Leatt-Brace

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Leatt-Brace

Mensajepor Mikeldi » 03 Ene 2007 23:19

Imagen

La verdad es que el Leatt-Brace parece a primera vista un componente del uniforme de un antidistúrbios y no promete ser nada cómodo, sin embargo, el hecho de que BMW y KTM hayan decidido apostar por él me hace pensar que el invento va a tener su éxito. Desde luego como elemento de seguridad que es, merece la pena llevarlo, aunque seguramente en el mismo plan que la espaldera o el mono, que no los usamos a diario sino cuando vamos a hacer unos cuantos kilómetros.

El dispositivo lo ha diseñado el Dr. Chris Leatt y esta dirigido a cualquier deporte de motor en el que se use un casco para proteger la cabeza. La idea es impedir que el cuello flexe o se comprima demasiado en caso de accidente. El inventor dice que deja movilidad suficiente para conducir y que te acostumbras rápido a usarlo.

El precio en Australia (tienda web) es de 416 euros para versión Club y de 585 euros para la versión Sport que ya está disponible.

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen



Los moteros del Dakar usarán el Leatt-Brace


Está inspirado en el Hans, usado desde el año 2003 en la F1 obligatoriamente. Todos los pilotos coinciden en que dichos artilugios no son precisamente cómodos, pero al fin y al cabo todo es acostumbrarse, y más todavía si dichos elementos son capaces de ahorrarnos más de una desgracia.

El Leatt-Brace, que fue probado en el último Rally de Dubai, será de uso obligatorio para los moteros del Dakar 2007. Una medida que no viene nada mal después de las desgracias sufridas en años anteriores. La más sonada, la muerte del doble campeón del Dakar Fabrizio Meoni, que perdió la vida en la edición del 2005 después de partirse el cuello.



Los que vais a saltar diciendo que seguro que es muy incómodo, echar unas décadas atrás y recordad lo que decían nuestros abuelos sobre los cascos :wink:


Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
ent-e
Mensajes: 117
Registrado: 28 Oct 2005 00:54
Ubicación: Donostia( San Sebastian)

Mensajepor ent-e » 03 Ene 2007 23:30

pues habra que probarlo. Cuando te llegue me avisas que ya le sacaremos uso...
Imagen Mi juguete
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 03 Ene 2007 23:40

ent-e escribió:pues habra que probarlo. Cuando te llegue me avisas que ya le sacaremos uso...


No me llega paaaaaaaallo, me he gastado los leuros en arreglar la fragoneeeeeeeeeeta. :P

En estos momentos que acaba de salir es solo apto para muebleuveros y moteros elitistas como tú, amigo ent-eImagen

Me imagino que como todo, según se vaya popularizando y se vayan abaratando costes será mas popular.



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 04 Ene 2007 20:05

Pues a ver si se va abaratando,por que util si que parece que es,pero ahora mismo el precio echa para atras
Txiru
Mensajes: 483
Registrado: 06 Dic 2006 14:29
Ubicación: Bilbo Pues !!!!
Contactar:

Mensajepor Txiru » 04 Ene 2007 22:16

eso no es como lo que llevan los de formula one ?
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 05 Ene 2007 00:36

Dj Shir escribió:eso no es como lo que llevan los de formula one ?



Ayyyyyyyyys que paciencia heredé de mi madre.............


Dj Shir, ¿has leido el artículo? :shock:



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados