FZ6 S recien comprada. Me ayudais?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
CHUSFZ6
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2007 21:40
Ubicación: Sevilla

FZ6 S recien comprada. Me ayudais?

Mensajepor CHUSFZ6 » 15 Ene 2007 21:53

Hola a todos acabo de comprarme una FZ6 S negra del 2006 con 4000 kms. El caso es que he preguntado en un conce y me dicen que las revisiones son cada 6000 kms. y en otro cada 10000, en el libro pone esto último. Cada cuánto las paso?, cuándo lo hacéis vosotros?.

Más preguntas... qué protectores de motor monto?. Existe una cúpula más alta y negra para mi moto? Dónde encuentro una quilla para ella?

Por favor, si podéis decidme dónde puedo encontrar esas piezas y marca y precio aproximado si lo sabéis. Yo soy de Sevilla pero por internet se puede comprar en cualquier sitio.

Perdonad por el rollo y gracias anticipadas.

Saludos
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 15 Ene 2007 21:58

Bienvenido amigo. Las revisiones oficiales son cada 10mil, entre medias (cada 5mil) cambiale tu el aceite. Los de los talleres son mu listos. Protectores hay unos pocos, yo quiero ponerles los Rayza
http://www.rayzamotos.com/ no son caros y me han dicho que van bien.
Saludos!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
lucicar
Mensajes: 156
Registrado: 11 Ago 2006 23:36
Ubicación: Montcada (BCN)

Mensajepor lucicar » 15 Ene 2007 22:05

Hola, bienvenido!

Yo llevo los protectores de Yamaha, no te puedo decir si van bien o mal porque todavía no los he probado (espero no tener que probarlos), la moto no se me ha caido...pero imagino que irán bien, lo único que son más caros que los demás. respecto a la cúpula llevo la original también, de todas maneras utiliza el buscador del foro ya que hay varias discusiones abiertas sobre cúpulas, quillas...etc.

Saludos v'sssssssssssss
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 15 Ene 2007 23:08

pelos escribió:Bienvenido amigo. Las revisiones oficiales son cada 10mil, entre medias (cada 5mil) cambiale tu el aceite. Los de los talleres son mu listos. Protectores hay unos pocos, yo quiero ponerles los Rayza
http://www.rayzamotos.com/ no son caros y me han dicho que van bien.
Saludos!!


Hola pelos!!

Que es eso de las revisiones medias? Yo llevo 8.200 y me dijeron que hasta los 10.000 no la tocara!!

Muchas gracias!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 16 Ene 2007 00:09

Joni69 escribió:Hola pelos!!

Que es eso de las revisiones medias? Yo llevo 8.200 y me dijeron que hasta los 10.000 no la tocara!!

Muchas gracias!

Pues que oficialmente son cada 10 mil, o sea, 1º a los 1000, 2º a los 10000, 3º a los 20000, en cada una de ellas te revisan lo que corresponde a cada una de ellas, pero a los 5000, 15000,25000 tienes que cambiarle el aceite, al menos es lo que llevo haciendo yo desde que la tengo. Que pasa??, que los talleres quieren que en esas intermedias las pasemos en el mismo, asi ganan mas pelas, pero yo lo he hecho por mi cuenta y asi solo llevo la moto al taller oficial en las revisiones oficiales. Bueno espero no haberte liado mucho.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
CHUSFZ6
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2007 21:40
Ubicación: Sevilla

Mensajepor CHUSFZ6 » 16 Ene 2007 00:27

Muchas gracias por vuestras respuestas. Bueno tengo que aclararos que me tratais en masculino y soy una chica...pero no importa porque no teneis por qué saberlo.

Seguiré leyendo por si hay más respuestas ya que sobre la quilla no me habéis dicho nada.

Saludos.
Avatar de Usuario
John-Fazer
Mensajes: 233
Registrado: 30 Jun 2006 19:01
Ubicación: Córdoba

Mensajepor John-Fazer » 16 Ene 2007 00:49

CHUSFZ6 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Bueno tengo que aclararos que me tratais en masculino y soy una chica...pero no importa porque no teneis por qué saberlo.

Seguiré leyendo por si hay más respuestas ya que sobre la quilla no me habéis dicho nada.

Saludos.


Hija mía, eso te pasa por no haberte presentado antes. Como dice Pelos, los rayza son muy recomendables. Yo tengo los originales Yamaha y no me han salvado el carenado del hijo p*** que me la ha tirado en el garaje. Sobre la quilla, solo sirve como"embellecedor". Las puedes encontrar de varias marcas (incluso originales Yamaha...pero el precio...). Como eres de Sevilla, te recomiendo que te pases por RPM. Tiene muy buenos precios.
Por cierto, encantado de tenerte pr aquí.

