nasho

Mensajepor nasho » 27 Dic 2006 08:04

Data24 escribió:Xcierto si puedo me apuntaré a las kedadas de sector king-kong q si no recuerdo mal son compañeros de madrid no? Nos vemos!

Holamiguetes

Xactamente, te esperamos con los brazos abiertos. A ver cuándo quedamos, estate atento a los posts

uves
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 27 Dic 2006 19:09

Ya está todo dicho así que ahora a ponerlo en practica y a contarnos que tal vas mejorando.

V´sssssss

Volver a “Foro General”