V,ssssssssssssss
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 16 Ene 2007 09:44

CHUSFZ6 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Bueno tengo que aclararos que me tratais en masculino y soy una chica...pero no importa porque no teneis por qué saberlo.

Seguiré leyendo por si hay más respuestas ya que sobre la quilla no me habéis dicho nada.

Bienvenido motera!!!

Un saludo!!

Saludos.
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 16 Ene 2007 09:49

pelos escribió:
Joni69 escribió:Hola pelos!!

Que es eso de las revisiones medias? Yo llevo 8.200 y me dijeron que hasta los 10.000 no la tocara!!

Muchas gracias!

Pues que oficialmente son cada 10 mil, o sea, 1º a los 1000, 2º a los 10000, 3º a los 20000, en cada una de ellas te revisan lo que corresponde a cada una de ellas, pero a los 5000, 15000,25000 .

Pelos:

Me he quedado un poco preocupado!

En el CO me dijeron q a los 6.000 y yo les dije que NO, que a los 10.000. Pero lo que no sabía es que le tenia que cambiar yo el aceite a los 5.000.

Es que llevo 8.200 y solo la llevé a los 1.000. Estaré apurando mucho el aceite y perjudicando el motor? pufff...que chungo...!!

Gracias!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Ene 2007 09:57

Hola Chusfz6..... parece que es mariajesus no? Si no lo dices no lo pillo....

Pues sobre topes, te salvan de males mayores como las tapas del motor y demas pero el semicarenado no lo salvan y es para una caida en parado, no estan diseñados para salvar una caida en marcha. De todas maneras es muy recomendable ponerlos.

Quilla puedes encontrar en E. Castro y en Muriel o bien por internet. Yo pedí en estos dos CO un carenado de TCP y se lo compre al que me lo ponía mas barato. Ten en cuanta que vengan pintados en color original o tengan la pintura a parte.....

Revisiones cada 10.000km al poner aceite 10W50 100% Sintetico. En E.Castro ponen mineral y te piden que vayas cada 6.000 creo....

Cupula lo mismo que la quilla..... Creo que las hay mas altas, una givi y tambien la original... lo que no se es si la habrá aumada. Ciudao con las de doble burbuja que si dejas la moto al sol se pueden quemar los mandos al hacer de lupa.

Precio....uffff si es original un huevo y parte del otro..... y si no ... pues tambien dependiendo..... €Revision, sobre los 100€ arriba o abajo...

Espero haberte ayudado y saber que hay fazeras en sevilla, si alguna vez una fazer negra carenada entera haciendo ruido con unos ixil soy yo....

Vemos!
Avatar de Usuario
abrahampf
Mensajes: 193
Registrado: 16 Mar 2006 21:46
Ubicación: barcelona

Mensajepor abrahampf » 16 Ene 2007 18:58

BIENVENIDA CHUS.
LAS REVISIONES CADA 10000KM,ESO SI QUE TE PONGAN ACEITE SINTETICO.
EL TEMA CUPULA, PROTECTOR Y QUILLA, SIN DUDA PUEDES COMPRARLO TODO EN PUIG. LO COMPRAS POR INTERNET Y EN DOS DIAS LO TIENES EN CASA.
LA DIRECCION ES: www.puig.tv

Un saludo y que disfrutes de fazer.

v´sssssssssssssssssss
MAS VALE MORIR PLEGANDO , QUE VIVIR ENLATAO...
Avatar de Usuario
lucicar
Mensajes: 156
Registrado: 11 Ago 2006 23:36
Ubicación: Montcada (BCN)

Mensajepor lucicar » 16 Ene 2007 19:19

CHUSFZ6 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Bueno tengo que aclararos que me tratais en masculino y soy una chica...pero no importa porque no teneis por qué saberlo.

Seguiré leyendo por si hay más respuestas ya que sobre la quilla no me habéis dicho nada.

Saludos.


Rectifico mi anterior post....bienvenida al foro!!

Por cierto, la cúpula original de Yamaha son unos 180 € y los topes sobre los 90 € si no recuerdo mal.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 17 Ene 2007 09:21

Bienvenida pues seas . Los topes ponles los de rayza , que son buenos bonitos y baratos y estan probados....

Lo de las revisiones , puf existe miles y miles de historia , lo que esta claro es que los concesionarios iran a sacarte revisiones asi porque si . Hadlas a los 10.000 pero advirtiendole al del CO que te ponga un aceite bueno
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 17 Ene 2007 11:17

Chus, ¿dónde están las fotos de tu montura? Estamos deseando verlas.

Bienvenida.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Ene 2007 11:51

Se nos a padado a todos.... NO FOTO = NO MOTO.... es uno de los lemas del foro jejeje

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 163 invitados